Jump to content

Nubes, nubes, nubes, tierra

Theresa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo esta toma. Está hecha desde el coche (no, no iba conduciendo, aún no soy capaz :manoup:, el Vr ayuda ). Ya sé que es muy simple, pero me gustan las nubes y los paisajes sin "nada", que dejan mucho horizonte. Si os parece una foto insulsa, decídmelo tranquilamente :clapping:

Gracias por pasar y comentar!

Exif:

D60 + 16-85

Focal 85 mm

1/3200 sec

Aperture f/5.6

Velocidad: 120 km/h, es broma....1/3200 s

ISO 400

5052219914_23ccb31b29_b.jpg

Edito para poner el recorte sugerido por los compañeros.

Editado por Theresa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas nubes... ¿eran así o has hecho algun tratamiento?.

Me gusta la composición.

Saludos,

Eduard

Hola Eduard R, gracias por pasar, me alegro de que te guste

Eran así, la foto no tienen ningún tratamiento más allá del revelado raw (contraste, brillo, saturación etc). Es que por suerte o desgracia mía soy bastante patosa con el photoshop, así que aunque quiera...., y creo que también hice algún recorte para quitar un trozo de valla de la carretera....

Teresa

Enlace al comentario

Para mi gusto le sobra un poco de cielo por arriba que no dice demasiado, prueba a recortar un cm o así de arriba y de la izquierda, creo que gana el encuadre. Tal vez necesite algo más de contraste el cielo. Un saludo

Enlace al comentario

Bonita foto si señora, me gusta la composicion, bien estudiada la regla de los tercios, ¿eh?. Lo unico que creo que deberias de haber cerrado mas el diafragma para conseguir mas PDC, y tener todo mas nitido si cabe. Deberis de levantar un poco las sombras de los arboles, que son un poco duras, ¿mediodia?. Tambien hay algo de ruido en el cielo, qperio quiza sea al comprimir para subirla.

Felicidades por la toma.

Un saludote.

Enlace al comentario

Para mi gusto le sobra un poco de cielo por arriba que no dice demasiado, prueba a recortar un cm o así de arriba y de la izquierda, creo que gana el encuadre. Tal vez necesite algo más de contraste el cielo. Un saludo

Hola Manuel, muchas gracias por pasar y por tu opinión. Probaré a hacer lo que dices con el recorte a ver qué tal :thank_you: . Respecto al contraste, así es como lo vi y en este caso prefiero conservar la realidad.

Un saludo!

Bonita foto si señora, me gusta la composicion, bien estudiada la regla de los tercios, ¿eh?. Lo unico que creo que deberias de haber cerrado mas el diafragma para conseguir mas PDC, y tener todo mas nitido si cabe. Deberis de levantar un poco las sombras de los arboles, que son un poco duras, ¿mediodia?. Tambien hay algo de ruido en el cielo, qperio quiza sea al comprimir para subirla.

Felicidades por la toma.

Un saludote.

Hola Pepelu 10, muchas gracias y me alegro de que te guste. De momento prefiero seguir las reglas y cuando sepa más ya me las saltaré :unsure: .

Totalmente de acuerdo en lo que dices, a mi me hubiera gustado disparar con una focal más angular pero dentro del coche me hubiera salido hasta la ventanilla lo que hubiera implicado recortar bastante y también me hubiera gustado cerrar más el diafragma para conseguir más PDC, pero al subir mucho la velocidad (por estar en movimiento dentro del coche) implicaba abrir más el diafragma. La verdad es que no sé a qué velocidad mínima se puede disparar desde dentro de un coche para que la foto no salga movida, quizás así hubiera podido cerrar más el diafragma o haber tirado de ISO (la D60 no responde igual que la D90). Lo del ruido me lo haré mirar, no me había dado cuenta

Gracias!!!! Saludos también para ti.

Enlace al comentario

La toma me parece bonita, quizas algo menos de cielo, pero la veo bien.

Yo tendria en cuenta para proximas veces, ya que veo que de luz estabas bien 1/3200 s, podrias haber bajado el iso a 100 (muchisimo menos ruido) y cerrar un poco mas el diafragma, que ese objetivo si diafragmas un pelin f:8 - f:11 da mucha mas nitidez.

Saludos y a seguir disparando.

Enlace al comentario

Parece hay más ruido del deseado en el tercio superior. Coincido en un recorte quitando cielo. Algo más cerrado el diafragma para más profundidad, igual daría un mejor resultado final.

Saludos.

Gracias jpg68 :thank_you: , lo del diafragma ya no lo puedo arreglar, es más, no sé si debido a la situación en que tomé la fotografía, hubiera podido hacer algo en ese momento, como ya he comentado, pero para lo del recorte, tal como has indicado tú y otro compañero, si hay solución :unsure:

¿Algo así?????

5052219914_23ccb31b29_b.jpg

Gracias de nuevo por pasar...

Editado por Theresa
Enlace al comentario

La toma me parece bonita, quizas algo menos de cielo, pero la veo bien.

Yo tendria en cuenta para proximas veces, ya que veo que de luz estabas bien 1/3200 s, podrias haber bajado el iso a 100 (muchisimo menos ruido) y cerrar un poco mas el diafragma, que ese objetivo si diafragmas un pelin f:8 - f:11 da mucha mas nitidez.

Saludos y a seguir disparando.

Gracias pepeguille por pasar y por tus consejos :thank_you: Por aclamación popular ya he subido el recorte del cielo :-)

Respecto al diafragma, iba en un coche por autovía a 120-130 Km/h y como no sabía a que velocidad puedo disparar yendo en un coche en movimiento para que la foto no saliera movida prioricé a la apertura y abrí a tope el diafragma para que me diera la máxima velocidad, que subió 1/3200 y aún con el diafragma al máximo en esa focal tuve que subir ISO a 400. Si hubiera sabido en ese momento que con una velocidad más lenta congelo, hubiera priorizado a la velocidad y cerrado más el diafragma.., esta era..la opcion más segura, tampoco podía pensar más, que se me iba el cielo :unsure:

Por cierto, aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe que con qué velocidad bastaría para hacer una foto desde el coche en marcha a velocidad autovía???

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Muy buena composición, y el recorte ha equilibardo más la fotografía, en cuanto al cielo me ha gustado mucho, y lo del diafragma, es cierto que cerrandolo más hubieras conseguido más pdc, pero las circunstacias no te lo permitían, según he leído anteriormente. No obstante es una toma muy bonita. felicidades..

Enlace al comentario