Jump to content

La radio de siempre

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la radio de las telenovelas, de las meriendas o de la hora del café de hace tiempo.

Un saludo, y buenas tardes.

5010120610_6ba0cb1d90_b.jpg

dsc2652wbn2bluzmarc.jpg

Dispositivo: Nikon D90

Distancia focal: 105mm

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/400s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mruiz. Te has atravido con una foto dificil por la diferencia entre luces y sombras y que con el B&N resultan más dificil de conseguir un equilibrio entre las dos partes.

Me hubiera gustado un poco mas de luminosidad de la zona oscura. Mira si puedes levantar las sombras antes de pasarla al B&N

Un saludo

Enlace al comentario

Hola mruiz. Te has atravido con una foto dificil por la diferencia entre luces y sombras y que con el B&N resultan más dificil de conseguir un equilibrio entre las dos partes.

Me hubiera gustado un poco mas de luminosidad de la zona oscura. Mira si puedes levantar las sombras antes de pasarla al B&N

Un saludo

Estoy de acuerdo y añado que me sobra un poco por la derecha. La idea es muy buena y el B&N le va como anillo al dedo. Me hubiera gustado un poco más de puerta (una puerta semiabierta siempre añade un plus). Aún así, si logras dar un poco más de luz en la zona oscura ;)

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Pues la primera impresión ha sido muy buena.Y despues la segunda y la tercera... me gusta mucho y precisamente por el juego de luces que nos enseñas. Esa luz cenital que ilumina la parte derecha de la radio me encanta (no es ni la mitad ni un tercio). Encantadora y tambien muy arriesgada. Especialmente me gusta el claroscuro que has potenciado en su justa medida. Este detalle de luz...muy bueno. La sombra, la justa.

La compro.

Editado por la.serpota
Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar. Cuando me encontré ante la radio y con esa luz, me vino a la mente la idea del fuerte claroscuro de la pintura flamenca. La idea es seguir por esa vía, no me importa que haya detalles que no se vean, se intuyen, y se muestra la luz en ciertas zonas que resaltan de esta forma de una forma especial. Con esta idea, no me importaba tampoco que no saliera la ventana o la puerta al fondo, que muestra una zona de árboles, lo que me importaba era lo que sugería. Lo ideal hubiera sido abrir más la escena, como comentáis, para mostrar más elementos, pero lo que rodeaba la escena no añadía información, estropeaba la idea.

Acabo de cambiar de monitor y estoy un poco desangelao con los ajustes. Hasta que no dé con la tecla ... Además, jugando con la idea de los claroscuros con un monitor nuevo. :clapping:

Pues los comentarios me ayudan por partida doble, para ver si están bien los ajustes y para comentar una fotografía que personalmente me trae muchos y buenos recuerdos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola mruiz, creo que el marco ha des-cuadrado toda la toma, por la derecha y por abajo se ha fundido con la foto, te lo digo porque como estás calibrando el nuevo monitor...Yo coincido con el compañero Juan, un poco más de luz a la parte oscura de la radio y ventana o puerta, por ese lado de la toma se pierde mucho detalle.

Creo que tú la puedes mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Sinceramente creo que la foto ganaría si solo nos mostraras la radio. La ventana y la zona blanca de la derecha creo que aportan muy poco.

Es mi opinión y, por tanto, subjetiva.

Un saludo

Estoy de acuerdo, no sólo no aportan nada si no que distraen. Yo diría que incluso un encuadre vertical mostrando lo que parece ser también un mueble antiguo funcionaría mejor.

Enlace al comentario

El encuadre vertical no me atraía, el mueble estaba demasiado oscuro y no me gustaba en la fotografía. La ventana me orientaba la captura hacia la imaginación, hacia el mundo de la radionovela, hacia sus historias inacabables. La pared y la luz de la derecha anclan la radio en la realidad, no me podía permitir que no saliera en la fotografía la telaraña bajo el foco de luz junto a la pared.

No era mi intención únicamente captar la radio, sino intentar dirigir la mirada hacia algo más.

Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy amables.

MRuiz

Enlace al comentario

La mirada me llevaba a otros tiempos, como comentas, a "Simplemente María" y los seriales que mi madre no se perdía, a las meriendas charlando y a las historias de la radio. Es una fotografía con un byn suave que no quería estropear con muchos tratamientos. Me alegra que os guste y os traiga recuerdos. Las cerezas son un adorno, la radio está en una casa de un amigo en Asturias, tiene recuerdos y detalles por toda la casa, pero no llegué a preguntarle por lo de las cerezas, porque si empezaba a preguntarle por cada detalle no terminaba.

Un saludo, :rolleyes:

Enlace al comentario