Jump to content

El ataque de la morena asesina

Rasuli

Publicaciones recomendadas

Titular de prensa amarilla, por supuesto. Soy conocido "cabreador de morena", a las que asedio con mi carcasa para que abran la boca, pero esta hizo algo que yo nunca había visto.

Empezamos con lo habitual, tu me miras, sales un poco del agujero, enseñas los dientes, lo de siempre

morena34.jpg

De repente se queda mas fija de lo normal mirándome de frente con semejante cara de mala leche

morena32.jpg

Entonces, como si fuera un toro de lidia, en vez de arrascar la arena, coge un bocado de ella y ME LA ESCUPE A LA CARA (aunque no llega, claro)

morena31.jpg

No contenta con ello, decide tirarse directamente a por mi mano derecha, la del pulsador, cosa que afortunadamente no consigue por milímetros.

morena33.jpg

Es la primera vez que una morena me intenta atacar (lo mas que me hubiera hecho sería un corte, tampoco es para tanto), pero me pareció muy curioso todo su comportamiento. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola Compañeros !

Soy novato en este foro, pero llevo algunos años relacionado con el buceo. Seguro que estamos de acuerdo con que hay que intentar no molestar al entorno marino, no tocar, no mover, etc. solo mirar (y fotografiar en nuestro caso). Es posible que si la morena se siente molesta por tu proximidad se defienda atacando aunque pudiera ser que a esa morena la hayan "tentado" en alguna ocasión con comida y confunda tu dedo con algo de comida o quiera que la alimenten ... a saber ....

Creo recordar que en La Dragonera (Mallorca) hay unos cuantos (y grandes) congrios, que tras mucho tiempo siendo alimentados se han convertido en muy agresivos en su búsqueda de alimentos ....

Saludos !!!

Enlace al comentario

Hola German. No creo que esta morena estuviera alimentada. Jamás he visto hacer ni he oído que se haga feeding en Maldivas (y van tres veces por allí), aparte de que realmente no hace falta. Hay morenas a patadas (realmente hay de todo a patadas), no es necesario alimentar ninguna. Si que lo ví en Santa Lucía, en Cuba, hace varios años, con una morena verde monstruosamente grande, la mayor que vi nunca. Parte del "espectáculo" era que el guía la daba de comer, incluso cogiendo el pescado con su propia boca. Me parece por una parte lamentable, y por otra parte de una osadía que raya en la locura; te aseguro que la morena era gigantesca. Pero bueno, teniendo en cuenta que la segunda parte del espectáculo era dar de comer a tiburones toro con la mano, casi pecata minuta.

Yo lo ví en aquella época porque estaba allí y porque era bastante novatillo, pero hace mucho tiempo que estoy completamente en contra de los feeding, no solo como concepto sino por lo peligrosos que son, y desgracias hubo muchas ya haciendo estas cosas.

Nunca toco a los peces, pero para hacer determinadas fotos tienes que molestarlos (peces payaso, morenas...). Realmente a cualquier pez al que le disparas 200 watios a menos de medio metro de los ojos le estas fastidiando.

Les pido humildemente perdón....

... pero seguiré haciéndolo, me gusta demasiado. Un saludo

Enlace al comentario

Hola German. No creo que esta morena estuviera alimentada. Jamás he visto hacer ni he oído que se haga feeding en Maldivas (y van tres veces por allí), aparte de que realmente no hace falta. Hay morenas a patadas (realmente hay de todo a patadas), no es necesario alimentar ninguna. Si que lo ví en Santa Lucía, en Cuba, hace varios años, con una morena verde monstruosamente grande, la mayor que vi nunca. Parte del "espectáculo" era que el guía la daba de comer, incluso cogiendo el pescado con su propia boca. Me parece por una parte lamentable, y por otra parte de una osadía que raya en la locura; te aseguro que la morena era gigantesca. Pero bueno, teniendo en cuenta que la segunda parte del espectáculo era dar de comer a tiburones toro con la mano, casi pecata minuta.

Yo lo ví en aquella época porque estaba allí y porque era bastante novatillo, pero hace mucho tiempo que estoy completamente en contra de los feeding, no solo como concepto sino por lo peligrosos que son, y desgracias hubo muchas ya haciendo estas cosas.

Nunca toco a los peces, pero para hacer determinadas fotos tienes que molestarlos (peces payaso, morenas...). Realmente a cualquier pez al que le disparas 200 watios a menos de medio metro de los ojos le estas fastidiando.

Les pido humildemente perdón....

... pero seguiré haciéndolo, me gusta demasiado. Un saludo

Hola !!!

Pues, entonces, si es raro .... a todos nos ha pasado meter la cabeza por algún "agujero" y, ver que, cerquita, aparece la cabeza de alguna morena ... nunca he visto ningún movimiento agresivo.

Hay una inmersión, en la zona de Cadaqués, a unos -40, en la que bajas a un fondo plano, lleno de grietas y agujeros, por la que deambulan docenas de congrios y morenas, sobre todo congrios, y algunos de un tamaño impresionante. Es muy "estimulante" quedarte quieto un rato y notarlos dando vueltas, rodeando las piernas, por todos los lados ..... me imagino que habrá habido muchas sesiones previas de feeding .... :clapping:

Saludos !!!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...