Toni Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Fotografía Nocturna Colaboración de Mario Rubio La fotografía nocturna exige, al contrario que otras muchas variantes fotográficas, la máxima paciencia. Tomas que pueden llegar a durar varias horas ponen de manifiesto en la gran parte de las imágenes el movimiento de nuestro planeta Tierra. Las estrellas, con sus trazos dibujados en el firmamento, dan fe de nuestro movimiento de rotación. Ver artículo -> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 madre mia, la tecnica del doble o triple enfoque... cuanto más aprendo... más me queda por aprender..... increible este mario.... cuando tenga tiempo me apunto a uno de sus talleres :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Debieramos dedicacarnos sólo a esto, a aprender este infinito conocimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
officr Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 (editado) Desde luego no podremos negar que las fotografías nocturnas suelen ser espectaculares (véase la última del artículo o la de la excavadora, por ejemplo). Desde luego que hay mucho por aprender, el problema es reconocerlo jejeje. ¡Ojalá pueda llegar en algún momento a sacar alguna foto nocturna al menos medio decente! . Si me gusta la fotografía en general... la nocturna ya me atrae sobremanera. Muchas gracias por el artículo. Editado 22 de Octubre de 2010 por officr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Desde luego no podremos negar que las fotografías nocturnas suelen ser espectaculares (véase la última del artículo o la de la excavadora, por ejemplo). Desde luego que hay mucho por aprender, el problema es reconocerlo jejeje. ¡Ojalá pueda llegar en algún momento a sacar alguna foto nocturna al menos medio decente! . Si me gusta la fotografía en general... la nocturna ya me atrae sobremanera. Muchas gracias por el artículo. Hola, simplemente decirte que no solo me han gustado muchisimo las fotografias que has adjuntado al articulo, sino que el propio articulo en si me ha parecido muy bueno de verdad. Felicidades por compartir tus conocimientos con todos. saludos: Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
officr Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Hola, simplemente decirte que no solo me han gustado muchisimo las fotografias que has adjuntado al articulo, sino que el propio articulo en si me ha parecido muy bueno de verdad. Felicidades por compartir tus conocimientos con todos. saludos: Jose Uys, jejeje, que como me has citado a mi parece que soy yo el que ha hecho tanto el artículo como las fotos jejeje ¡ya quisiera yo!. Supongo que querrías decir algo parecido a lo que comentaba yo y por eso me has citado pero así no se da nadie a engaño jejeje. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Muy interesante, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 (editado) Gracias a Toni por la publicación del artículo y a todos por alusiones. He publicado tutoriales sobre la técnica y secciones de material en fotografía nocturna así como descargas de tablas de hiperfocales, cálculo de expoción, etc... Espero que os guste. Podéis verlo en http://www.fotografonocturno.com Saludos. Editado 6 de Abril de 2011 por Marionikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Yo creo que la fotografia nocturna hasta engancha....siempre hay un pasito mas allá que dar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niscalo Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Bonitas fotos es increible lo que se puede llegar hacer en una buena noche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jileon74 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Sin duda la fotografía nocturna es la que mas me apasiona, en mi caso en semana santa no hay ni punto de comparación entre una foto hecha con trípode y otra tirada con flash. La naturalidad de una foto de larga exposición sin flash en inigualable y esta es solo una ínfima parte del partido que se le puede sacar a la fotografía nocturna y como he visto en el foro hay verdaderos maestros en el tema, a ver si consigo aprender algo de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaron Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KrOnE Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Me gustaría saber si alguno habéis participado en los talleres de Mario y que tal la experiencia Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricobaco Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yo tambien estoy ultimamente enganchado a la fotografia nocturna y la verdad es que engancha bastante, quizas parezcamos bichos raros porque eso de salir de noche a hacer fotos...Espero esta Semana Santa para intentar hacer algo interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo sigo a Mario desde hace tiempo en su web, me quedo con las ganas de ir a uno de sus cursos.... Es una persona muy atenta y un pozo de conocimiento. Su web está muy bien, hay información de todo, incluso de material. Siempre responde a los mensajes de la web y da buenos consejos. Yo sólo de ahí y a partir de ahí he aprendido un montón... y lo que me queda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rodrik Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 personalmente creo que la fotografia nocturna es una droga jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandazu Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 madre mia madre mia q articulo!!! pura miel jejejejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saul_ Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 personalmente me gusta mucho la fotografia nocturna, y si, parecemos bichos raros saliendo a deshora a sacar fotos - soy nuevo en este fascinante mundo - si pueden mandarme links que hablen del tema, agradecido estare slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomife Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Espectacular ese tractor y el reportaje en sí, el mundo nocturno es otra historia, jugando con las luces, con el tiempo y el movimiento se consiguen imágenes espectaculares, gracias por el reportaje, muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Excelente articulo, cuando me inicie en la fotografia, la nocturna fue de las primeras que llamo mi atencion, principalmente las tormentas electricas, lastima que rara vez se dejen ver estas en mi tierra. Pero para ir entendiendo "como funciona" se puede iniciar con fotos de autos en las avenidas durante la noche, o de las estrellas y asi se da uno cuenta de los tiempos de exposicion y las aberturas. Yo lo hacia con 35 mm pero ahora que tenemos camaras digitales que mejor que practicarlo una y otra vez. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Maravilloso artículo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tramusoche Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Gracias por el artículo Mario. Tienes pensado hacer algún taller por valencia? Cómo me gustaría poder tener 10 años menos y poder estudiar fotografía y dedicarme a esto. Es un mundo increíble que siempre me gustó, pero que me he metido de lleno hace apenas 3 años y sigo siendo un paleto de la fotografía!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Gracias por el artículo Mario. Tienes pensado hacer algún taller por valencia? Cómo me gustaría poder tener 10 años menos y poder estudiar fotografía y dedicarme a esto. Es un mundo increíble que siempre me gustó, pero que me he metido de lleno hace apenas 3 años y sigo siendo un paleto de la fotografía!! Hola amigo: En mayo en Requena tienes uno. Gracias a todos por pasar por el artículo. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tramusoche Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola amigo: En mayo en Requena tienes uno. Gracias a todos por pasar por el artículo. Abrazos. No jodas! Y dónde puedo encontrar más información de horas, fechas y demás?? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 No jodas! Y dónde puedo encontrar más información de horas, fechas y demás?? Gracias, Con permiso: http://www.fotografonocturno.com/articulos/requena-valencia-12-13-de-mayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas