Jump to content

highlands (Tierras Altas)

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Está toma está a un 16% de su tamaño real, recomiendo verla en grande. El frío es tan intenso en esta zona y la climatología es tan adversa que tan sólo la turba es lo que se da por estas tierras altas.

Saludos.

odel = NIKON D700

Exposure Time = 1/800"

F Number = F7.1

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Metering Mode = Pattern

Focal Length = 38mm

PD. Edito para rectificar y corregir un error. La turba de florecer nada de nada (gracias begininia) por lo siguiente: La formación de turba constituye la primera etapa del proceso por el que la vegetación se transforma en carbón mineral. Se forma como resultado de la putrefacción y carbonificación parcial de la vegetación en el agua ácida de pantanos, marismas y humedales.

qivc34rkis.jpg

Editado por lasso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Iasso, un precioso paisaje nos muestras. Te he comentado la foto de una calle de Edimburgo y no me extraña que hayas tirado un poco mas al norte a las tierras de highlands donde se elaboran los mejores whiskys de Escocia.

Me gusta la composición y el colorido. Al lado del lago, se aprecian dos o tres casas, donde seria una autentica gozada pasar unos días de descanso.

La "aridez" del terreno, y el "desolador" paisaje, dan un encanto especial a los "nostalgicos" como yo.

La foto transmite al que la observa : paz y tranquilidad.

Esta foto bien valdría para una bonita postal.

Saludos colega.

Enlace al comentario

Últimamente estoy un poco obsesionado con la nitidez en las fotos, especialmente en los paisajes y en las fotos de aproximación de flora y fauna. Te pongo en antecedentes para que entiendas que, para mi gusto, acepta un poco de máscara de enfoque. Creo que mejoraría.

También creo que le sobra un poco de cielo y/o de primer plano: podrías probar un formato más panorámico (para mí, la mejor opción) o bien recortes de uno u otro, para comparar el efecto. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Iasso, un precioso paisaje nos muestras. Te he comentado la foto de una calle de Edimburgo y no me extraña que hayas tirado un poco mas al norte a las tierras de highlands donde se elaboran los mejores whiskys de Escocia.

Me gusta la composición y el colorido. Al lado del lago, se aprecian dos o tres casas, donde seria una autentica gozada pasar unos días de descanso.

La "aridez" del terreno, y el "desolador" paisaje, dan un encanto especial a los "nostalgicos" como yo.

La foto transmite al que la observa : paz y tranquilidad.

Esta foto bien valdría para una bonita postal.

Saludos colega.

Hola CIPRIUS, en vivo y en directo es una postal ya lo creo ya. :saludar: Te puedo asegurar que te lo pasarías de pm. en cualquier pueblito de la zona, es impresionante.

Saludos.

que maravilla de foto, es un placer contemplarla, en cuanto a nítidez, contrastes de colores y encuadres, me gusta mucho me trasmite mucha nostalgia.....felicidades

Hola Dulce, siendo isleña no me resulta raro que esta pequeñita isla de tan sólo 20 habitantes te transmita mucha nostalgia. Gracias por tu comentario.

Saludos.

Últimamente estoy un poco obsesionado con la nitidez en las fotos, especialmente en los paisajes y en las fotos de aproximación de flora y fauna. Te pongo en antecedentes para que entiendas que, para mi gusto, acepta un poco de máscara de enfoque. Creo que mejoraría.

También creo que le sobra un poco de cielo y/o de primer plano: podrías probar un formato más panorámico (para mí, la mejor opción) o bien recortes de uno u otro, para comparar el efecto. Saludos.

Estamos para aprende JCMF, así que todo comentario es bien recibido, lo de hacer un encudre pano no me convence aunque no deja de ser una buena idea pero con varias tomas. Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Comunicas muy bien la impresión de este paisaje tan fuerte y áspero, pero bellísimo. Muy buena fotografía. Saludos cordiales.

