avarand Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 Pues eso, en conversaciones con Makolvi, y éste con Romyone y para que ya tod@s los interesad@s puedan anotarse y sugerir abro el post. El sitio es espectacular, recomendaciones de fechas ahora primaverales (en verano hay restricción de acceso). Fechas indicativas podrían ser las dos últimas semanas de mayo o inicios de junio. Nos bastaría un sábado o un domingo. La ruta que me conozco recorre el corazón de la Fraga por la carretera paralela al río Eume que acaba en el acceso al Monasterio de Caaveiro, y luego a la mitad de su retorno (no sé el estado actual de la "carretera") se asciende hacia la zona de Monfero donde su monasterio también merece la pena ser visitado. Se accede a las Fragas do Eume desde la propia autopista AP-9 dirección Ferrol. Abro el camino de fechas y sugerencias, pero el paisaje es verde, húmedo con múltiples cascadas de agua, flora abundante y también fauna (aunque no la he visto, salvo una garza real) aparte de los dos monasterios citados que figuran dentro de la guía de los 25 más importantes de Galicia. Las rutas senderistas no las conozco pero por experiencias pasadas mi recomendación es ropa de abrigo, botas tipo gore tex, y bocadillos porque te vuelan las horas rápidamente. Queda inaugurado este pantano!!!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 A ver, en serio, lista: avarand Justi Fecha propuesta: avarand > 24 o 25 de mayo Hala...se abre la veda....copiar y pegar, Makolvi, Romyone, D-Mar, Troyano, Héctor, Lúa....y todos los demás que me olvido que serán muchos....por lo menos la opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 A ver, en serio, lista: avarand Justi Fecha propuesta: avarand > 24 o 25 de mayo Hala...se abre la veda....copiar y pegar, Makolvi, Romyone, D-Mar, Troyano, Héctor, Lúa....y todos los demás que me olvido que serán muchos....por lo menos la opinión. Saludos. Contar conmigo, ya tenía ganas de una KDD por estas tierras, pego lista y fechas. avarand 24 o 25 de mayo Justi Mar 24 o 25 de mayo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Ma punto, yo trabajo los sábados pero uno se podrá librar, por si acaso.... 25 de Mayo. avarand 24 o 25 de mayo Justi Mar 24 o 25 de mayo Romyone 25 de Mayo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Si señor. Un lugar precioso. Siempre he ido a verlo en verano. Imagino que en primavera tiene que ser la leche. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 ma punto: avarand 24 o 25 de mayo Justi Mar 24 o 25 de mayo Romyone 25 de Mayo. Makolvi 25 de mayo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Supongo que en primavera estará espectacular, por lo menos han caído lluvias como para que los caudales de los riachuelos adyacentes se puedan hacer cosillas interesantes y la flora esté más bonita. Eso esperamos. El problema del verano es la cantidad de gente y la dificultad de moverse libremente, se restringe el tránsito de vehículos y tan sólo circula un autobús gratuito previa espera de 30 minutos en el mejor de los casos, pero no te para en medio de la carretera ni aunque veas el "Halcón Milenario" :) Estooooooo.....por votación el 25 de mayo será la fecha escogida.....aunque esperemos que se vayan apuntando más "entusiastas", aunque queda ya menos de un mes..............y no es por desanimar....pero habría que pensar en madrugar.....lo digo por las luces....(será que me encanta la niebla saliendo del río :) )....vosotros diréis...y el que tenga alguna duda que pregunte, tan sólo he ido 3 veces pero algo sacaremos en claro. Copio y pego lista: avarand 24 o 25 de mayo Justi Mar 24 o 25 de mayo Romyone 25 de Mayo Makolvi 25 de Mayo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 De momento somos "cinco" ( no vale el chiste....), tocamos a más a la hora de comer ja jaj ja jajj c*ño que me atraganto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Haber esos del Noroeste y aledaños, se apunten ya!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 dios romyone...!!! más quiaiera yo pero de momento no tengo claro cuando estaré en coruña... con las ganas que tengo de conoceros...mecagonla...!!! a ver cómo se me dan estos días... no obstante, si me paso por coruña -eso es seguro...