Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Cámara Nikon D300 Exposición 0.6 Aperture f/6.3 Lente 26 mm Tendencia de exposición -11/3 EV Flash No Flash Gracias por los comentarios, seas hombre o mujer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 (editado) Te comento que la veo muy oscura. No puedo decirte nada (intentaré criticar qué veo mal) porque casi no veo nada. Adivino que la chica está trepidada (¿puede ser?)- También creo que sobra mucha zona negra. Y que el suelo tiene zonas quemadas. Tendencia de exposición -11/3 EV (¿Ha sido premeditado?) Si el trepidado que yo adivino y la oscuridad del motivo principal y el quemado del fondo son por algún motivo, entonces no digo nada. No sé tampoco el contexto de la imagen (en interior o no...). Lo digo por saber con cuanta luz contabas. (Estoy intentando ver si puedo hacer algún comentario técnico). La idea me gusta mucho. Incluso la veo en B&N con la zona que está tan oscura en blanco. Editado 22 de Septiembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 (editado) Te comento que la veo muy oscura. No puedo decirte nada (intentaré criticar qué veo mal) porque casi no veo nada. Adivino que la chica está trepidada (¿puede ser?)- También creo que sobra mucha zona negra. Y que el suelo tiene zonas quemadas. Tendencia de exposición -11/3 EV (¿Ha sido premeditado?) Si el trepidado que yo adivino y la oscuridad del motivo principal y el quemado del fondo son por algún motivo, entonces no digo nada. No sé tampoco el contexto de la imagen (en interior o no...). Lo digo por saber con cuanta luz contabas. (Estoy intentando ver si puedo hacer algún comentario técnico). La idea me gusta mucho. Incluso la veo en B&N con la zona que está tan oscura en blanco. Era una foto en interior. Lo de tanto trozo negro... fue una ocurrencia mía, ya ves. Lo del quemado del fondo, que no lo veooooooooo. Ahhhhhh, en el sueloooooo. Pero si eran unas tenues luces que pululaban por allí, a modo de acompañamiento de la muchacha que se movía. No había casi luz.´Era un espectáculo. A mí me dio la sensación de algo etéreo, sutil, como una pincelada, y eso quise que se reflefara. Ayyyyyyyyy, qué rabia. Gracias y gracias por tu comentario. Editado 22 de Septiembre de 2010 por Mª Jesús Lamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Discrepo de Aliena en lo de que sobra negro, creo que precisamente eso mismo es lo que le dá esa sensación etérea, es más yo incluso hubiera dejado mas aire por abajo todavía. Pero siempre desde mi punto de vista, que logicamente cada uno tiene el suyo. Tanto la chica como el lienzo sobre el que descansa estan trepidados, pero pienso que Maria Jesus ha querido aplicarlo asi, si no que me corrija. Original sin duda. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Realmente, os digo en serio, cuando yo miro una foto pienso: Jolín, qué perfección!!!!!!!!!!!!! O bien: Uf, me llega al alma!!!!!!!!!!!!!!!! En el caso que me ocupa ahora, en mi foto, mi pensamiento tuvo que ver con la segunda opción. La lástima es que no sé conjugar ambas. Pero, creedme, mi intención fue que se transmitiera eso que he comentado antes: el aire, lo etéreo, lo fugaz, lo inquietante incluso, a través del movimiento de la chica. Y fue a propósito que yo quise plasmarla así. Aliena piensa una cosa y Merche, otra. Me acerco al comentario de esta última, sí, pero me gustaría también que esa percepción fuera visible para todo el mundo, y dudo que eso sea así. Gracias. Aprendo, sigo aprendiendo, y me alegra que, sea una persona o mil, me ayuden a mejorar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola tengo la osadia o la ignorancia del novato para comentar esta foto, la verdad es que viendo las fotos que tu haces (la mayoria me parcen espectaculares), esta no me dice nada, no entiendo lo que querias plasmar. Un saludo Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 (Sonrío) La chica no camina entre piedras. Son luces que aparecían y desaparecían en el suelo. Y ocurre también que soy un poco rara. Y que para gustos...los colores. Gracias por vuestro paso y comentario. Ahí seguimos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola MªJesús, no sé si esta foto puede juzgarse o valorarse según reglas ortodoxas. No entraré en valoraciones técnicas, porque más allá de que está trepidada y que todo es oscuridad, poco te puedo decir. Supongo que soy muy clásico, e incluso conservador en mi forma de entender la fotografía, pero a mí este tipo de fotos conceptuales o como quieras llamarlas se me escapan, simplemente no capto el mensaje. Mea culpa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola MªJesús, no sé si esta foto puede juzgarse o valorarse según reglas ortodoxas. No entraré en valoraciones técnicas, porque más allá de que está trepidada y que todo es oscuridad, poco te puedo decir. Supongo que soy muy clásico, e incluso conservador en mi forma de entender la fotografía, pero a mí este tipo de fotos conceptuales o como quieras llamarlas se me escapan, simplemente no capto el mensaje. Mea culpa. Pues por eso, compañero, ni se te ocurra disculparte. Faltaría más. Un saludo para ti, Edu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Añado otras del mismo estilo. Tozuda que es una. Pero admito de todo. Y otra: Y otra: Sorry. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Me gustan las fotos conceptuales o abstractas. Pero son difíciles. Siempre que veo una foto, por pura deformación profesional veo una historia (a veces, si hay suerte, más de una). A veces no veo ninguna historia, no sé qué veo pero me gusta. Otras veces ni sé qué veo ni me gusta. Prefiero cuando se produce el primer caso. Odio cuando se produce el último. Me da rabia que el autor haya querido transmitirme algo que se me escapa. En todo caso te comento que la primera no me transmite nada de nada (no sé interpretarla, y mira que me gustaría -¡explícamela, por favor!-). En cambiola segunda está en el primer caso, primero una sonrisa, después montones de historias. En la tercera me gusta la compo pero no el color. En fin, para gustos los colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Me gustan las fotos conceptuales o abstractas. Pero son difíciles. Siempre que veo una foto, por pura deformación profesional veo una historia (a veces, si hay suerte, más de una). A veces no veo ninguna historia, no sé qué veo pero me gusta. Otras veces ni sé qué veo ni me gusta. Prefiero cuando se produce el primer caso. Odio cuando se produce el último. Me da rabia que el autor haya querido transmitirme algo que se me escapa. En todo caso te comento que la primera no me transmite nada de nada (no sé interpretarla, y mira que me gustaría -¡explícamela, por favor!-). En cambiola segunda está en el primer caso, primero una sonrisa, después montones de historias. En la tercera me gusta la compo pero no el color. En fin, para gustos los colores Cuando hablas de la primera, segunda o tercera, te refieres a estas últimas, no? Ay, qué estrés!!! Oye, felicidades por todas las fotos de tu galería. Uf!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Otro voto para la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Pues yo me quedaria con todas, basicamente porque todas ellas conforman un conjunto y una idea, por separado me costaria entender la 1ª , ahora que he visto toda la serie, de la 1ª a la ultima forman un bloque muy artistico y acorde con las fotos a que nos tienes acostumbrados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola Maria Jesus. Me gusta el efecto negativo de la primera foto, aunque creo que hubiera subido valoracion en caso de sacar sin trepitar el suelo ya que la persona, en movimiento y a esa velocidad de disparo, es dificil por no decir casi imposible. Supongo que el problema radicara en que no tenias tripode, verdad? De las 3 siguientes, tambien me quedo con la segunda. Lo que no veo es el ISO que disparastes. Quizas te hizo falta un objetivo mas luminoso como el 50 f1.8 que no es caro y seguro que le sacas rendimiento en acontecimientos como este. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola Maria Jesus. Me gusta el efecto negativo de la primera foto, aunque creo que hubiera subido valoracion en caso de sacar sin trepitar el suelo ya que la persona, en movimiento y a esa velocidad de disparo, es dificil por no decir casi imposible. Supongo que el problema radicara en que no tenias tripode, verdad?De las 3 siguientes, tambien me quedo con la segunda. Lo que no veo es el ISO que disparastes. Quizas te hizo falta un objetivo mas luminoso como el 50 f1.8 que no es caro y seguro que le sacas rendimiento en acontecimientos como este. Un saludo. El amigo Lecina diría ahora lo mismo que tú, porque siempre comenta ese objetivo. Habrá que esperar a épocas en que a los funcionarios no se nos recorte tanto!!! Gracias por tu paso por aquí. Es un placer seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Otro voto para la segunda. Si te refieres a la segunda de estas tres últimas, yo creo que también. un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Pues yo me quedaria con todas, basicamente porque todas ellas conforman un conjunto y una idea, por separado me costaria entender la 1ª , ahora que he visto toda la serie, de la 1ª a la ultima forman un bloque muy artistico y acorde con las fotos a que nos tienes acostumbrados. Gracias por tu comentario, compañero musical. un saludo para ti y la soprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 sin duda y en cuanto la he visto me quedo con la primera foto de la segunda entrega, me parece fascinante, veo a una chica atrapada, dá vueltas intentando buscar una salida pero sigue una y otra vez en su cárcel, aunque tampoco tengo claro si desea salir de ella... pero como te dije antes para mi gusto con mas aire por abajo para dar mayor sensación de flotabilidad. La segunda al estilo Josansaru tambien me gusta, esta técnica del movimiento me resulta muy atractiva, que pronto aprendes Maria Jesus, lo que ocurre que no me transmite más de lo que se ve, una chica bailando boca abajo, pero ese color verde y el movimiento conseguido los encuentro fantásticos; y la tercera es la que menos me gusta, me da la sensación de una cama redonda, los colores tampoco me gustan mucho. Y seguirás subiendo fotos Maria Jesús, esto engancha ¿o no? Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 sin duda y en cuanto la he visto me quedo con la primera foto de la segunda entrega, me parece fascinante, veo a una chica atrapada, dá vueltas intentando buscar una salida pero sigue una y otra vez en su cárcel, aunque tampoco tengo claro si desea salir de ella... pero como te dije antes para mi gusto con mas aire por abajo para dar mayor sensación de flotabilidad. La segunda al estilo Josansaru tambien me gusta, esta técnica del movimiento me resulta muy atractiva, que pronto aprendes Maria Jesus, lo que ocurre que no me transmite más de lo que se ve, una chica bailando boca abajo, pero ese color verde y el movimiento conseguido los encuentro fantásticos; y la tercera es la que menos me gusta, me da la sensación de una cama redonda, los colores tampoco me gustan mucho. Y seguirás subiendo fotos Maria Jesús, esto engancha ¿o no? Un abrazo y fíjate que no ha habido ninguna saturación de color ni nada por el estilo. Era así, tal cual. de todas formas, es verdad que cada cual tiene sus gustos. Eso me hace pensar en distintas lecturas de las fotografías que yo saco, y me es muy gratificante. Un besico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola María Jesús, tienes el foro revuelto con tus fans y detractores, yo aquí quiero ser imparcial, la primera foto la veo bien por el contexto de lo que quieres transmitir, aparte está el lado técnico de la foto si la modelo se hubiera estado quieta un segundo, seguro que te sale un fotón y tecnicamente perfecta, aunque con el tele y sin trípode es difícil estas fotos salgan sin trepidar. Las otras fotos son juegos de luces y colores bien resueltos con una composición magistral, vamos como nos tienes acostumbrados. Saludos, Lecina PD Como dice Guela no te compres el Nikkor 50mm 1.8, ahora y comprate el 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 (editado) Cuando hablas de la primera, segunda o tercera, te refieres a estas últimas, no? Ay, qué estrés!!! Oye, felicidades por todas las fotos de tu galería. Uf!!! Sí me refiero a la de color verde. ¡Se me ocurre una de posibilidades...! Pero ya ves que hay gustos para todo. Tampoco creo que debamos esperar que todo el mundo entienda siempre lo que queremos expresar (no se puede tener contento a todo el mundo todo el tiempo). Un abrazo Editado 22 de Septiembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola MariaJesus. Creo que no puedo añadir nada a lo que ya te ha dicho Merche. Así que me sumo a sus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Gracias por el comentario, Hilezin, y por pasar por aquí. Saludos al Cantábrico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas