patukival Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Hola a todos. Compré una D50 en la tienda Kodak de Carrefour, la última que les quedaba, la del expositor. La dependienta me aseguró que no había problema en que fuera la del expositor porque ese tipo de cámaras no se enseñaban a los clientes como hacen con las compactas... Bueno, bueno... Al cabo de 1 mes, nos dimos cuenta de que en todas las fotos aparecía una sola mota en el mismo lugar. Me dirigí a la tienda, pero como habían transcurrido 15 días, ya no me la cambiaban (aparte, no les quedaban más porque tengo entendido que el modelo está descatalogado), sino que la enviaban al SAT. Después de 20 días, me llaman para decirme que se trata de suciedad y que la garantía no cubre ese tipo de fallos, ¡¡ni aun estando dentro de garantía!! y ¡¡20 días para decirme esto!!. La han limpiado desde la propia tienda pero cuando he acudido para recogerla, el problema no está solucionado. Lo van a intentar limpiar de nuevo, pero ya no me fío... No tengo cámara y es indignante que, siendo un fallo de la propia cámara, Nikon no se haga cargo de la limpieza puesto que está dentro de garantía, ¡qué vergüenza!. Creo que no tengo nada que hacer ¿verdad? Me van a dar calabazas. No sé si tendrá solución, pero es posible que con los productos de los que habláis en el foro se pueda solucionar. Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo VM Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 La verdad es que es lamentable que una cámara nueva te la den ya sucia. En todo caso, si te sirve de consuelo, antes o después te entraría polvo y tendrías que limpiarla. Como has visto, en el foro hay varios post sobre la limpieza de la cámara y no queda otra que recurrir a ellos para aprender a limpiarla uno mismo. Ánimo y buenas fotos con esa D50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Yo no digo que la mota no estuviese ya en la camara, pero tambien entra dentro de lo posible que solo tenerla abierta medio minuto, una hora despues de comprarla, es mas que suficiente para que entre una mota de polvo o cincuenta motas. De hecho le sobrarian 28 segundos para ello. El polvo está y ni siquiera es necesario abrir la camara para tener motas en el sensor. Las motas pueden entrar desde el propio zoom y sus sistemas de "fuelle" e incluso de piezas que se desprenden de las propias maquinas. Por eso ni sistemas de limpieza automatica ni nada. Soplar con una pera segun dicen las instrucciones y de vez en cuando limpiar con un cepillo especial o con cualquiera de los sistremas que te dicen el post LARGISIIIIIIIIIIIIIMO que hay sobre esto eneste mismo foro. Busca y encontraras respuesta y no te preocupes mucho y sobre todo, evita que se ensucie siendo muy cuidadoso con tus habitos con la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 El sucio en las Reflex de esta gama (media y baja) es normal, por ende... como dicen los compañeros, a aprender a limpiarla y hacerlo con cuidado, sin miedo!, pero tarde o temprano es normal este tipo de situaciones!!. Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Hola a todos.Compré una D50 en la tienda Kodak de Carrefour, la última que les quedaba, la del expositor. La dependienta me aseguró que no había problema en que fuera la del expositor porque ese tipo de cámaras no se enseñaban a los clientes como hacen con las compactas... Bueno, bueno... Al cabo de 1 mes, nos dimos cuenta de que en todas las fotos aparecía una sola mota en el mismo lugar. Me dirigí a la tienda, pero como habían transcurrido 15 días, ya no me la cambiaban (aparte, no les quedaban más porque tengo entendido que el modelo está descatalogado), sino que la enviaban al SAT. Después de 20 días, me llaman para decirme que se trata de suciedad y que la garantía no cubre ese tipo de fallos, ¡¡ni aun estando dentro de garantía!! y ¡¡20 días para decirme esto!!. La han limpiado desde la propia tienda pero cuando he acudido para recogerla, el problema no está solucionado. Lo van a intentar limpiar de nuevo, pero ya no me fío... No tengo cámara y es indignante que, siendo un fallo de la propia cámara, Nikon no se haga cargo de la limpieza puesto que está dentro de garantía, ¡qué vergüenza!. Creo que no tengo nada que hacer ¿verdad? Me van a dar calabazas. No sé si tendrá solución, pero es posible que con los productos de los que habláis en el foro se pueda solucionar. Gracias, un saludo. Si solo es suciedad, tranquilo que se soluciona al 100% y efectivamente a la limpieza hay que perderla el miedo y hacerla. Eso si, con cuidadin pero hacerla uno mismo cuando aparece. Suerte y buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Hola a todos.Compré una D50 en la tienda Kodak de Carrefour, la última que les quedaba, la del expositor. La dependienta me aseguró que no había problema en que fuera la del expositor porque ese tipo de cámaras no se enseñaban a los clientes como hacen con las compactas... Bueno, bueno... Al cabo de 1 mes, nos dimos cuenta de que en todas las fotos aparecía una sola mota en el mismo lugar. Me dirigí a la tienda, pero como habían transcurrido 15 días, ya no me la cambiaban (aparte, no les quedaban más porque tengo entendido que el modelo está descatalogado), sino que la enviaban al SAT. Después de 20 días, me llaman para decirme que se trata