Jump to content

Cabo de Gata


javier48
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y enhorabuena por tu foto. No de que focal has utilizado, pero creo que un poco más de angular le habría ido muy bién. En mi opinión el protagonismo lo tiene la barca y no la red, así que este encajonamiento no me acaba de convencer. En todo caso se trata de una foto sensacional. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola Enric!

 

Decirte que la foto me encanta, tiene fuerza, pero el procesado del cielo hace que la fuerza y la atracción se disperse por toda la imagen, no sólo por el barco y los aparejos (buena textura) sino también en el dramatismo de las nubes. Por esta parte del mapa esos cielos son habituales y muchas veces no necesitan ningún procesado...son así de plomizos/grises.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con todo comentado y que suscribo entro por aquí para decir que el libro aún se encuentra en librerias, al menos aquí en asturias aún está...

 

un abrazo

 

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Troyano: Antes que nada gracias por tu comentario. Esta foto forma parte de una colección que estoy preparando y donde el denominador común no es otro que paisajes en color con cielos en blanco y negro. Respecto al encuadre, veo que coincides con el resto de compañeros que la han visto, aunque está muy estudiado. Si te fijas: "La red" está encajada en el Punto Fuerte del Tercio Inferior Izquierdo, si la barca hubiera respirado por ambos lados igual, la red hubiera perdido fuerza. El tercio lateral derecho está cerrado, rozando el hermetísmo, para invitar al espectador a volver la mirada hacia la izquierda; pues ahí se encuentra más relajado. De todas formas y a pesar de que esta imagen está deliberadamente sometida a estrictas normas de composición, yo también defiendo que las normas están para poderselas saltar.

Gracias y un abrazo.

 

Desde luego, para romper las normas hay que conocerlas primero. Me gusta el procesado, y la luz de la foto (supongo que la climatología del momento ayudó). Respecto a la exposición que haces de la composición de esta foto (que me parece casi perfecta), no puedo estar de acuerdo. En primer lugar, el motivo es el barco, o bien la caseta o la popa del mismo, y piden aire por un tubo. La red, sencillamente sobra, y no es la composición la que te lleva a ella y luego te vuelve a llevar y a traer, es que no tiene interés. El interés ya te digo dónde está, pero lo has querido sacar con, -permíteme-, un "exceso de teoría". A la foto le falta naturalidad, y en consecuencia frescura. Toda obra artística tiene un componente de emoción, y en ésta estaba,. pero ha muerto a manos de la ortodoxia mal entendida. Todo esto, por supuesto que te lo digo no sólo con respeto sino además con admiración. Tal vez debas dejarte llevar un poco por el corazón, y no ser estricto, ni tener las ideas tan claras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Este FOTON me lo habia perdido, parace que todos tenemos el libro de Mellado y efectivamente

se parece mucho al que aprece en su libro en la portada.....

 

Respecto al libro que comentas de blanco y negro, te importaria pasarme el ISBN, si lo tienes o el titulo y auores.

.es que tengo un conocido que igual me lo puede conseguirl

 

Alguna vez con libros agotados los encuentra.....

 

Enhorabuena por la fot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa foto da gusto quedarsela mirando. Esas son de las que dan la vuelta al mundo. Pocas se ven de esa talla. Magistral amigo. Ya quisiera yo saber sacar imágenes así. Cuanto más me la miro , igual que el buen vino, más sublime la encuentro. Si me faltan adjetivos para elogiarla. Para mí el blanco de la barca con el fondo de ese cielo grisaceo...fenómeno!! El caso es que uno va mirando detalles por aquí y por allá y todos cobran relevancia dentro del conjunto. Chicos, de rodillas delante del maestro, dejaros de reglas y demás, y miraros y remiraros esa imágen.....impresionante!!

Mi más sincera enorabuena por la maestría compañero

Un fuerte saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...