Rasuli Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola a todos. El pasado fin de semana se organizó una vez mas una limpieza de fondos de la zona del puerto de Ferrol. En el punto que se ve en la foto me pasé una hora buscando por entre las piedras y encontré mucho mas de lo que hubiera podido imaginar en una zona como esa. Espero que os guste el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Buenas fotos compañero, se ven pocos aficionados a sacar fotos al mundo submarino, y los que lo haceis, dejais buenos trabajos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Segunda y última parte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Preciosas tomas, realmente me sorprende que en ese muelle pueda haber tanta vida!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 La verdad es que m´has dejao pasmao ! bonita fotos. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Bonito reportaje. No suelo pasar por aqui pero veo que el nivel es alta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Variadito, eso está bien. La que más me gusta es la del lábrido ("labrus bimaculatus" o comúnmente Gallano) con el piojo de mar en la cabeza, visto de frente. No sé si una hembra o un juvenil, por el color rojizo-anaranjado. De las dos cabruzas me quedo con lo primera. Una pena ese fondo con "nieve". De los gobios la antepenúltima. Encuadre y fondo con espirógrafo desenfocado. Del nudi la cuarta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por los comentarios, especialmente los detallados de Mobu. Desgraciadamente la visibilidad era reducida por la gran cantidad de materia en suspensión, lo que unido a mi falta de pericia al colocar correctamente los flashes produce esos reflejos (backscattering); en algunas fotos he podido quitarlos a base de tampón de Photoshop, pero hay algunas en que son tan abundantes que es un trabajo de chinos. Ya que tus conocimientos de biología son infinitamente superiores a los míos, Mobu, quizá me puedas sacar de la duda; sabes qué demonios es esa especie de microalga que parecen tubos de neón? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funy Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Muy guapas las fotos , y esto es lo que hay en el puerto ........que pasada saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Mobu, quizá me puedas sacar de la duda; sabes qué demonios es esa especie de microalga que parecen tubos de neón? Bueno, mis conocimientos de biología marina son bastante escasos pero creo que a esa te puedo responder. Yo creo que es una "clavelina lepadiformis". Un animal de la clase de las ascidias. Y te digo que creo porque siempre que las he visto por aqui son como las de tu foto. Pero hace unos años, en un viaje por Bahamas, me encontré con esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63619 y como comenté en ese post el color de la corona circular me generó dudas. No sé, quizás fuese una subespecie. Así que hasta que alguien nos saque de dudas, para mi, es una clavelina lepadiformis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 No había visto ese hilo tuyo (llevo poco por aquí), pero para ser con una compacta es un auténtico fotón. Investigaré lo de la clavelina, pero seguramente tienes razón. Gracias por la información. Seguiré abusando de tus conocimientos, si te dejas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendo-sgc Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Que maravilla de fotos!!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sgp1976 Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Bonitas fotos. Es impresionante la suerte que tenemos de ver eso en el fondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Yo he crecido en ferrol y tambien me sorprende toda esa diversidad natural en esas aguas Me imaginaba mas muerte y detruccion que otras cosas jeje Preciosas las fotos, mi enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Gracias por pasaros y por los comentarios. Estoy aprendiendo a mejorar la edición, y con un mejor control de niveles y un poco de máscara de enfoque creo que han mejorado sensiblemente. Pongo solo algunas, para no hacerlo muy largo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 ME ENCANTAN las fotos Felicitaciones. No debe ser nada fàcil sacar en esas condiciones. Tengo amigos que bucean, me encanta ver videos sobre la vida submarina, y sin embargo aùn me sigo sorprendiendo de las maravillas que hay en el fondo de los mares, sobre todo el colorido. Gracias por compartirlo con los que ùnicamente respiramos arriba :) Me han regalado algunas fotos pero tienen una predominante turquesa, supongo que las han tomado con la luz natural. No sè còmo hacer para extraer aunque sea en parte ese colorido con mi editor. Tus fotos, en cambio, estàn buenìsimas. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirinathan Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Para ser en un puerto la cantidad de fotos y vida que hay es sorprendente, la ventaja de vivir en la playa, yo que soy de andorra no tengo tanta suerte, buenas tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filo Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Pero tú no fuiste a limpiar? jejejeje. Na es broma, qué fotazas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Maravillosas, le felicito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Muy buena colección!! Y eso que se nota que la visibilidad no era muy buena. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xceser Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Vaya, con estas fotos que sacáis me dan hasta ganas de meterme en la bañera para practicar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Bueno, pues gracias a todos por pasaros y por los comentarios, y en especial a Esteban (Medu). Un elogio que venga de tí es algo que hace sonrojarse. Aunque sea una mentira piadosa Como me dijo una vez Ned DeLoach, uno de los gurús del fotosub, si diriges tu mirada hacia lo pequeño ("small stuff") no tendrás una inmersión mala. Y es cierto, incluso en un sitio tan presuntamente "muerto" como la escollera de un puerto. Y no, malvado Filo, yo no iba a limpiar. Iba a sacar fotos de la gente limpiando, pero con la visibilidad que había resultó imposible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 ME ENCANTAN las fotos Felicitaciones. No debe ser nada fàcil sacar en esas condiciones. Tengo amigos que bucean, me encanta ver videos sobre la vida submarina, y sin embargo aùn me sigo sorprendiendo de las maravillas que hay en el fondo de los mares, sobre todo el colorido. Gracias por compartirlo con los que ùnicamente respiramos arriba Me han regalado algunas fotos pero tienen una predominante turquesa, supongo que las han tomado con la luz natural. No sè còmo hacer para extraer aunque sea en parte ese colorido con mi editor. Tus fotos, en cambio, estàn buenìsimas. Un cordial saludo. Sarita, la predominancia azul es lógica por el efecto de filtro que tiene el agua. Por eso necesitamos los flashes para recuperar los colores reales. En fotos sin flash puedes recuperar algo, sobre todo si no son hechas a gran profundidad (mayor filtrado, sobre todo de rojos), alterando el balance de color ganando en rojos y verdes. Nunca quedan igual que con flash, pero mejoran. Es cuestión de probar. Un saludo y gracias por el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apotecari Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola. Sin ánimo de ofender y con carácter de crítica constructiva. En las fotos necesitas prestar más atención a: Al punto de enfoque. Algunas les falta un poco, y más utilizando un 50 mm. Yo lo pongo en puntual, selecciono el sitio para enfocar, y lo bloqueo. A la iluminación, sobre todo para quitar polución ambiente, abriendo los flashes, alejándolos… Veo que usas un 50 mm. Para macros te recomiendo un objetivo un poco mayor. Para poder cerrar un poco el motivo. Y captar más la atención sobre el sujeto o punto de interes. Y si no hay posibilidad photoshop y haces un recorte como el que has hecho(o eso creo por las dimensiones de la foto) en la del lábrido con los dos piojos. Es la que más me gusta, pero le sobra mucha polución. Aunque a veces sea muy difícil de quitar. Intenta tomar las fotos desde otro punto de vista, para tener un book de peces y especies del fondo, está bien, pero intenta cogerlos sin que se vayan, no los cojas desde arriba,… siempre hay excepciones. En el tema colores y fotos sin flash, se pueden hacer, pero hay que tener en cuenta muchas cosas, la profundidad, la cantidad de luz ambiente que hay, si hay mucho sol… y corregir la temperatura de color, aparte de utilizar un filtro naranja en el objetivo, para “calentar” la escena, ya que el agua enfría la escena al absorber ciertos colores. O al menos eso es lo que yo utilizo y me han enseñado. Y hacer un prebalance de blancos. Todo lo dicho parece sencillo pero debajo del agua, como muy bien sabrá Rasuli es muy muy complicado, corrientes, mar de fondo, polución, enfoques críticos, te quedas sin aire, o entras en deco….. cuando ves una buena foto de un fotosub, dices olé sus hue… Desde mi ignorancia y mis ganas de aprender. Un Saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Gracias por pasarte y por tus opiniones; las opiniones educadas nunca ofenden, al menos a mí. De todas formas te comento lo siguiente: No utilizo el 50mm, que no es macro ni adecuado para este tipo de fotografía. Estas fotos están hechas con el "vulgar" 18-55 VR, que aunque no es espectacular en nada, si es bastante bueno en todo, desde la funcionalidad de su rango de zoom para inmersiones de las de "a ver que hay" hasta su pequeña distancia mínima de enfoque que le convierten casi en un "semi-macro". Para macro he utilizado recientemente el 60mm AF-D, pero como bien dices queda un poco corto y estoy esperando para conseguir el 105 VR, que me parece el mas adecuado y además me permite aprovechar mis puertos. Estas fotos están hechas en mi primera inmersión con este equipo (de hecho mi primera inmersión con una réflex), así que aparte de mi torpeza "basal" hay que descontar la curva de aprendizaje correspondiente. No las he puesto porque me parezcan maravillosas técnicamente (alguna me gusta, de todas formas), sino por la curiosidad de encontrar eso en ese sitio. En cuanto a la polución, o al backscattering, efectivamente me cuesta evitarlo, y sigo trabajando en ello abriendo mas los flashes, como bien dices. De todos modos, las inmersiones en Galicia, y esta inmersión en particular por su ubicación, tenía tales niveles de partículas que cualquier foto quedaba afectada. Una cosa es Mallorca y otra el espigón del puerto de Ferrol. Gracias por tus comentarios. Seguiré intentando mejorar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.