Jump to content

Helena

mirval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Finalmente compre un flash y puedo disparar con luz de rebote y evitar brillos.

Se que no es una foto de estudio pero justo estoy empezando....

Cada vez me gusta más experimentar con el monocromo.

Como novato, me gustarían vuestras críticas

Gracias anticipadas

Pere

helenaam9.jpg

By mirval

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parecera una tonteria y que soy borde pero si pides... el plano y corte me parecen correctos pero sosos, ya que aunque hay expresion en su cara, el retrato me es inexpresivo. Por el virado no me parece un color bonito. Pero lo que menos me gusta (es que no este peinada y) que no haya textura en su piel...

Todo es seguir jugando. Animo.

Enlace al comentario

A mi lo que no me gusta es el pircing :o , bromas aparte yo veo demasiado blanca la cara creo que le sobra un poco de luz para ganar un poco de textura en la piel, yo le hubiera dado un formato vertical, el resto de la foto no me aporta nada y ademas tiene un viñeteado y para mi gusto me hubiera gustado que la modelo mirara al espectador (a la camara). Saludos, yo no entiendo mucho pero es como la hubiera hecho yo (no se si para mejor :) ).

Saludos

Enlace al comentario

Creo que en cuanto a "ajustes fotográficos" has conseguido una buena toma. El encuadre (aunque quizá hubiera ganado en formato vertical) es bueno y la coposión esta bien. Otra cosa son unos fallos que con poco hubiera ganado la fotografía. En el fondo hay una linea que rompe la composicón en dos y distrae demasiado. Puede que hubieras conseguido mayor impacto con una abertura más amplia desenfocando más el fondo. Por otro lado estoy con los compañeros en cuanto a que le falta textura a la piel. Puede que esto sea debido a que flash disparado frontalmete te ha apagado el rostro. En cuanto al viraje no veo mal como lo has resuelto si bien puede que el color no sea del todo el más adeacuado. Pero para gustos los colores....

Enlace al comentario

Hola Pere tienes una buena modelo , es preciosa . Yo intentaria el formato vertical creo que para el retrato es el mas idoneo

En cuanto al flash intentaria que no fuera tan frontal rebotandolo para que no fuera tan intenso , sigue practicando , animate a ello ,como te he dicho tienes una gran modelo , aprobechala

Saludos Jose

Enlace al comentario

Hola Pere!

Suscribo plenamente los comentarios anteriores. Que conste que yo no soy sospechoso en el tema de encuadres, tiro más a lo clásico y buscar la efectividad, y digo esto porque en este caso no contradigo que el vertical sería el ideal, pero este horizontal no me disgusta tampoco. Lo mejor la expresión, lo peor la pérdida de textura en la piel, y el procesado, como bien se apunta, depende de los gustos personales, en este caso no coincidimos.

Saludos.

Enlace al comentario

Os agradezco un montón los comentarios.

No lo digo para justificarme, sino porqué es así: La modelo tiene realmente un piel casi sin textura y además le gusta darse una capita de maquillaje. La foto no está hecha con flash frontal, sino rebotado en un techo alto i poco blanco. Tengo varias fotos de ella en distintos sitios y condiciones de luz y la verdad es que la textura de la piel siempre es la misma.

A alguien se le ocurre como dar más vida a la foto en estos casos? Si le hago un enfoque con el filtro paso alto, lo único que aparece es más ruido.

Gracias

Enlace al comentario