Biologo Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Os dejo unas tomas de estas vacaciones. Lo primero es pediros disculpas porque no se si este es el subforo correcto, en caso contrario agradecería que me lo movieseis al que corresponda. Las fotos están hechas en la zona del algarve portugués. 1ª Playa de Cordoama Playa do Cordoama por Javi-Madrid, en Flickr F/9, 20mm, 1/400, ISO 200 2ª Playa de Castelejos Playa do Castelejos por Javi-Madrid, en Flickr F/9, 135mm, 1/1000, ISO 200 3ª Playa da Rocha Playa da Rocha por Javi-Madrid, en Flickr F/9, 45mm, 1/400, ISO 200 Muchas gracias por pasar y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 A mi me gustan las 3, pero sobre todo la segunda... Me gusta el encuadre, la forma de ver la playa en días nublados... En la tercera igual un poco más de cielo, para que el sol colorease más (no sé como lo verías) Pero, ¿no tienen demasiado grano las 2 primeras? (zona cielo) ¿Es cosa de subirlas a baja calidad? ¿Algún tipo de tratamiento? ¿O son mis ojos y el haber comido arroz (no te me lo tomes a mal... )? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 En general son unas bonitas tomas, però si hemos de buscar peros, te comentaré lo que yo veo. La primera foto a mi gusto tiene el horizonte demasiado centrado y yo aclararia un poco la playa. La segunda me gusta, es original, tiene un aire de misterio con esta bruma y los pájaros- La tercera a mi me da la sensación que está un poco falta de foco. ¿que procesado has hecho? Coincido con Marakuya, parece que tiene mucho grano que en condiciones normales no se deberia ver, ¿forma parte del revelado? Saludos Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 No me decanto por ninguna, cada una de ellas tiene su encanto, por separadas son buenisimas todas. La 1º, destaco el encuadre u ojo de fotografo para captar toda esa costa La 2º, esa neblina que deja el agua en el aire, con los pajarracos a ver si pescan algo. La 3º, ese amanecer o puesta, con ese color dorado y reflejos dorados, aparte de la nitidez conseguida, Dos veces enhorabuena, una por las vacaciones en ese super lugar y otra por las fotos conseguidas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Muy buenas las tres........... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 A mi me gustan las 3, pero sobre todo la segunda... Me gusta el encuadre, la forma de ver la playa en días nublados... En la tercera igual un poco más de cielo, para que el sol colorease más (no sé como lo verías) Pero, ¿no tienen demasiado grano las 2 primeras? (zona cielo) ¿Es cosa de subirlas a baja calidad? ¿Algún tipo de tratamiento? ¿O son mis ojos y el haber comido arroz (no te me lo tomes a mal... )? Hola Marakuya Para serte sincero, yo también me decanto por la segunda, nosé a mi me da un sentimiento un tanto melancólico que me gusta. La tercera, a mi personalmente no termina de convencerme por ese tono tan amarillento, pero la puse porque a la gente si parece gustarle y quiero ver qué es lo que tanto llama la atención. Probaré con otra toma similar que hice con más cielo a ver que tal el resultado. El tema del grano está a drede (un poco forzado por el tratamiento). Son tres HDR creadas a partir del Dynamic HDR con muy pocos ajustes. Me alegra que te hayan gustado y de nuevo muchisimas gracias por pasarte y comentarlas Un saludo! En general son unas bonitas tomas, però si hemos de buscar peros, te comentaré lo que yo veo. La primera foto a mi gusto tiene el horizonte demasiado centrado y yo aclararia un poco la playa. La segunda me gusta, es original, tiene un aire de misterio con esta bruma y los pájaros- La tercera a mi me da la sensación que está un poco falta de foco. ¿que procesado has hecho? Coincido con Marakuya, parece que tiene mucho grano que en condiciones normales no se deberia ver, ¿forma parte del revelado? Saludos Eduard Hola Eduard, muchas gracias por pasarte y comentarlas! Probaré lo que me comentas con lo de la primera foto a ver que tal resultado da. También voy a mirar el foco de la tercera, pero intenté usar la distancia hiperfocal para que me saliese todo (o casi todo) enfocado desde cerca hasta el infinito. De la segunda, me alegra que la foto te haya transmitido eso, porque es precisamente la intención que tenía. Muchas gracias y un saludo! No me decanto por ninguna, cada una de ellas tiene su encanto, por separadas son buenisimas todas. La 1º, destaco el encuadre u ojo de fotografo para captar toda esa costa La 2º, esa neblina que deja el agua en el aire, con los pajarracos a ver si pescan algo. La 3º, ese amanecer o puesta, con ese color dorado y reflejos dorados, aparte de la nitidez conseguida, Dos veces enhorabuena, una por las vacaciones en ese super lugar y otra por las fotos conseguidas. Saludos Hola Salvapiru! de corazón, muchísimas gracias por tu comentario. Aunque es cierto que siempre se agradece que a uno le digan las críticas de las fotos para poder aprender de los errores, también gusta que te lo comenten cuando haces algo bien. Muchísimas gracias y me alegra que te hayan gustado Un saludo y gracias por pasarte y comentar! Muy buenas las tres........... saludos. Hola Dulce tenerife! Muchas gracias por pasarte y comentarlas, me alegra mucho que te hayan gustado Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Fíjate que la primera y la tercera son buenas, porque la primera tiene una luz genial (aunque pudiese parecer que está subexpuesta, el ambiente que crea esa luz que tiene es tremendo), y la tercera es una maravilla con esos reflejos en la arena y con las piedras (¿quizá un poco caída a la derecha?) PERO ES QUE LA SEGUNDA SE LAS COME Creo que también está un pelín caída, pero solucionado eso, será un FOTÓN de cuidado. La luz, la atmósfera, la bruma, el acantilado, la nitidez y los grises, con las gaviotas.... impresionante foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloJM Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Encantadoras tus fotos Biólogo. De la parte técnica ya te han dicho de todo los que saben. Yo sé poco, estoy aprendiendo, pero sí sé lo que me gusta y lo que no. Las dos primeras fotos me parecen FANTASTICAS, la tercera me gusta pero palidece ante las otras dos. La luz en la primera, alumbrando el acantilado y el mar mientras el resto está en casi penumbras me parece buenísimo, con mucho misterio; es como que te dice cosas, es más que una playa, da la sensación de que pasa algo... Y la segunda es la mejor, con el HDR usado lo justo -no me gustan esos HDR que exageran hasta la caricatura algunas fotos-, las aves negras contra la espuma blanca y el gris tenebroso del acantilado, todo el conjunto es muy atractivo... como esos precipicios a los que te asomas a pesar del vértigo, porque disfrutas de sentir un poco de miedo. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 (editado) Que te puedo decir de estas fotos??? La verdad es que en este caso ni subjetividad ni objetividad ni nada; son tres fotones espectaculares: cada una tiene algo especial que engancha, la primera esos tonos azules de los acantilados con la luz en el central, es sobrecojedora. de la segunda solo comentarte que me quedo sin palabras, me parece una foto "literaria"; y de la tercera me parece bonito hasta el quemado del sol. Sólo un consejo, intenta corregir un "pelin" la caida a la dcha. Un saludo y mi más sincera enhorabuena (por cierto ya me contarás lo del HDR. eso es trabajar con ventaja jejejej) Editado 29 de Septiembre de 2010 por geologo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pez Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 De todas las fotos yo destacaria la tercera por sus tonos. Me gustan todas ehhhh!!. Un saludo y a seguir asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Todas :clapping: Pero la segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 ¿Que puedo decir ante esto? la verdad es que me ha sorprendido gratamente que os hayan gustado tanto, al pasarlas a HDR (esa era la idea cuando pensé en hacer estas tomas) pensé que quizá era un poco arriesgado. No suelen gustar mucho esas técnicas por lo llamativo y lo evidente del propio procesado. Lo que más me gusta de todo es que he sabido hacer llegar a la gente precisamente el mismo sentimiento que a mi me transmitía y que intenté plasmar en las fotos. También me da muchísima alegría saber que poco a poco voy haciendo fotografías más técnicas, cuidando la luz, los encuadres, la composición de las fotografías y adaptando mi cámara a lo que quiero conseguir para tener la foto que tengo pensada, no la que la cámara me quiera dar. Y todo ello se lo tengo que agradecer a este foro, a la gente como vosotros que con vuestros comentarios y vuestros aportes me vais haciendo comprender un poco más este mundillo... Sobre la "caida" generalizada de mis fotos hacia la derecha... Lo sé, me pasa mucho cuando uso el 70-200 por tratar de compensar el peso y cuando no lo uso por haberme acostumbrado a su peso... es un quiero y no puedo que estoy tratando de solucionar poco a poco. Para ello aporto un pequeño "truqiollo" que me está ayudando a corregir el error y que aunque a muchos les resultará una chorrada básica, con que a uno le sirva para mi es suficiente. Se trata de alinear dos puntos de enfoque con el horizonte, nada más sencillo... Te ayuda a guardar por un lado la regla de los dos tercios y por otro a no dejar caido el horizonte... Adjunto imagen con dos líneas, una para encuadrar el horizonte en el tercio inferior y dar mayor protagonismo al cielo y otra línea para cuadrar en el tercio superior y dar más protagonismo a la tierra/mar. espero que almenos a alguien le sirva... Un saludo muy grande a todos y me alegra enormemente que os gusten, pero sobretodo muchas gracias por pasaros y dejar un comentario. PD.- Guillermo, cuando quieras le echamos un vistaz al Dynamic HDR. échale un vistazo al correo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Me gustan las tres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 ... Lo siento. Sé que no viene a cuento... Pero me ha hecho gracia leer una conversación entre un Biólogo y un Geólogo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Un procesado muy suabe, me encantan las tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas