Mª Jesús Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 (editado) Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por vuestros comentarios. Edito para decir que ha habido un error en el título de esta foto. Es: Equlibrio No sé cómo cambiarlo. Editado 4 de Octubre de 2010 por Mª Jesús Lamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Con esta triunfas en el VEO-VEO, jejeje no se me ocurre otra cosa de momento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por vuestros comentarios. Pues a mi me recuerda el simbolo oriental de Yim y el Yam. Hola Mª Jesus Lamora: He intentado responder a tu mensaje particular pero no me deja enviartelo, sigue diciendo auqello de "Esta persona ha elegido no ser contactada son mensajes privados" o algo muy parecido: te copio+pego mi respuesta aquí: Hola Mª Jesus Lamora: Hace dos días que vi tu mensaje, pero estoy tan ocupado que no me paré a responderte, te pido disculpas. No me pasa nada especial, pero se han ido juntando una serie de circunstancias que me tienen atareado y apenas entro en el foro de Nikonistas. A eso hay que añadirle que se me estropeó el ordenador y he estado varios días sin él. Por otro lado, estoy retomando un trabajo que emepécé el año pasado de transcibir para digitalizar y para imprimir unos libros y folletos de un paisano Maximo Muñoz ,de Conquista (Córdoba) que estuvo en el exilio en México y donarlos a unos amigos y familiares, y también unas copias para el Ayuntamiento, al objeto de que se guarden como parte del patrimonio cultural e histórico del pueblo. Más otras tareas diarias, asi que de momento hasta que no termine los libros de este paisano me asomaré poco `por el foro. Saludos, y gracias por tu interés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 No le pillo el enlace ni lo que quieres transmitir, claro que las tomas creativas cada cual la interpreta de una forma diferente, a mi me sugiere "ríos de lava", por ej. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 No me extraña que no lo pilles. Resulta que ha habido un error. La foto lleva por título: Equilibrio, y no sé si ha de ir aquí o en Naturaleza muerta. Lo que hace subir las fotos cuando acaba el fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola María Jesús, me parece una toma muy trabajada en composición, también el procesado a BN o es en color? tengo mis dudas, lo digo por lo de subirla a Naturaleza muerta, yo la veo más aquí en BN. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 La fotografía era en color. Luego tuvo un procesado en BN. De todas formas, y ya que ha habido un error en el título inicial, podríamos escribir títulos que a los que pasáis por aquí os sugiere la foto. Gracias y buenos días de lunes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 (editado) Edito porque había repetido la contestación. Saludos. De todas formas, está abierto a otros posibles títulos. Editado 4 de Octubre de 2010 por Mª Jesús Lamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Pues yo como siempre... llevando la contraria... ...A mi si que me gusta el titulo de "Océanos en blanco y negro". Ya que se asemeja a una especie de onda o remolino en las aguas de algun oceano. Esa lina blanca, te hace seguirla por toda la imagen, es casi hipnotica. No se muy bien lo que es; pero me gusta mucho como ha quedado. Saludos Ves, José? La fotografía, como cualquier arte, tiene un componente inmenso de subjetividad. De ahí que el título sugiera a cada cual una cosa. La imagen, lo digo porque está aquí en vez de en Naturaleza muerta, corresponde a uno de esos dibujos que forma el césped recortado en cualquier jardín. Luego está procesada en el ordenador. No sé por qué lo digo, porque alguien escribió que jamás había que dar explicaciones respecto a una imagen y que, de ser así, mal asunto. Así es que, no sé si retirar lo que acabo de poner aquí o dejarlo. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 (editado) Perdón de nuevo; se repiten las contestaciones. Será el viento que atiza hoy estos lugares. Editado 4 de Octubre de 2010 por Mª Jesús Lamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Si quieres compartirlo a mi me gustaría saber como has ejecutado esta foto, por más que la miro no me hago una idea.. También pienso que oceános estaba bien, por las ondulaciones que tiene a mi si se me asemejaba algo parecido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Me gustaría ver las curvas centrales enteras (las demás ya me gustan así). ¿Qué es?. ¿No querrás que adivine también eso verdad?. Ya has comprobado que yo adivinando soy más bien malilla . Y coincido con Josansaru en lo del título. Será un error, pero le pega un montón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Si quieres compartirlo a mi me gustaría saber como has ejecutado esta foto, por más que la miro no me hago una idea.. También pienso que oceános estaba bien, por las ondulaciones que tiene a mi si se me asemejaba algo parecido. saludos Te cuento: Zaragoza, lugar donde está ubicada la Expo. Jardincito de tonos verdes y terrosos. Fotografía en color. Llegada a casa. Tiempo indefinido o aún más para convertirla en blanco y negro y procesarla para que lo oscuro fuese negro. Es que a mí me da por imaginar, más que por plasmar lo que está delante. Un saludo para ti. Me gustaría ver las curvas centrales enteras (las demás ya me gustan así). ¿Qué es?. ¿No querrás que adivine también eso verdad?. Ya has comprobado que yo adivinando soy más bien malilla . Y coincido con Josansaru en lo del título. Será un error, pero le pega un montón Un saludo para ti también y gracias por tu comentario. Lo de las líneas, es lo que había. Por eso puse una franja gris alrededor, para que no se notase tanto el hecho de no salir enteras las centrales. Y lo del título, ay, si yo te contara. Lo dejamos en : "Océanos en B/N o, lo que es lo mismo, equilibrio". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola MariaJesus. Yo la titularía "principio". Porque me recuerda a la teoría del Big bang. Dos fuerzas iguales, girando entorno a un centro de gravedad, apunto de encontrarse y crear el universo. Es lo que se me ha ocurrido al verla. Y me gusta. La idea, el ver esta foto, también tiene su mérito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 ¡Caray Hilezin!. No sé si me gusta más la foto o tu interpretación. ¡La de cosas que salen de una imagen! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola MariaJesus. Yo la titularía "principio". Porque me recuerda a la teoría del Big bang. Dos fuerzas iguales, girando entorno a un centro de gravedad, apunto de encontrarse y crear el universo. Es lo que se me ha ocurrido al verla. Y me gusta. La idea, el ver esta foto, también tiene su mérito. Un saludo. Es un buen título, sí señor. Me alegra que te guste la foto. Un saludo. ¡Caray Hilezin!. No sé si me gusta más la foto o tu interpretación. ¡La de cosas que salen de una imagen! Es verdad, las historias, imaginaciones, palabras, que se desprenden de una foto. Y viceversa. Un saludo para ti también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 La imagen, lo digo porque está aquí en vez de en Naturaleza muerta, corresponde a uno de esos dibujos que forma el césped recortado en cualquier jardín. Luego está procesada en el ordenador. No sé por qué lo digo, porque alguien escribió que jamás había que dar explicaciones respecto a una imagen y que, de ser así, mal asunto. Así es que, no sé si retirar lo que acabo de poner aquí o dejarlo. Un saludo y gracias por pasar. Quizás quien dijo eso no se refería a explicar cómo o dónde estaba hecha la foto, sino al significado que ésta encierra, a lo que el autor ha querido transmitir. En cuanto a la foto, me parece muy sugerente, aunque no sepa qué me sugiere en realidad. En cierta manera me recuerda esas alfombras de piel de cebra tan de moda en los 70's. Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Ves? A mí no se me hubiese ocurrido lo de la alfombra. Pero es cierto. En realidad, lo que busco es que sugiera algo, que no deje indiferente. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Estas cosas son demasiado subjetivas como para asegurar ninguna opinión, pero la mía es que al mirar la foto, mi vista me pide más ángulo, ver dónde acaban esas formas geométricas y si se acaban uniendo o no. Y eso no es una cuestión de subjetividad sino de puro y duro encuadre. Si se entiende esta opnión como que la foto me está transmitiendo ese mensaje, pues si, ha funcionado: Transmite. Pero no creo que esa transmisión deba ser de cuestiones técnicas, sino anímicas, y a mi la necesidad técnica me oculta cualquier otra interpretación. (también es posible que sea deformación profesional ) Me gustaría que la viese alguien que no entienda de fotografía a ver qué opina. Creo que esa sería la opinión más valiosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Estas cosas son demasiado subjetivas como para asegurar ninguna opinión, pero la mía es que al mirar la foto, mi vista me pide más ángulo, ver dónde acaban esas formas geométricas y si se acaban uniendo o no. Y eso no es una cuestión de subjetividad sino de puro y duro encuadre. Si se entiende esta opnión como que la foto me está transmitiendo ese mensaje, pues si, ha funcionado: Transmite. Pero no creo que esa transmisión deba ser de cuestiones técnicas, sino anímicas, y a mi la necesidad técnica me oculta cualquier otra interpretación. (también es posible que sea deformación profesional ) Me gustaría que la viese alguien que no entienda de fotografía a ver qué opina. Creo que esa sería la opinión más valiosa. Saludos. Nos dejamos atrapar por lo que nos sugiere una imagen y es cierto que hay unas cuestiones técnicas que resolver. Como han comentado otros compañeros, hacía falta más ángulo para ver dónde van esas líneas, sobre todo las primeras, como anotaba Rosa-Aliena. Otro punto de vista. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola Maria Jesus! Aunque habito bastante por este foro, ùltimamente con el poco tiempo que tengo o participo mucho, pero siempre me ha gustado opinar en estas imagenes muy abstractas que se salen de la representación de la realidad y que nos acercan a "otras orillas" (por lo del título). La foto es/son muchas cosas pero creo que lo que no es, es precsamente "equilibrio" yo la veo muy dinámica. Otro parecido que se me ocurre -por no repetir tampoco- es el parecido con el rastro brillante que deja una gota de aceite sobre el agua...¿? Con todo es una imagen sugerente que no deja indiferente por lo menos a los que habitamos por aqui. 1saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola Maria Jesus! Aunque habito bastante por este foro, ùltimamente con el poco tiempo que tengo o participo mucho, pero siempre me ha gustado opinar en estas imagenes muy abstractas que se salen de la representación de la realidad y que nos acercan a "otras orillas" (por lo del título). La foto es/son muchas cosas pero creo que lo que no es, es precsamente "equilibrio" yo la veo muy dinámica. Otro parecido que se me ocurre -por no repetir tampoco- es el parecido con el rastro brillante que deja una gota de aceite sobre el agua...¿? Con todo es una imagen sugerente que no deja indiferente por lo menos a los que habitamos por aqui. 1saludo. Interesante anotación también la tuya. Me quito el sombrero. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Pues para ser lo que dices no parece ser lo que es, aunque en la zona clara (tierra) se adivinan huellas. Evidentemente a todos nos sugiere... y ya con eso vale. Estoy de acuerdo con Bost en abrir más el ángulo y ver cómo acaban esas líneas que se ocultan a los lados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Luego me dices tú, que no sabes que decirme, ¿y qué te digo yo? que eme encanta, que no siempre hay que conocer lo fotografiado, que la imaginación debe trabajar, y esta foto tuya lo hace además de lo lindo y con un procesado genial. Felicidades María Jesús, me encanta, ya me explicarás el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Pues para ser lo que dices no parece ser lo que es, aunque en la zona clara (tierra) se adivinan huellas. Evidentemente a todos nos sugiere... y ya con eso vale. Estoy de acuerdo con Bost en abrir más el ángulo y ver cómo acaban esas líneas que se ocultan a los lados.Saludos. Son cosas a tener en cuenta para la próxima. Gracias, compañero. Luego me dices tú, que no sabes que decirme, ¿y qué te digo yo? que eme encanta, que no siempre hay que conocer lo fotografiado, que la imaginación debe trabajar, y esta foto tuya lo hace además de lo lindo y con un procesado genial. Felicidades María Jesús, me encanta, ya me explicarás el procesado. No seas modesto, Antonio, que nos das a casi todos,por lo menos a mí, veinte mil vueltas ( o leguas, recordando a Julio Verne). Gracias por tu valoración. ¿Procesado? Más bien locura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas