Jump to content

Catedral de Palma de Mallorca

Toni 60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como ya sabeis sacar un trípode en una iglesia es peor que sacar una ametralladora, enseguida vienen y te dicen que no se puede, tú les dices que está vacunado y que no muerde pero ni por esas en fin ayer me pegué un garbéo por la Catedral de Palma y estaba radiante, la cosa es que estaba tan radiante que la diferencia entre zonas iluminadas y zonas en penumbra era enorme, sumándole que no puedes sacar un trípode y que la D 60 a 400 ISO ya empieza a hacer aguas (juro por mi calva que en cuanto pueda me pillo una D 300), y que en esta época todos los turistas dejan de ir a la playa para incordiar en el centro histórico, pues eso hice lo que pude. En mi flickr hay más.

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G

Distancia focal: 13mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/13s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 400

post-16254-1285830038.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes lo que te pasó, Toni? Que no te arrodillaste a 'rezar'... :)

Voy a darme una vuelta por tu Flickr... Porque esas vitrinas tienen muy buena pinta. Lástima que no pudieses usar el trípode, porque estaba de lujo la Catedral...

En esta época vale la pena, por cierto ayer me enteré que los residentes no pagan por entrar, 4 euros del ala, cuando uno nace pardillo...

La foto está wapa, pero me imagino que estar allí con esa luz de colorines debería de ser la leche... qué bonito!

Salu2,

No lo he probado pero debe ser como tomarse un tripi, alucinas colores...

Enlace al comentario

Me gusta mucho, los colores que tiene, y esta genial, tiene que ser precioso, por lo que veo en tu fotografía. Conozco la Cátedral, pero no pude entrar el día que estuve de visita allí..es una lástima despúes de lo que nos muestras...... un saludo.

Enlace al comentario

¿Ves?

Tú quieres una d300 por tu calva, y yo, que la tengo, no sé sacarle el rendimiento, ni de lejos, que le sacan otros en este foro.

Vivir para ver.

En cuanto a la foto de la catedral (estuve allí el año pasado), te veo por allí sin trípode y aguantando el pulso y la respiración.

Saludos.

Enlace al comentario

Como ya sabeis sacar un trípode en una iglesia es peor que sacar una ametralladora, enseguida vienen y te dicen que no se puede, tú les dices que está vacunado y que no muerde pero ni por esas en fin ayer me pegué un garbéo por la Catedral de Palma y estaba radiante, la cosa es que estaba tan radiante que la diferencia entre zonas iluminadas y zonas en penumbra era enorme, sumándole que no puedes sacar un trípode y que la D 60 a 400 ISO ya empieza a hacer aguas (juro por mi calva que en cuanto pueda me pillo una D 300), y que en esta época todos los turistas dejan de ir a la playa para incordiar en el centro histórico, pues eso hice lo que pude. En mi flickr hay más.

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G

Distancia focal: 13mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/13s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 400

Es lo que tiene ir a "rezar" disfrazado de turista. Si le dices al "gorila" que eres oriundo y no un guiri, igual te deja sacar las tres patitas y te queda una foto de lujo. De todas formas, para estar a pulso y a f5,6; demasiado hiciste. Enhorabuena.

Saludos

¿Ves?

Tú quieres una d300 por tu calva, y yo, que la tengo, no sé sacarle el rendimiento, ni de lejos, que le sacan otros en este foro.

Vivir para ver.

................................................................................

Saludos.

Mª Jesus, no seas modesta ¡¡que hemos visto tu blog !!, y las que has colgado en el foro, je,je.

Saludetes

Enlace al comentario

No la había visto y me ha gustado. Me he preguntado qué hubiese resultado con una vertical. Me ha interesado la p.c. conseguida hasta la custodia del fondo y los colores de las vidrieras proyectados en el suelo. Con mis saludos.

Enlace al comentario

Ando disperso últimamente. Menudo colorido. Una vez entré en la Sainte-Chapelle (la capilla real de la Isla de París) a la tarde cuando el sol del mediodía alumbraba en su interior y me quedé anonadado. Estos colores me recuerdan aquella visita.

De la foto lo que me nos me gusta es le vitrina de la izquierda. Tal vez la sugerencia de Leandro...

Saludos

Ibax

Editado por begininia
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
No la había visto y me ha gustado. Me he preguntado qué hubiese resultado con una vertical. Me ha interesado la p.c. conseguida hasta la custodia del fondo y los colores de las vidrieras proyectados en el suelo. Con mis saludos.

Hubiera sido una opción la vertical pero hubiera perdido gran parte del reflejo del suelo y tampoco me podía alejar más ya que había un banco en sentido longitudinal, tendré que volver otro día y probar otras cosas, gracias por pasarte me alegro que te haya gustado.

Ando disperso últimamente. Menudo colorido. Una vez entré en la Sainte-Chapelle (la capilla real de la Isla de París) a la tarde cuando el sol del mediodía alumbraba en su interior y me quedé anonadado. Estos colores me recuerdan aquella visita.

De la foto lo que me nos me gusta es le vitrina de la izquierda. Tal vez la sugerencia de Leandro...

Saludos

Ibax

También estuve en la Sainte Chapelle, los vitrales son magníficos aunque el día que estuve estaba totalmente nublado, me salieron unas fotos bastante bonitas pero las tiré con la Casio compacta y tienen más ruido que un partido del mundial, en cuanto a la vitrina ya se sabe que en todo monumento tienen un encargado de fastidiarlo todo, si te fijas en la parte derecha hay un extintor de incendios que también queda tan mal en ese sitio como un Cristo con pistoleras pero estuve barajando la opción de hacerlo desaparecer con el PS y está tan estrategicamente colocado que es peor el remedio que la enfermedad.

Es que las luces de iglesias y catexdrales es todo un mundo aparte. Con esas vitrinas filtrando... ¡Eso sí son filtros y no lo que uno pone delante del objetivo!

Me imagino la cara que debía quedarse a los feligreses cuando entraban en una de esas maravillas ultramodernas en su tiempo cuando el vidrio era un lujo y las ventanas se tapaban con lienzos encerados para que no entrara el frío.

Bonito sitio, y gran foto! Felicidades Toni!, Saludos!

Gracias por pasarte.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario