Yols Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Hola a tod@s!! Hace poquito que tengo la D90, y por supuesto soy una completa novata, hasta hace unas semanas para mi todo era disparar en automático con mi fujifilm antigua. Fui a un cursillo intensivo de fin de semana, en el que enseñan lo básico y me he leido varios cursos por internet, pero aún no me aclaro mucho e intentaré buscar un curso "barato" por Barcelona (si alguien conoce de alguno.... ;-)) ). Bueno, mi pregunta es la siguiente: la semana pasada me puse ha hacerle fotos a mi sobrina (queria como un book), ella contenta de que la fotografiase, y yo contenta por practicar. Pues lo que me pasaba es que le iba haciendo fotos una detrás de otra, pero cual fue mi sorpresa que a cada x se me bloqueaba la cámara y no me dejaba disparar, puse entonces el modo automático para probar y también me hacia lo mismo, alguien sabe el motivo?? hago algo mal o es un problema de cámara?? Mil gracias por vuestra ayuda!! Y muchas gracias también porque leyendo vuestros temas estoy aprendiendo mucho!! ;-)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Causas por las que la máquina no dispara, según el manual, paginas 251 y 252: Disparo (todos los modos) • La tarjeta de memoria está llena o la cámara no tiene tarjeta de memoria. • Hay montado un objetivo con CPU con anillo de diafragmas sin estar bloqueado en el número f/ más alto. • Se ha seleccionado el modo de exposición S con la velocidad de obturación "buLb" . Disparo (P, S, A, M) • El flash se está cargando. • Se ha montado un objetivo sin CPU: gire el dial de modo de la cámara a la posición M. • Se ha girado el dial del modo a la posición S después de seleccionar una velocidad de obturación de "buLb" o - - en el modo M: elija otra velocidad de obturación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yols Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Causas por las que la máquina no dispara, según el manual, paginas 251 y 252: Disparo (todos los modos) • La tarjeta de memoria está llena o la cámara no tiene tarjeta de memoria. • Hay montado un objetivo con CPU con anillo de diafragmas sin estar bloqueado en el número f/ más alto. • Se ha seleccionado el modo de exposición S con la velocidad de obturación "buLb" . Disparo (P, S, A, M) • El flash se está cargando. • Se ha montado un objetivo sin CPU: gire el dial de modo de la cámara a la posición M. • Se ha girado el dial del modo a la posición S después de seleccionar una velocidad de obturación de "buLb" o - - en el modo M: elija otra velocidad de obturación. Un saludo Muchisimas gracias!!! Pues no se que puede ser, porque al leerlo he pensado ya está es: "el flash se está cargando", pero me pasaba lo mismo en automático, incluso abrí y cerre el flash varias veces, me pasaba tanto con flash como sin él.... no sé... intentaré hacer luego pruebas e ir mirando todos estos motivos que me has puesto. Gracias!! ;-)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 TE sale algún mensaje de error en el LCD superior?= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Muchisimas gracias!!! Pues no se que puede ser, porque al leerlo he pensado ya está es: "el flash se está cargando", pero me pasaba lo mismo en automático, incluso abrí y cerre el flash varias veces, me pasaba tanto con flash como sin él.... no sé... intentaré hacer luego pruebas e ir mirando todos estos motivos que me has puesto. Gracias!! ;-)) Y la cámara cuando apretabas el botón del disparador, ya habia hecho el enfoque (según el sistema de AF que tuvieras seleccionado).......??? No seria que estabas demasiado cerca, y la máquina no conseguia enfocar......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yols Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 TE sale algún mensaje de error en el LCD superior?= no, no me sale ningún mensaje de error!! :-SSS eso es lo que me hace que sea más raro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yols Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Y la cámara cuando apretabas el botón del disparador, ya habia hecho el enfoque (según el sistema de AF que tuvieras seleccionado).......???No seria que estabas demasiado cerca, y la máquina no conseguia enfocar......??? Un saludo si estaba enfocada, incluso me pasaba también en el modo automático, lo hice expresamente porque al principio pensé que hacia alguna cosa mal y pensé, calle voy a hacer que la cámara lo haga todo, pero aún y así..... Tengo el objetivo 18-105mm y estaba a un par de metros.