Jump to content

Alba

kekese
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

El otro día subí una foto de una de mis hijas, Julia. Ahora subo a la otra, Alba, la más peque de la casa. La foto tiene el mismo tratamiento que aquélla; ajustes de exposición en Camera Raw y posterior ajustes de niveles (cuidando mucho que no se me quemase el vestido) y enfoque. Nada más, excepto el recorte y ajuste de tamaño, claro. El fondo de la foto no lo he tocado.

Alba100925048_filtered.jpg

Nikkor 105mm.

ISO 200

f/3,2

1/160

Flash: No

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para de poner fotos que ya me esta entrando otra vez la duda de si pillar el 85 o el 105!!!jajaja, buena foto me gustaria mas si mirara de frente pero esta muy bien. un saludo

Coño con lo facil de resolver que es eso: COMPRA LOS DOS !!! No te arrepentirás... yo los tengo y aún no me he arrepentido... ;)

A mi el 85mm me gusta algo más para retratos de adultos, porque es más dulce y suave, ya que no pica tanto en micro-contrastes...

El 105 es muy muy definido, demasiado a veces, ideal para niños, y para tomar las patas de gallo de la parienta, si quieres un divorcio rápido :huh:

en todo caso, en interiores, yo me decanto siempre por el 105VR que me permite trabajar a 1/60s en retratos sin el menor problema es una herramienta acojonante. En exteriores, casi que prefiero el 85mm 1,8f cerrado exactamente a f2,2 que es donde da mejor rendimiento en micro-contrastes y definición. A plena apertura lo he usado a veces pero es algo más irregular. También es mucho más barato. Yo te recomiendo que pilles primero el 85mm por algo menos de 400€ y luego si te sigue picando el gusanillo del "tele retratero", pues el 105VR es de lo mejor dentro de una calidad óptima a plena apertura.

La mayoría de los profesionales de estudio que curran en FX en tomas de estudio, incluso con la D3X a 24mpx, se van directos a por el 105VR, es cómodo, eficaz y una inversión segura para muchos años, aunque es bastante más caro y voluminoso que el 85mm, yo siempre llevo los dos en la mochila.. Todo depende de si hay luz suficiente o no... :angry:

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Coño con lo facil de resolver que es eso: COMPRA LOS DOS !!! No te arrepentirás... yo los tengo y aún no me he arrepentido... :idea:

A mi el 85mm me gusta algo más para retratos de adultos, porque es más dulce y suave, ya que no pica tanto en micro-contrastes...

El 105 es muy muy definido, demasiado a veces, ideal para niños, y para tomar las patas de gallo de la parienta, si quieres un divorcio rápido :saludar:

en todo caso, en interiores, yo me decanto siempre por el 105VR que me permite trabajar a 1/60s en retratos sin el menor problema es una herramienta acojonante. En exteriores, casi que prefiero el 85mm 1,8f cerrado exactamente a f2,2 que es donde da mejor rendimiento en micro-contrastes y definición. A plena apertura lo he usado a veces pero es algo más irregular. También es mucho más barato. Yo te recomiendo que pilles primero el 85mm por algo menos de 400€ y luego si te sigue picando el gusanillo del "tele retratero", pues el 105VR es de lo mejor dentro de una calidad óptima a plena apertura.

La mayoría de los profesionales de estudio que curran en FX en tomas de estudio, incluso con la D3X a 24mpx, se van directos a por el 105VR, es cómodo, eficaz y una inversión segura para muchos años, aunque es bastante más caro y voluminoso que el 85mm, yo siempre llevo los dos en la mochila.. Todo depende de si hay luz suficiente o no... :9thank:

Hola, hyago.

Lo compraré seguro. ahora estoy haciendo caja para el 17-55mm, cuando me recupere el 85mm será el siguiente.

Saludos.

Enlace al comentario