Jump to content

3 en 1: TrekPod Go! PRO

terKo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo mismo me equivoco y me tengo que comer mi comentario con patatas, pero ese chisme tiene pinta de ser mas inestable que yo con diez cubatillas, le tiene que influir hasta la menor brisa y ponerle encima un 70-200... uffffffff que riesgo.

no lo acabo de ver claro el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me equivoco y me tengo que comer mi comentario con patatas, pero ese chisme tiene pinta de ser mas inestable que yo con diez cubatillas, le tiene que influir hasta la menor brisa y ponerle encima un 70-200... uffffffff que riesgo.

no lo acabo de ver claro el asunto

Como ya comenté en el artículo, no se debe dejar sin supervisión. Como bien dices una ráfaga de viento, tiene que notarse, mueve el invento, pero con una brisa suave no se nota y no salen movidas las fotografías.

Lo del 70-200 nunca lo dejo sin sostenerlo entre las manos. La estabilidad es mucho mayor que si usamos la posición monopode.

Enlace al comentario

Pero se supone que lo queremos como trípode para largas exposiciones, entonces no podemos tocar el equipo porque lo movemos y si lo queremos para monopie, un monopie con tres patas nos ralentiza mucho la posibilidad de movimientos.

No se, no se, no lo acabo de ver claro

Enlace al comentario

Como ya comenté no viene a sustituir al trípode, especialmente en condiciones de mucho viento, en zonas donde la estabilidad está comprometida y donde no podamos dejarlo sin supervisión.

Por supervisión me refiero a estar al lado de este trasto y pendiente de una fuerte ráfaga de viento, por ejemplo.

Para largas exposiciones, 30 min, esto no vale (la fotografía seguramente salga trepidada), es muy válido para varios minutos y segundos. Yo lo suelo usar en viajes por ciudades donde unos segundos son más que suficientes o para cuando salgo de trekking y me encuentro con una pequeña cascada o torrente, cuando lo meto en el agua, no le pierdo de vista, no toco la barra central, para no trepidar la fotografía, pero casi lo acaricio, por lo que pueda pasar.

Donde he visto salvadas la mayoría de las fotografías es para sacara paisajes con los filtros ND y con un tiempo de exposición donde obligatoriamente necesito un trípode. Aquí es donde sustituyo totalmente el trípode: peso e incomodidad, ya que suele ser en salidas de trekking.

Por tanto, no vale para dejarlo 30 minutos y dedicarnos a iluminar con una linterna en una fotografía nocturna… Aquí hemos perdido la supervisión.

chema_64 está claro que esto no es un trípode y tiene sus limitaciones, pero también tiene sus ventajas. Viene a sustituir totalmente al monopie y mejora mucho aquellas soluciones que llevan 3 pequeñas patas en la base, este es de lejos el mejor. Y sustituye en ocasiones a un trípode.

Por cierto, el 70-200 no lo uso para largas exposiciones, solo el 16-35 o el 50, con pesos muy contenidos y con menos posibilidades de oponerse al aire, por tanto menos posibilidades de una caída. Y por supuesto que no se toca en ningún momento, simplemente debes estar atento y nada más.

Respecto a la ralentización del monopie, no existe ninguna, las 3 patas se dejan cerradas y no las abres hasta que no lo necesites. Se queda como un monopie clásico y con un sistema de cierre que impide su apertura.

Espero haberlo aclarado mejor. Y tampoco espero estar vendiendo ningún producto, solo cuento mi experiencia, como te imaginarás yo no gano nada con esto. Afortunadamente para mí sí que es una buena solución a parta de mis problemas.

Enlace al comentario

A continuación os dejo un pequeño análisis sobre el trípode/monopie/bastón TrekPod Go! PRO

Podéis leerlo en: http://jmfloreszazo.com/3-en-1-trekpod-go-pro

Saludos.

Si quereis un tripode no compreis eso, mas vale un tripode malo que eso.

Enlace al comentario

Afirmar categóricamente que cualquier trípode, haces hincapié en un malo, es mejor que esto, es decir mucho. Los trípodes, monopodes, beanbag y demás inventos cubren unas necesidades y ninguno es mejor que otro. Todos tienen sus pros y sus contras, lo mismo que este híbrido.

Con la presentación de este producto, yo he cubierto una necesidad. He creído que posiblemente era bueno darlo a conocer y contar mis impresiones.

Cuando tienes un trípode ligero (en carbono) y compacto, pero no lo sacas de viaje por el hándicap del peso, 2Kgr son muchos Kgr, y el volumen que ocupa en el equipaje. Este sistema es una opción a tener en cuenta, muy válida y sobre todo que viene a cubrir una necesidad específica.

En mi caso es un sistema válido en un 80% de las ocasiones, el otro 20% el trípode.

Enlace al comentario

Afirmar categóricamente que cualquier trípode, haces hincapié en un malo, es mejor que esto, es decir mucho. Los trípodes, monopodes, beanbag y demás inventos cubren unas necesidades y ninguno es mejor que otro. Todos tienen sus pros y sus contras, lo mismo que este híbrido.

Con la presentación de este producto, yo he cubierto una necesidad. He creído que posiblemente era bueno darlo a conocer y contar mis impresiones.

Cuando tienes un trípode ligero (en carbono) y compacto, pero no lo sacas de viaje por el hándicap del peso, 2Kgr son muchos Kgr, y el volumen que ocupa en el equipaje. Este sistema es una opción a tener en cuenta, muy válida y sobre todo que viene a cubrir una necesidad específica.

En mi caso es un sistema válido en un 80% de las ocasiones, el otro 20% el trípode.

Miralo como quieras, pero eso como tripode es una castaña, no hace falta probarlo para ver que es muy poco estable, Manfrotto ya tenia algo parecido, no es ningun descubrimiento, mucho mejor un tripode pequeño que eso y para que no alteres mi comentario te lo repito:

A mi no se me caen 4 o 5 mil euros al suelo por usar ese "engendro" tan bueno que comentas, ya con lo que ahorras en el posible arreglo/reparación del servicio tecnico te compras cualquiera de los mejores tripodes de carbono. Siempre encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades, eso si, un tripode.

Editado por 171453
Enlace al comentario