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 si estaba enfocada, incluso me pasaba también en el modo automático, lo hice expresamente porque al principio pensé que hacia alguna cosa mal y pensé, calle voy a hacer que la cámara lo haga todo, pero aún y así..... Tengo el objetivo 18-105mm y estaba a un par de metros.... Te voy a dar dos posibles causas La primera tiene que ver con el objetivo y su ya famoso y conocido problema de acople que puede provocar que la camara deje de disparar. Fijate si cuando te pasa te pone en la pantalla F-- o te pone un numero F desorbitado,generalmente F90 La segunda,la propia tarjet de memoria,sobre todo pasa con las SD del tipo Class 2,llegando a bloquear la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yols Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Te voy a dar dos posibles causasLa primera tiene que ver con el objetivo y su ya famoso y conocido problema de acople que puede provocar que la camara deje de disparar. Fijate si cuando te pasa te pone en la pantalla F-- o te pone un numero F desorbitado,generalmente F90 La segunda,la propia tarjet de memoria,sobre todo pasa con las SD del tipo Class 2,llegando a bloquear la camara La targeta que tengo es la SD Silverht 8GB Premium: 15MB/s 100x, es buena para esta cámara?? Mañna me pondré a practicar haciendo fotos y me fijaré si me pasa esto que me dices!! ;-)) Muchisimas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Hola yols, yo soy de Barcelona capital y tengo una D90 con tarjeta shdc lexmar 133x 4GB, y la verdad que va de lujo. Puede ser que al tirar fotos con poco espacio de tiempo la tarjeta no tiene tiempo de grabar la info y por eso bloquee la camara, entonces hasta que no se vuelque todo en la tarjeta no vuelvas a tener control sobre la camara. Si tienes alguna duda, como ya te he dicho soy de Barcelona, no te cortes en preguntar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yols Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Hola yols, yo soy de Barcelona capital y tengo una D90 con tarjeta shdc lexmar 133x 4GB, y la verdad que va de lujo.Puede ser que al tirar fotos con poco espacio de tiempo la tarjeta no tiene tiempo de grabar la info y por eso bloquee la camara, entonces hasta que no se vuelque todo en la tarjeta no vuelvas a tener control sobre la camara. Si tienes alguna duda, como ya te he dicho soy de Barcelona, no te cortes en preguntar Saludos Mil gracias Tony!! Mirare también eso que dices!! Este fin de semana he estado con la gripe en casa, así que no he podido dedircarme a ello, pero el finde que viene me cojo la cámara y practico!! ya os digo!! ;-)) Gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titototo Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Como te han dicho foristas que me precedieron hay muchas causas del porque ocurre "tu" problema. Pero si la cámara es nueva debe estar en garantía y ¿para que pasarnos haciendo pruebas de que si es tal cosa o si es la otra o gastar tiempo averigúandolo? ve a quien te la vendió y preguntale (se supone que sabe mas que tu y sino te dirá que hay que mandara al service de la garatían). Hay que ser práctico en la vida y si no sabes casi nada de cámaras no vamos a pretender hacer un curso de "reparaciones de máquinas fotográficas". La linea recta es la mas corta y la mas directa ¿porque no tomarla y no hacer curvas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titototo Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Como te han dicho foristas que me precedieron hay muchas causas del porque ocurre "tu" problema. Pero si la cámara es nueva debe estar en garantía y ¿para que pasarnos haciendo pruebas de que si es tal cosa o si es la otra o gastar tiempo averigúandolo? ve a quien te la vendió y preguntale (se supone que sabe mas que tu y sino te dirá que hay que mandara al service de la garatían). Hay que ser práctico en la vida y si no sabes casi nada de cámaras no vamos a pretender hacer un curso de "reparaciones de máquinas fotográficas". La linea recta es la mas corta y la mas directa ¿porque no tomarla y no hacer curvas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 perdon se ma ha triplicado la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Perdon se me ha triplicado la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola si al cabo de poquito tiempo te vuelve a dejar hacer fotos sin tocar nada mas yo me inclino a pensar que disparas en rafaga o muy seguido y se te llena el bufer (memoria intermedia) y hasta que no pasa los datos a la tarjeta no "caben" mas fotos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yols Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Holasi al cabo de poquito tiempo te vuelve a dejar hacer fotos sin tocar nada mas yo me inclino a pensar que disparas en rafaga o muy seguido y se te llena el bufer (memoria intermedia) y hasta que no pasa los datos a la tarjeta no "caben" mas fotos Un saludo Muchas gracias!!! mañana me voy a dar una vuelta por barcelona y me hincharé a hacer fotos a ver si me vuelve a pasar!! ;-)) Mil gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.