de suciedad y que la garantía no cubre ese tipo de fallos, ¡¡ni aun estando dentro de garantía!! y ¡¡20 días para decirme esto!!. La han limpiado desde la propia tienda pero cuando he acudido para recogerla, el problema no está solucionado. Lo van a intentar limpiar de nuevo, pero ya no me fío... No tengo cámara y es indignante que, siendo un fallo de la propia cámara, Nikon no se haga cargo de la limpieza puesto que está dentro de garantía, ¡qué vergüenza!. Creo que no tengo nada que hacer ¿verdad? Me van a dar calabazas. No sé si tendrá solución, pero es posible que con los productos de los que habláis en el foro se pueda solucionar. Gracias, un saludo. Hola patukival: Veo que ya te han dado buenos consejos, realmente limpiarla es muy sencillo, pero es muy importante que no se vuelva a ensuciar y unas precauciones no están demás. No cambies nunca el objetivo en lugares de riesgo (viento, playas, etc) y lo más importante JAMAS despues de realizar un disparo. El sensor está en ese momento cargado de estática y atrae hacia él todo lo que pilla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 El sucio en las Reflex de esta gama (media y baja) es normal, por ende... como dicen los compañeros, a aprender a limpiarla y hacerlo con cuidado, sin miedo!, pero tarde o temprano es normal este tipo de situaciones!!. Tauri. ..y segun tengo entendido en las de "gama alta" es aun peor. El sensor tamaño sabana de la 5D y la 1Ds creo que eran un campo de patatas y eran una "queja" habitual de los fullframeros asi que supongo que la D3 tendra el mismo problema. A mas tamaño de sensor mas probabilidad de caer polvo dentro, supongo No sabia la caracteristica de la estatica del sensor despues del disparo. Bueno es saberlo. Gracias javier48 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patukival Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos. Cuando la tienda me devuelva la cámara, ya os contaré cómo termina la historia (si lo han limpiado o no), de lo contrario tendré que hacerlo yo, pero tengo un miedo terrible porque soy novato en esto y no tengo ni idea de dónde está el sensor siquiera (penoso, pero cierto). Buscaré en estos foros, pero me gustaría saber si existen ilustraciones que muestren cómo realizar la limpieza. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patukival Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Hola de nuevo. He ido a recoger mi D50 pq ya no aguantaba más sin ella, casi 1 mes. No la han limpiado, sólo la han "soplado" con una pera, pero me temo que la mota esté en el sensor y no me atrevo a limpiarlo ¿podría soplarlo?. En la tienda me han dicho que Nikon tenía que aceptar el envío de la cámara para revisar ( ), y después de esperar el tiempo que fuera (otro mes seguramente), es posible que la respuesta fuera: o bien que efectivamente tiene un fallo o bien (la más probable) que tenía que abonar no sé cuánto por la limpieza pq es suciedad. En resumen, me hubiera quedado sin cámara otro mes más y sin ninguna solución. He colgado una foto para ver si se ve la mota (aunque ahora veo otras más), y está en la parte izquierda centrado más o menos. No sé si se apreciará, yo he reducido el tamaño con la cámara pero no consigo verlo bien a ese tamaño. Dadme vuestra opinión si es que se aprecia la mota, a ver si es suciedad o posible fallo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patukival Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 cómo cuelgo una foto de 600 kb para que veais la mota?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Lo mejor seria o bien pones un recorte o cuelgas la foto desde una cuenta en flickr, ipernity, imageshack etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patukival Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 voy a intentarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patukival Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 copiad el link y ponerlo en el navegador, gracias xorsch http://img222.imageshack.us/img222/1452/dsc0007rd5.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Por favor, porque no haces la prueba habitual. Coge la camara cierra diafragma a tope f22 o por ahi. Pon un folio en blanco encima de una mesa ponte en enfoque manual y hazle una foto. Si no hay luz, usa el flash. Vale? Luego la tienes que abrir en Photoshop y le das a "Niveles automaticos", guardas y pones esa foto en el foro. Esa foto te canta La Traviatta si hay sputniks. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Si le haces caso a gassman puedes generar un fichero de referencia de polvo. Mirate el manual de la camara. Por lo de la imagen es facil pones [*img]url_imagen[ /img] [*img]http://img222.imageshack.us/img222/1452/dsc0007rd5.jpg[/img] sin el asterisco en este caso o bien le das al botoncito de imagen si es SÚPERFACIL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patukival Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 ahí va! http://img114.imageshack.us/img114/9827/dsc0009fl1.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Veo que no lo habias dado a "niveles automaticos" me parece, pero yo le he dado y asi se ven mejor los "piojillos". No son de mucha entidad ninguno excepto un par de ellos y quiza alguno mas en la zona que se ha quemado. Pues si has probado a hacer la limpieza como te dice el manual y con la perilla y no te ha servido de nada. Pues te toca limpiar me temo. Echale un vistazo a este post donde hablamos de ellos hace algun tiempo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mpieza%20sensor Y no te agobies mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patukival Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 gracias gassman por tu consejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Bienvenida al estresante mundo de toquetear dentro de la camara , como te han dicho por ahi no te agobies esto de las motas es algo habitual, yo tambien me puse de los nervios la primera vez pero con cuidado y siguiendo los consejos que encontraras en el foro al final se hace algo rutinario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Coge la camara cierra diafragma a tope f22 o por ahi Gassman: el diafragma no influira en la "nitidez "de la mancha ya que esta se encuentra en el sensor y lo que ocurra con el objetivo es indiferente¡¡ (si cierras mucho el diafragma alguna mancha del ppio papel podria salir enfocada y confundirte) ponte en enfoque manual y hazle una foto. Si no hay luz, usa el flash es preferible hacer la foto completamente desenfocada (con el enfoque a infinito si estas fotografiando un folio p ej) de esta manera "separas" lo que son manchas del sensor de posibles "defectos" en la "blancura" del folio de hecho es preferible que incluso la foto este intencionadamente movida (por la misma razon anterior) yo como mejor las observo es fotografiando un cielo gris (que en esta region abundan y son de un tono bastante continuo..) movido (velocidad baja y moviendo la camara) y con el enfoque mas cercano del objetivo (para desenfocarla a proposito) si observo una mancha repito la foto para estar seguro de que es en el sensor (si esta en el mismo sitio lo es) Ya lo creo que es estresante ayante¡¡ estoy a la espera de comprar el liquido que me aconsejo otro forero (el que forma una capa "plastica" que luego se retira llevandose la suciedad) porque tanto con alcohol isopropilico como con etilico siempre tengo que repetir la limpieza (y eso a pesar de que compre isopropilico de calibracion que es del 98% de pureza y uso un trozito de microfibra completamente limpia..) en el caso de pakutival si no es suciedad "incrustada" y solo unas motitas.. con un poco de suerte se van al soplar (con una pera ojo con las salivillas) y la camara boca abajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patukival Publicado 29 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2008 He preguntado cuánto cuesta la limpieza del sensor y me han dicho que unos ¡¡120 euros!! Me parece exagerado, pero el que lo hace, te intimida diciendo que es una parte muy sensible la del sensor y que la operación de levantar el espejo puede ser peligrosa por no sé cuantos motivos. He seguido las instrucciones del manual para intentar acceder yo al sensor: -Apago la cámara -Quito el objetivo -Enciendo la cámara Pero después del último paso no me da la opción para que se descubra el sensor, ¿qué estoy haciendo mal? Por otro lado, me presionan porque soy novato en esto, y si meto mano en la cámara me la puedo cargar... No sé qué hacer, si llevarla a que le hagan la limpieza o comprar uno de esos productos para intentarlo yo (claro, antes tengo que saber cómo llegar al sensor). ¿Qué me aconsejáis? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 29 de Abril de 2008 Compartir Publicado 29 de Abril de 2008 no tengo ahora delante la camara y espero no equivocarme con la camara encendida y sin el objetivo.. vas al menu trasero y hay una opcion para "bloquear espejo"-> si se levanta despues de presionar el disparador creo.. ahora ya ves lo que tienes que limpiar no se baja hasta que no apagas la camara 120 euros me parece mucho dinero, a ver que te dice alguno del foro que haya usado el serviocio oficial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 29 de Abril de 2008 Compartir Publicado 29 de Abril de 2008 Gurri ya nos contaras que tal va el liquido ese que se solidifica a ver si merece la pena, yo el isopropilico lo probe pero no me convecia (si te pasas un poco deja rastro, mas culpa mia que del liquido eso si...) Al final con el eclipse y las espatulas esas me queda estupendo pero tengo curiosidad por ese que has mencionado. Lo que tenian que vender con estos productos es una receta para algun tranquilizante por que yo que tengo un pulso lamentable con los nervios de no joder la camara ni te cuento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIESEL Publicado 4 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 A mi en el servicio oficial de Finicon en Barcelona me pedian 20 ? por limpiar la camara, ahora si seguramente estaria sin la camara unas tres semanas...aparte de la molestia de enviarla... Saludos Carles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 habia convencido a un amigo que tiene tienda para que lo pidiera a la casa (estoy un poco quemado con las compras por internet ebay y demas..) a el tambien le apetecia probarlo antes de venderlo en la tienda despues de dos semanas me dice que no se lo pueden servir (no hay distribuidor para la zona o algo asi) asi que lo intentare conseguir de otra manera, ya os contare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.