cristogan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 hola acabo de comprar una nikon d3000 con objetivo 18-55 y cuando lo pongo en automatico el objetivo no me dispara la maquina tengo que ponerlo en manual, tampoco se mueve el objetivo automaticamente no se si tengo que hacer algo o esta rota muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Buenas, has comprobado que el selector del enfoque este en la opcion A, hay 2 opciones A y M, A es para que enfoque automaticamente y M para enfocar manualmente. Un saludo y una presentacion no estaria demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Buenas, has comprobado que el selector del enfoque este en la opcion A, hay 2 opciones A y M, A es para que enfoque automaticamente y M para enfocar manualmente. Un saludo y una presentacion no estaria demas. hola ya me presente y si el selector lo tengo en A y no me deja hacer fotos y si lo pongo en M si me deja no se si estara mal l a camara la compre en pixmania y si esta mal la tendre que devolver gracias por la contestacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 hola acabo de comprar una nikon d3000 con objetivo 18-55 y cuando lo pongo en automatico el objetivo no me dispara la maquina tengo que ponerlo en manual, tampoco se mueve el objetivo automaticamente no se si tengo que hacer algo o esta rota muchas gracias Yo no se si eres muy novato, yo si, y la respuesta que te voy a dar es un poco tonta. Con lo de poner el objetivo en Manual o Automatico, ¿te refieres al enfoque? Si es asi, al ponerlo en Automatico, tendras que enfocar algo para poder disparar. Siguiendo con la pregunta de que si te refieres al enfoque, para que se mueva el objetivo, es decir el zoom, que yo sepa, tienes que hacerlo de forma manual. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Yo no se si eres muy novato, yo si, y la respuesta que te voy a dar es un poco tonta. Con lo de poner el objetivo en Manual o Automatico, ¿te refieres al enfoque? Si es asi, al ponerlo en Automatico, tendras que enfocar algo para poder disparar. Siguiendo con la pregunta de que si te refieres al enfoque, para que se mueva el objetivo, es decir el zoom, que yo sepa, tienes que hacerlo de forma manual. Un saludo. Eso sucede cuando la maquina no es capaz de enfocar bien. Eso pasa en situaciones de oscuridad, al enfocar a una pared de un color, a algo demasiado cerca... Enfoca por contraste (igual no me explico bien). Ponte a un metro de un objeto, y ya veras como enfoca bien, apaga la luz, ya veras como no hay huevos... Al igual que una pared en blanco, tampoco enfoca, hazlo en la misma pared, misma distancia, pero a un poster, una foto, una pegatina... Ya veras como enfoca. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Eso sucede cuando la maquina no es capaz de enfocar bien. Eso pasa en situaciones de oscuridad, al enfocar a una pared de un color, a algo demasiado cerca... Enfoca por contraste (igual no me explico bien). Ponte a un metro de un objeto, y ya veras como enfoca bien, apaga la luz, ya veras como no hay huevos... Al igual que una pared en blanco, tampoco enfoca, hazlo en la misma pared, misma distancia, pero a un poster, una foto, una pegatina... Ya veras como enfoca. Un saludo. pues nada mira que es raro cuando intento hacer una foto con el objetivo en la letra A nada salta el flas sin encenderse solo salta pero no hace sin embrago pongo la letra M y salta el flas y hace la foto llevo 4 horas mirando los menus pero nada no se si sera que no funciona pero en manual funciona bien no se muchas gracias a todos por las constestaciones un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Disculpa por insistir. En Automatico (A) ¿Estas enfocando o no? Pulsa el disparador "hasta la mitad" para que te enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Disculpa por insistir. En Automatico (A) ¿Estas enfocando o no? Pulsa el disparador "hasta la mitad" para que te enfoque.a que te refieres si estoy enfocando porque ya no se que hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Pues si no me equivoco, tu objetivo tiene dos anillos, uno para el zoom y otro para el enfoque. el anillo mas grande y mas cercano al cuerpo de la camara es el de zoom, de ese nos olvidamos. El otro anillo, mucho mas fino es el del enfoque. Lo de la M y la A en el objetivo es enfoque manual o automatico. Si lo pones en M y mueves ese anillo con los dedos veras como la imagen se hace mas o menos nitida. Si lo pones en A, tú no tienes que mover el anillo, es más, ni se te ocurra intentarlo, pero al pulsar suavemente el disparador, verás como la camara enfoca sola la imagen (creo que emite un sonido para avisarte de que ya enfoco). Como dice el amigo JonT5, tienes que "apuntar" a algo para que la camara enfoque automaticamente, si "apuntas" a una pared, a algo oscuro... no podras disparar, porque para disparar antes tienes que tener enfocado el objetivo (eso en modo A), eso puede que sea lo que te esta pasando. La verdad que no se si esto lo sabes ya y me estoy pegando un rollo para nada. Si no lo sabes te aconsejo que te leas el manual y te hagas algun cursito, por ejemplo en youtube el curso de Tripode, o si te vino con la camara el curso de Nikon. Saludos y espero que te este ayudando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 A ver, elige un objeto que quieras fotografiar y colocate de el por lo menos a 2 metros, para hacer esta prueba hazlo en un lugar donde haya mucha luz, coloca el objetivo en A, y la cámara en automático (camarita verde), enfoca el objeto mirando por el visor y aprieta el disparador hasta la mitad para que el enfoque automaticamente te muestre la imagen nítida, y despues dispara. Notarás además como uno de los puntos de enfoque que ves en el visor a elegido a ese objeto, antes de disparar. Pero de todos modos, no me lo tomes a mal, pero si esto que te digo te funciona, leete en profundidad el manual de la cámara, porque significará que estás muy verde, si no, es que posiblemente la cámara o el objetivo en si tengan algún problema. Un saludo y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 A ver, elige un objeto que quieras fotografiar y colocate de el por lo menos a 2 metros, para hacer esta prueba hazlo en un lugar donde haya mucha luz, coloca el objetivo en A, y la cámara en automático (camarita verde), enfoca el objeto mirando por el visor y aprieta el disparador hasta la mitad para que el enfoque automaticamente te muestre la imagen nítida, y despues dispara. Notarás además como uno de los puntos de enfoque que ves en el visor a elegido a ese objeto, antes de disparar. Pero de todos modos, no me lo tomes a mal, pero si esto que te digo te funciona, leete en profundidad el manual de la cámara, porque significará que estás muy verde, si no, es que posiblemente la cámara o el objetivo en si tengan algún problema. Un saludo y ya nos contarás. gracias pero nada, si soy novel pero esto si lo sabia, sige igual debe estar mal la camara no funciona gracias por toda vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Pues nada, es nueva asi que garantia... ya nos contaras. Mucha suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Pues nada, es nueva asi que garantia... mucha suerte la putada es que la he comprado en pixmania y ahora portes para un lado y otro y lo mismo es una bobada en el menu no tengo que poner nada perdona pero ya no se que hacer un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 la putada es que la he comprado en pixmania y ahora portes para un lado y otro y lo mismo es una bobada en el menu no tengo que poner nada perdona pero ya no se que hacer un saludoen el menu en modo enfoque cual tengo que poner Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Pues si no me equivoco, tu objetivo tiene dos anillos, uno para el zoom y otro para el enfoque. el anillo mas grande y mas cercano al cuerpo de la camara es el de zoom, de ese nos olvidamos. El otro anillo, mucho mas fino es el del enfoque. Lo de la M y la A en el objetivo es enfoque manual o automatico. Si lo pones en M y mueves ese anillo con los dedos veras como la imagen se hace mas o menos nitida. Si lo pones en A, tú no tienes que mover el anillo, es más, ni se te ocurra intentarlo, pero al pulsar suavemente el disparador, verás como la camara enfoca sola la imagen (creo que emite un sonido para avisarte de que ya enfoco). Como dice el amigo JonT5, tienes que "apuntar" a algo para que la camara enfoque automaticamente, si "apuntas" a una pared, a algo oscuro... no podras disparar, porque para disparar antes tienes que tener enfocado el objetivo (eso en modo A), eso puede que sea lo que te esta pasando. La verdad que no se si esto lo sabes ya y me estoy pegando un rollo para nada. Si no lo sabes te aconsejo que te leas el manual y te hagas algun cursito, por ejemplo en youtube el curso de Tripode, o si te vino con la camara el curso de Nikon. Saludos y espero que te este ayudando. ¿Haz leido este mensaje mio? Lo escribimos al mismo tiempo Deiser y yo y a él vi que le respondiste pero a mi no. Por lo que tu dices, de la M y la A tiene que ser mas problema del enfoque que de la camara o los menus. No me conozco la camara al 100%, no se que opcion abras podido tocar en el menu como para que no te funcione con enfoque automatico. Puedes volver a poner el menu que te venia cuando compraste la camara, o sea el predeterminado: En el Menu - Menu de Configuracion (llave inglesa) - Restaurar opciones de Configuracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 en el menu en modo enfoque cual tengo que poner Que yo sepa en el menu no se puede modificar el modo de enfoque :/ Eso se cambia en la A y la M del objetivo, pero no me hagas mucho caso, ya que te lo digo de memoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 ¿Haz leido este mensaje mio? Lo escribimos al mismo tiempo Deiser y yo y a él vi que le respondiste pero a mi no. Por lo que tu dices, de la M y la A tiene que ser mas problema del enfoque que de la camara o los menus. No me conozco la camara al 100%, no se que opcion abras podido tocar en el menu como para que no te funcione con enfoque automatico. Puedes volver a poner el menu que te venia cuando compraste la camara, o sea el predeterminado: En el Menu - Menu de Configuracion (llave inglesa) - Restaurar opciones de Configuracion. pues ya funciona restaure las opciones de configuracion y ahora ya funciona el objetivo no se tiene que mover solo manualmente aunque ponga la A .Ahora en el menu modo de enfoque me pone enfoque manual y si lo cambio a AF servo automatico es cuando ya mo me saca fotos esto es normal o no ESTE SERIA EL PROBLEMA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 pues ya funciona restaure las opciones de configuracion y ahora ya funciona el objetivo no se tiene que mover solo manualmente aunque ponga la A .Ahora en el menu modo de enfoque me pone enfoque manual y si lo cambio a AF servo automatico es cuando ya mo me saca fotos esto es normal o no ESTE SERIA EL PROBLEMA Perdona, pero ahora me perdi y no te entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Perdona, pero ahora me perdi y no te entiendo. pues ya funciona en el menu restaure las opciones de configuracion y ahora ya funciona .Ahora en el menu de la camara ,modo de enfoque me pone enfoque manual y si lo cambio a AF servo automatico es cuando ya mo me saca fotos poniendo en el objetivo A esto es normal o no. Este seria lo que me pasaba antes un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 pues ya funciona en el menu restaure las opciones de configuracion y ahora ya funciona .Ahora en el menu de la camara ,modo de enfoque me pone enfoque manual y si lo cambio a AF servo automatico es cuando ya mo me saca fotos poniendo en el objetivo A esto es normal o no. Este seria lo que me pasaba antes un saludo A ver si alguien te puede ayudar, yo nunca he tocado nada en el MENU en cuanto a enfoque se refiere, para cambiarlo de Manual a Automatico lo hago en el botoncito del objetivo y listo. La verdad es que asi de memoria sin tener la camara delante no se ni decirte si existe ese menu. Intenta hacer esto: Pon el Menu con las opciones de configuracion restauradas, apaga la camara, pon en el objetivo la Opcion A, enciende la camara en modo automatico, prueba a enfocar como te hemos dicho en otros mensajes y luego dispara. ¿Asi te funciona? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 El menu tiene las diferentes opciones de enfoque, y lo tendrias en manual. Y hablando de manuales, leete el de la camara, que te explica muy bien los diferentes enfoques que trae el menu, que creo recordar son 4 y cada uno es para una cosa diferente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 A ver si alguien te puede ayudar, yo nunca he tocado nada en el MENU en cuanto a enfoque se refiere, para cambiarlo de Manual a Automatico lo hago en el botoncito del objetivo y listo. La verdad es que asi de memoria sin tener la camara delante no se ni decirte si existe ese menu. Intenta hacer esto: Pon el Menu con las opciones de configuracion restauradas, apaga la camara, pon en el objetivo la Opcion A, enciende la camara en modo automatico, prueba a enfocar como te hemos dicho en otros mensajes y luego dispara. ¿Asi te funciona? sai si me funciona gracias por todo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 El menu tiene las diferentes opciones de enfoque, y lo tendrias en manual. Y hablando de manuales, leete el de la camara, que te explica muy bien los diferentes enfoques que trae el menu, que creo recordar son 4 y cada uno es para una cosa diferente. Un saludo.Hola claro el problema llega cuando en el menu de la camara lo pongo en automatico y el del objetivo en A automatico no funciona sin embargo cuando en el menu de la camara lo pongo en manual y el objetivo en A automatico si que funciona y esto no se si sera normal un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 El manual... ese gran desconocido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristogan Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 El manual... ese gran desconocido... te puedo decir que lo he mirado mil veces pero esto no lo entiendo no se si tiene que estar el menu de la camara en manual y el objetivo en A automaticoy saca fotos pero si pongo la camara en automatico quiero decir en el menu no en la ruleta en la ruleta si funciona y el objetivo en automatico no saca fotos solo quiero que me dijerais si es normal o no y lo peor esque no se si la camara esta bien o la tengo que descambiar gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.