- antes o despues de la kdda tratré de ponerme en contacto con vosotr@s... además makolvi ya me ha amenazado con un objetivo para las fotos de arquitectura y darme cañita...jajaja un abrazo... h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Siempre habrá un momento para tomar un cafelito jejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Siempre habrá un momento para tomar un cafelito jejeje. Saludos.nada nada de cafelitos no bale sidrita de la buena que en el principado esta de la mejor...oye armando mañana desayunamos alas diez de la mañana pirata.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 no me calenteis que si voy iré e bus y por mi madre que te llevo la caja de sidra makolvi... pero ya sabeis que el tema sidra cuando sale fuera de asturias no sabe igual... un saludo para los dos... pero un cafetillo en el delicias o por ahí si nos lo tomamos romyone... h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Vaya! no había visto éste post! (Gracias romyone por el aviso ) El caso es que yo pertenezco a la directiva de la ASGAT (Asociación Galega de Acuariofilia e Terrariofilia), aficionados al mundo de los acuarios, los reptiles y los anfibios, vamos y precisamente tengo organizada una visita, guiada por un biólogo que conoce muy bién la zona, para que nos muestre flora y fauna y como no, para hacerles fotos. Es este domingo 11 de mayo, y es abierta tanto a socios como a no socios, así que si a alguno le apetece también apuntarse a una visita guiada...ya sabéis. Yo intentaré ir a la vuestra pero bueno, no prometo nada que va a ser mucho eume Ésta es nuestra actividad: http://www.acuaterra.net/foro/index.php?to...74.msg11280#new Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 5 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Hola a tod@s! Siento no estar operativo estos días por el foro, y aún me quedarán otros días por motivos familiares. Me encantaría ir el día 11 Lúa...pero no puedo.... De todas formas creo (salvo acontencimientos peores) que el día previsto 25 sí podré ir, espero que cuantos/as más mejor. Aprovecho para saludar y despedirme hasta dentro de unos días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Hola de nuevo. Nos han surgido unos imprevistos que nos obligaron a cancelar la actividad prevista para mañana, quedando pospuesta para el 25 de mayo. SI al final vosotros haceis la vuestra el mismo día, podríamos quedar para ir todos juntos si estáis de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Otro que posiblemente se apunte, de todas formas no es seguro ya que por mi desgracia mi "agenda" solo se puede preveer como mucho con 48 horas de antelacion, de todas formas estare en contacto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Hola de nuevo. Nos han surgido unos imprevistos que nos obligaron a cancelar la actividad prevista para mañana, quedando pospuesta para el 25 de mayo. SI al final vosotros haceis la vuestra el mismo día, podríamos quedar para ir todos juntos si estáis de acuerdo Pues puede ser un buen momento, por mí no hay problema. 25 de Mayo tos juntitos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Nosotros quedamos en el aparcamiento del Hotel Brasilia, en Pontedeume, a las 11 de la mañana del domingo 25 de mayo, os dejo un mapa: Si os parece bien podíamos quedar ahí ya todos. La ruta que vamos a hacer nosotros será la que decida nuestro guía, él llevará el ritmo de la "excursión". Si os apetece uniros a la visita guiada, pues genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 21 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Buenas a tod@s! Ya se acabó la primera parte de las vacaciones y andamos de vuelta. Para dar guerra. El sábado de hecho volvemos a los rallyes....el Albariño calienta motores, por lo que el domingo tendré el gatillo listo y las tarjetas calentitas todavía. A ver que dicen nuestros contertuli@s sobre la hora, pero yo tenía previsto estar más temprano en las Fragas, aunque no hay demasiada luz, es por las sombras de la primera hora de la mañana, pero se aceptan más sugerencias, ya que el camino en caso de los del sur no es cortito. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 En principio yo tengo el día reservado y salvo novedad me vale casi cualquier hora.... a mandar. En cuanto al equipo necesario, que llevamos? a parte de calzado adecuado y.... bocatas? empanadas? o simplemente cartera y ?s. Donde quedamos?, llevo el Tom-Tom o ya conoceis la zona?. Ya me direis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Claro, sería mejor quedar mas temprano, pero hay gente de mi grupo que viene de realmente lejos, y como les diga que se tienen que levantar a las 6 de la mañana para estar en las fragas más temprano....me cuelgan! De todas formas si vosotros queréis ir más temprano podemos ver algún modo de quedar a alguna hora en algún punto de la ruta :) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 En principio yo tengo el día reservado y salvo novedad me vale casi cualquier hora.... a mandar. En cuanto al equipo necesario, que llevamos? a parte de calzado adecuado y.... bocatas? empanadas? o simplemente cartera y ?s. Donde quedamos?, llevo el Tom-Tom o ya conoceis la zona?. Ya me direis. Hola Armando! Aparte de que dan lluvia para el domingo, vosotros diréis si queréis cambiar la fecha por el tema lluvia o se mantiene. Yo tan sólo he ido a las Fragas tres veces, y no las conozco tan exhaustivamente, pero la mayoría del recorrido es en coche aunque no se puede parar mucho porque casi no hay sitios para ello. Calzado tipo trekking creo que es lo mejor y ropa de abrigo/agua por lo que al parecer va a ocurrir. Por preferir prefiero bocatas, ya que no hay nada cerca ya puestos "en tarea". El TomTom si te lo recomiendo, yo llevaré mi Navman...aunque el pobre está afónico sin motivo aparente. Claro, sería mejor quedar mas temprano, pero hay gente de mi grupo que viene de realmente lejos, y como les diga que se tienen que levantar a las 6 de la mañana para estar en las fragas más temprano....me cuelgan!De todas formas si vosotros queréis ir más temprano podemos ver algún modo de quedar a alguna hora en algún punto de la ruta :) saludos Hola Lúa! Te entiendo perfectamente, yo creo que tengo dos horas como poco hasta llegar y Makolvi y D-Mar tendrán algo más todavía. Por ello aguardo a sus respuestas ya que son los más alejados sin incluir a Héctor (que no sé si puede venir o no). De todas formas el punto que has escogido me parece muy bueno, y de avanzar nosotros algo, podríamos incluir el siguiente punto que podría ser el aparcamiento de acceso a las Fragas, en donde se ha hecho el edificio de interpretación y justo al inicio de la pista por la cual se accede al Monasterio de Caaveiro. Tengo el punto en el GPS pero no tengo su nombre concreto ni la carretera, pero es saliendo de Pontedeume en la dirección que tu indicas para tomar el cruce a la izquierda que ya figura indicado a las Fragas del Eume. Espero los comentarios y/o sugerencias de todos vosotros. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 lo mejor sera dejarlo para un fin de semana que no llueva y que no este nublado por que 300 hípico kilómetros para no afotar pues va ser que no...yo ya hice una KDD empleno temporal con el amigo Romyone y acabamos haciendo fotos en una nave en unos estanques a los patos...si la climatología no acompaña yo me quedo en casa...mas sugerencias señores y señoras porfa...salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Pues nosotros en principio iremos de todas todas, aunque llueva. Yo fuí ya dos veces a las fragas y las dos veces llovió y eso tampoco me impidió sacar fotografías, se improvisa un chuvasquero para la cámara con una bolsa plástica y fuera, que total por el sendero está todo cubierto de árboles y la cantidad de agua que cae no es exagerada (al menos las veces que fuí yo) y el ambiente lluvioso queda chulo en las fotografías de las fragas, es muy....autóctono :) Avarad, ya se dónde dices, donde está el centro de interpretación, allí será donde dejemos los coches para empezar la ruta a pié :) Pues nada, si al final se apunta alguien que avise :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.