laura nieder Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Hola, como ya sabeis soy nueva, acabo de pasar de una reflex normal a una digital, y me han recomendado q haga las fotos en Raw (a veces hago reportajes de boda) pero luego las descargo y me las baja en dos archivos, uno JPG y uno NEF, este ultimo no me lo abre, así q al final tengo q tratar la imagen JPG... entonces... ¿de q me sirve hacerlas en Raw? ¿Será pq trabajo con photoshop CS en vez de con el capture?? ¿o siempre las descarga así??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Para Photoshop necesitas un plugin, el Camera RAW , ahora van por la versión 4.1, pero sólo és compatible con CS3 ; me parece que la última versión para CS2 era la 3.7 ... lo puedes descargar desde la misma página de Adobe. De todas formas, ¿cual es tu versión de PS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 El ACR 4.1 también es compatible con Adobe Photoshop Elements 5.0, si no quieres ir a por el CS3... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Pues mira que és barato el CS3...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Vamos, que casi te sale mas barato el capture... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Hola, Yo tengo instalado el LightRoom 1.1 (a prueba de 30 dias de la web de Adobe) y en mi opnion (soy solo aficionado) creo q es mejor q el Camera Raw y el Capture NX, se integra con PhotoShop y a mi me funciona con la version CS2. Miratelo AQUI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laura nieder Publicado 21 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a mirar todo lo q me decís!!! Mat: mi versión de ps (me imagino q te referiras de photoshop) es CS a secas, ni 2 ni 3, a lo mejor estoy un poco atrasada!! Una vez tenga esos plugins, seguirá descargandome la fotos en jpg y nef o las descargará en Raw?? Si es el primer caso me imagino q será el Nef el bueno ¿no? Siento mi ignorancia. Otra cosa, cuando he tratado estas fotos en photoshop q he hecho en el tamaño más grande de Raw y he cortado la foto para quitarle un poco de aire, lo noto, está como más pixelada, ¿es normal?(la he cortado al mismo tamaño y resolución a la q me abre la foto) ¿o una vez solucione lo primero esto no me va a pasar?? Gracias x vuestra paciencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 A ver, lo que no tengo yo muy claro, es si los plugins de Camera Raw funcinan con el CS a secas. A ver si alguien lo sabe. Después, cuando descargas las fotos, si no lo haces con ningún programa específico, el sistema operativo se encarga de mostrarte todo lo que hay en la tarjeta, por lo tanto podrás descargarlo, y/o copiarlo todo como hasta ahora; la instalación del plugin no influye en éso. Respecto a lo de las fotos, si las que has tratado son las jpeg que acompañan a tu NEF, comprueba la calidad que seleccionaste para el Jpeg que acompaña al NEF; si es muy baja, és normal que se te degrade a la mínima que la toques un poco. Y si puedes, hazte con el CS3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a mirar todo lo q me decís!!! Mat: mi versión de ps (me imagino q te referiras de photoshop) es CS a secas, ni 2 ni 3, a lo mejor estoy un poco atrasada!! Una vez tenga esos plugins, seguirá descargandome la fotos en jpg y nef o las descargará en Raw?? Si es el primer caso me imagino q será el Nef el bueno ¿no? Siento mi ignorancia. Otra cosa, cuando he tratado estas fotos en photoshop q he hecho en el tamaño más grande de Raw y he cortado la foto para quitarle un poco de aire, lo noto, está como más pixelada, ¿es normal?(la he cortado al mismo tamaño y resolución a la q me abre la foto) ¿o una vez solucione lo primero esto no me va a pasar?? Gracias x vuestra paciencia! Vamos haber si te aclaramos el tema un poquitin. Cuando descargas los archivos, lo unico que hace el ordenador es eso, descargar. El no crea el nef o el jpg. Estan creados en la tarjeta de memoria ya porque tu le has dicho que te los grabe asi... En la pantalla superior podras comprobar que te pone una informacion que pone RAW y luego una de las opciones de jpg que hayas elegido, basic,normal o fine. Y el ordenador descarga los dos archivos. El problema que tu tienes es que no tienes un programa para editar los raw.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guindi Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 MENSAJE EDITADO - Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 cuidadinnnnnnnnn que los piratas del caribe no estan muy bien visto por los foros.... RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.