Hola Leandro, gracias por tu siempre acertado comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Un paisaje bellísimo y muy bien plasmado, la encuentro muy correcta de luz, se puede sentir hasta el frío del que hablas... se me va la vista un poco la sombra esa fuerte de la montaña, pero bueno, no podemos ser siempre tan tiquismikis, son cosas que están ahí... preciosa lasso.

Un saludo

Enlace al comentario

Un paisaje bellísimo y muy bien plasmado, la encuentro muy correcta de luz, se puede sentir hasta el frío del que hablas... se me va la vista un poco la sombra esa fuerte de la montaña, pero bueno, no podemos ser siempre tan tiquismikis, son cosas que están ahí... preciosa lasso.

Un saludo

Hola Merche, para una vez que hay un poco de sol y que deja una pequeña sombra... :saludar::clapping: Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Aupa lasso: enorme el paisaje, y enormidad lo que transmite. A mitad del paisaje adivino un diminuto pueblecito. Yo hubiera metido una focal algo más corta para ver cómo terminan esas laderas que bajan a izquierda y derecha. Por lo demás espectacular.

Saludos

Ibax

Hola 'begininia', la intención primera fue hacer una pano, tomé varias pero no me convenció el resultado y me quedé con esta. Muchas gracias por lo de la turba y por opinar. :wacko:

Saludos.

Enlace al comentario

Me he quedado turbado... me gusta mucho, el contraste de la suavidad de las formas de la colina donde te encuentras con las montañas del fondo y el verde en contraposición con el azul del lago y el cielo es precioso.

Muchas gracias Toni, todo un honor viniendo de ti.

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo un amigo escocés que continuamente me dice que he de ver Escocia y sobre todo las Highlands, con su variedad orográfica e hidrográfica y la magia de sus paisajes. Espero poder ir algún día de estos, pero por ahora he de conformarme con ver imágenes como esta que reflejan lo crudo y a la vez hermosa que ha de ser allí la vida.

Saludos.

Enlace al comentario

Siento discrepar pero para mí ya está un poco pasada de enfoque.

Enlace al comentario

Tengo un amigo escocés que continuamente me dice que he de ver Escocia y sobre todo las Highlands, con su variedad orográfica e hidrográfica y la magia de sus paisajes. Espero poder ir algún día de estos, pero por ahora he de conformarme con ver imágenes como esta que reflejan lo crudo y a la vez hermosa que ha de ser allí la vida.

Saludos.

Hola Makaruc, desde que puedas plantate en Escocia, vuelo directo a Edimburgo, unos días en esta hermosa ciudad y rumbo a las Highlands, no te arrepentirás, sólo en Inverness "quemas un carrete" :rolleyes: la gente de esta parte de Escocia es muy amable y acogedora. Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

Te comento, lo de la nostalgia, tenemos una Isla muy turistica, y muy masificada en cuanto a construcción, y se nos hace raro encontrar parte de nuestras costas tan íncriblemente paradisíaca. aclarado esto... felicidades nuevamente por tú fotografía.

Enlace al comentario

Te comento, lo de la nostalgia, tenemos una Isla muy turistica, y muy masificada en cuanto a construcción, y se nos hace raro encontrar parte de nuestras costas tan íncriblemente paradisíaca. aclarado esto... felicidades nuevamente por tú fotografía.

Dulce, yo también soy isleño y sé lo que se sufre viendo como maltratan la belleza de nuestras islas. Estos escoceses cuidan y miman mucho lo que tienen, si construyes tienes que hacerlo cuidando el entorno y lo llevan a rajatabla. Hay alguna isla, como esta que ves en esta toma, que te regalan una casita con la condición de que la habites, nada de fines de semana, la cosa es que para llegar hasta ella tienes que hacerte con un barquillo, bote o nadando B) no hay medio de transporte, ni luz, ni teléfono, nada de nada, si quieres una ya sabes, te empadronas y sobre la marcha. :P xDDDD Eso sí, a vivir del salmón o de mecánico en alguna torre petrolífera. :lol:B) xD

Saludos.

Enlace al comentario