Jump to content

Seleccionar punto de enfoque en D5000

jc5000

Publicaciones recomendadas

Si reencuadras acuerdate de bloquear la exposición y no cambiar el zoom o tendrás que volver a enfocar.

Un saludo.

bloqueas el enfoque y con ello ya bloquea automáticamente la exposición. El reencuadre se hace una vez medido y expuesta la foto, luego ya no tocas ni el zoom ni los diales, sería un poco absurdo!! :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bloqueas el enfoque y con ello ya bloquea automáticamente la exposición. El reencuadre se hace una vez medido y expuesta la foto, luego ya no tocas ni el zoom ni los diales, sería un poco absurdo!! :whistling:

No se en que modo estará la máquina, pero al bloquear presionando a medias el boton del disparo, se bloquea el enfoque sólamente, para bloquear la exposición hay que presionar además el botón AF/AE (creo que se llama así, no tengo aquí la cámara).

Enlace al comentario

No se en que modo estará la máquina, pero al bloquear presionando a medias el boton del disparo, se bloquea el enfoque sólamente, para bloquear la exposición hay que presionar además el botón AF/AE (creo que se llama así, no tengo aquí la cámara).

En modo manual no hace falta bloquear la exposicion, basta con que no muevas los diales.

Enlace al comentario

En modo manual no hace falta bloquear la exposicion, basta con que no muevas los diales.

Correcto, pero como decías que se bloqueaba automáticamente la exposición, pensaba que hablabas de los modos P, A, o S.

Lo que dice 2fastbrian también es cierto, pero de entrada no viene así configurada y yo explicaba como hacerlo en los modos automáticos.

Enlace al comentario

Por todas las "dudas" o razonamientos que se os han planteado sabiendo de lo que hablais, me imagino que este compañero preguntando lo que pregunta, no creo que se haya leído el manual y por lo tanto estará usando un modo automatico o semi a lo sumo. Por ello le aconseje, y sigo haciendolo, bloquear la exposición si reencuadra.

Del tema zoom dependerá de que foto quiera sacar. Puedes acercarte a un elemento, bloquear la exposicion y cambiando zoom reencuadrar y enfocar. Asi que no lo veo tan absurdo...distintas formas de hacer una foto según circunstancias y lo que se quiera sacar. :whistling:

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...