Dennis Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 buenos dias, Bueno he estado pensando en comprarme el nikon AF 50mm F/1.8 D yo lo quiero para fotografias nocturnas y paisajes y no se si seria mejor con menos focal por ejemplo el 35mm, Vosotros que creeis, cual seria mejor para mi?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Con una cámara Dx no es buena idea un 50mm para paisajes, ya que se te convierte en un 75 mm, casi un tele, de modo que no podrás hacer casi nada. Además, la luminosidad no es tan importante para un paisaje, donde es más habitual cerrar diafragma. Si quieres un fijo luminoso para noche, y que además te valga para paisaje, te recomiendo un 20 2.8, un 24 2.8, o como mucho un 28mm. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Si, mejor el 35 para paisajes y nocturnas, o mirate alguno más angular un 28/24/20 auqnue con tu D5000 no tendrás enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Para nocturnas y teniendo una D5000 mucho mejor el 35mm f1.8. El 50mm tal y como te han comentado con el factor de recorte te dará la visión de un 75mm. En cuanto a comprar un fijo de 20, 24 o 28mm f2.8 pues no se que decirte, para quedarme en 2.8 yo para eso me compraba por ejemplo un tamron 17-50 f2.8 y tienes más versalitildad y es igual de luminoso para foto nocturna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Para paisajes y poca luz, y teniendo en cuenta tu sensor DX, debes ir a por el 35 1.8, es una muy buena compra tiene muy buena relación Calidad/Precio. Salu2, Vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 (editado) Para nocturnas y teniendo una D5000 mucho mejor el 35mm f1.8. El 50mm tal y como te han comentado con el factor de recorte te dará la visión de un 75mm. En cuanto a comprar un fijo de 20, 24 o 28mm f2.8 pues no se que decirte, para quedarme en 2.8 yo para eso me compraba por ejemplo un tamron 17-50 f2.8 y tienes más versalitildad y es igual de luminoso para foto nocturna Los Nikkor 24 y 28 2.8 de las series buenas (el 28 AI-s, no el serie E p.e.; o el muy conocido 24 2.8 AF-D) tienen luminosidad de sobra ""sólo"" con 2.8, y le dan cuarenta vueltas del derecho y del revés en nitidez al Tamron IMHO (con todos mis respetos para el Tamron). Sin zoom, eso es cierto. Saludos. Editado 26 de Septiembre de 2010 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Los Nikkor 24 y 28 2.8 de las series buenas (el 28 AI-s, no el serie E p.e.; o el muy conocido 24 2.8 AF-D) tienen luminosidad de sobra ""sólo"" con 2.8, y le dan cuarenta vueltas del derecho y del revés en nitidez al Tamron IMHO (con todos mis respetos para el Tamron). Sin zoom, eso es cierto. Saludos. Para mí el mejor de los AF es el 20mm f2,8, también quizás el más caro, es tan bueno como mi Nikkor AFs 17-35 IF-ED. En DX creo que para paisaje es mejor que el 24 y sobre todo al 28mm. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Los Nikkor 24 y 28 2.8 de las series buenas (el 28 AI-s, no el serie E p.e.; o el muy conocido 24 2.8 AF-D) tienen luminosidad de sobra ""sólo"" con 2.8, y le dan cuarenta vueltas del derecho y del revés en nitidez al Tamron IMHO (con todos mis respetos para el Tamron). Sin zoom, eso es cierto. Saludos. No pretendía poner en duda la calidad de los fijos que recomendabas, ni mucho menos, lo mismo me he expresado mal. Mi consejo iba encaminado viendo el equipo que tiene y que seguramente esos fijos son más caros de lo que por ejemplo puede costar un 17-50 en el mercadillo. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo en la calidad y en la recomendación que haces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dennis Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Pues muchas gracias menos mal que me lo han explicado si no me hubiera comprado el 50mm, yo creo que me voy a pedir el 35mm 1.8 nikon que es el que mas me gusta y otra cosa el 35mm tiene motor de enfoque?? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Pues muchas gracias menos mal que me lo han explicado si no me hubiera comprado el 50mm, yo creo que me voy a pedir el 35mm 1.8 nikon que es el que mas me gusta y otra cosa el 35mm tiene motor de enfoque??Saludos y gracias Si, Dennis, cuando se llaman AF-S es que tienen motor en el objetivo y no te hace falta en el cuerpo. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Si tienes duda no compres, pero teniendo ahora cubierto desde 18 hasta 200mm bien que puedes comprobar el angulo de vision de estas focales para el uso que quieres dar, mejor que tu nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas