alagsa Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 (editado) Mi primera subida de una foto. Espero vuestras críticas con la dureza que exija la foto. Gracias de antemano. Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Nikon 18-55 Diafragma: f/36 Tiempo exposición: 3 segundos ISO: 200 Flash: Sin flas Distancia focal: 55 mm Fuente de luz: Tungsteno Editado 17 de Octubre de 2010 por alagsa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Creo que se te ha ido el foco no se donde, si esa era tu intención, chapeau jejjej. Buena escala de grises y la foto se puede repetir cuando quieras paisano. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 (editado) Creo que se te ha ido el foco no se donde, si esa era tu intención, chapeau jejjej. Buena escala de grises y la foto se puede repetir cuando quieras paisano.Saludos, Lecina Gracias por contestar, además tienes el "honor" de ser el primero. En cuanto a lo del foco pues se ha ido donde yo lo mandé, por que lo dices? hubieras cambiado la posición? Lo de que se puede repetir la foto cuando quiera pues no lo he entendido, lo siento. Enfin, un saludo de este aragonés exiliado Editado 17 de Octubre de 2010 por alagsa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Pues yo la veo en foco y con una PDC buscada y conseguida, me gusta la toma y hasta los brillos sobre los peones le quedan de "perlas". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Pues yo la veo en foco y con una PDC buscada y conseguida, me gusta la toma y hasta los brillos sobre los peones le quedan de "perlas". Saludos. Hola lasso, gracias por tu comentario. La PDC está buscada y como tú dices creo que conseguida. Lo que no está buscada es la manchita que tiene el primer peón blanco en la parte de abajo. La próxima vez giraré el peón o lo limpiaré antes. No sé muy bien si tenía que haber trabajado más el BN. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Me gusta el juego de sombras que hace en los cuadrados del tablero y las luces en los peones, buen tema para seguir trabajando, salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Una captura bien realizada en cuanto a la profundidad que has querido mostrar en el tablero y las figuras. buena gama de grises y un negro que casi consigue distinguirse del fondo. Con otra iluminación podría notarse un resultado mejor, situando un elemento delante del flash que suavice las luces, consiguiendo una luz más suave y añadiendo un poco de luz en las figuras negras el resultado sería creo mejor. Buena fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Una captura bien realizada en cuanto a la profundidad que has querido mostrar en el tablero y las figuras. buena gama de grises y un negro que casi consigue distinguirse del fondo. Con otra iluminación podría notarse un resultado mejor, situando un elemento delante del flash que suavice las luces, consiguiendo una luz más suave y añadiendo un poco de luz en las figuras negras el resultado sería creo mejor. Buena fotografía. Gracias por tu comentario mruiz. Precisamente lo que yo buscaba no era suavidad sino dureza. Como supondrás no era la primera foto, hice muchas pruebas cambiando tipos y posiciones de luz, pero al final me gustó mucho la idea de que casi no se distinguieran, o lo hicieran poco, los peones negros y contrastaran con los blancos. Posibilidades había muchas y supongo que muchas válidas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Muy buena toma. Me pregunto qué hubiera salido si hubieras enfocado con 25 ó 30 mm y te hubieras "metido" debajo de los peones. Todavía estoy fascinado de cómo los peones negros se pierden en la oscuridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 8 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Muy buena toma.Me pregunto qué hubiera salido si hubieras enfocado con 25 ó 30 mm y te hubieras "metido" debajo de los peones. Todavía estoy fascinado de cómo los peones negros se pierden en la oscuridad. Gracias Nico73, como he dicho antes posibilidades de fotografia había cientos, y así lo hice pero al final me decidi por esta. Al final la idea de todo esto, de esta foto y d ela serie en general que tal vez vaya subiendo era eso, jugar con luces y sombras en el desarrollo de una partida de ajedrez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Gracias por contestar, además tienes el "honor" de ser el primero y casi estoy por afirmar que el único que opina por escrito. En cuanto a lo del foco pues se ha ido donde yo lo mandé, por que lo dices? hubieras cambiado la posición? Lo de que se puede repetir la foto cuando quiera pues no lo he entendido, lo siento. Enfin, un saludo de este aragonés exiliado Hola alagsa, no me malinterpretes, lo de que la foto la puedes repetir cuando quieras es por que las fichas no van a salir corriendo, entonces puedes hacer tantas tomas como se te antojen. Lo del enfoque, quizás yo me quise referir a la nitidez aunque en esa distancia es complicado por la PDC. Saludos, Lecina PD Santander es de España o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 10 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Hola alagsa, no me malinterpretes, lo de que la foto la puedes repetir cuando quieras es por que las fichas no van a salir corriendo, entonces puedes hacer tantas tomas como se te antojen.Lo del enfoque, quizás yo me quise referir a la nitidez aunque en esa distancia es complicado por la PDC. Saludos, Lecina PD Santander es de España o no? Ey tranki Lecina, ya te entendí. De hecho te puedo asegurar que se quedaban quietecitas quietecitas durante toooda la sesion de fotos que hice para la serie, que fueron muchas. Lo de la nitiddez pues es que soy un apasionado del desenfoque, me gusta ese tipo de tomas con desenfoque cercano o lejano, enfin, me gusta la profundidad de campo, ademas si sale desenfocada siempre peudo decir que era buscado. Hace uin rato he subido otra foto de la serie en el hilo Preparados para la batalla II, eso si que es desenfoque. Enfin paisano, que no pasa nada y que se agradecen los comentarios. Por cierto, Santander sí está en España, tirando pal norte, donde cae agua de arriba. Espero que la semana de los pilares no llueva, por lo menos los días que yo esté. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Hola alagsa. Para ser tu primera foto subida al foro, no andas cojo. Te has atrevido con un motivo dificil, por los brillos que presenta. No se con que iluminacion contabas, pero has salvado bien el tema. En cuanto al foco, a mi me gusta como a quedado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 12 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Hola alagsa. Para ser tu primera foto subida al foro, no andas cojo. Te has atrevido con un motivo dificil, por los brillos que presenta. No se con que iluminacion contabas, pero has salvado bien el tema.En cuanto al foco, a mi me gusta como a quedado. Un saludo Gracias Guela por tu comentario y gracias por tu aprobación. La verdad que cuando se unen dos aficiones como la fotografía y el ajedrez pues disfrutas más haciendo lo que he hecho y por consiguiente puedes realizar muchisimas fotos sin cansarte. La iluminación en esta foto consistía en un flash fuera de cámara no dirigido a las piezas, a la izquierda, y una linterna casi casi gastada dirigida directamente a la derecha, de ahí el cambio de color del peón de la derecha. Tanto flash como linterna estaba a ras de suelo. Cuando hablas de "foco" te refieres a enfoque? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Me parece una foto muy correcta. El foco? Pues no se, no me molesta en absoluto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Me parece una foto muy correcta.El foco? Pues no se, no me molesta en absoluto. Saludos. Gracias Eko por tu comentario. Cuando hablas de foco te refieres al enfoque??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Bonita foto . Respecto al enfoque, me parece correcto. Me molestan un poco los reflejos en las figuras, y creo que la luz (a no ser que también esté buscada como el foco) no es la más correcta, y lo digo por dos motivos, uno es que está de derecha a izquierda, con lo que incide en las fichas blancas, provocando un reflejo en el tablero y dando más luz a la toma en general (incluyendo las piezas negras), y otra es que provoca una sombra de las piezas negras en el tablero que rompe los cuadrados blancos del tablero, aunque como digo, si está buscado pues eso... personalmente quizás hubiese puesto la fuente de luz del lado contrario al menos para evitar tanto reflejo. Quizás el fondo tampoco ayude mucho, porque empasta con la cabeza de los peones negros. El procesado no me disgusta. Ya siendo tiquismiquis, veo que la línea de los peones negros no están tan igualada como la de los blancos (sobre todo el tercero), pero puede que quisieras eso. Original y difícil, desde luego . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Bonita foto . Respecto al enfoque, me parece correcto. Me molestan un poco los reflejos en las figuras, y creo que la luz (a no ser que también esté buscada como el foco) no es la más correcta, y lo digo por dos motivos, uno es que está de derecha a izquierda, con lo que incide en las fichas blancas, provocando un reflejo en el tablero y dando más luz a la toma en general (incluyendo las piezas negras), y otra es que provoca una sombra de las piezas negras en el tablero que rompe los cuadrados blancos del tablero, aunque como digo, si está buscado pues eso... personalmente quizás hubiese puesto la fuente de luz del lado contrario al menos para evitar tanto reflejo. Quizás el fondo tampoco ayude mucho, porque empasta con la cabeza de los peones negros. El procesado no me disgusta. Ya siendo tiquismiquis, veo que la línea de los peones negros no están tan igualada como la de los blancos (sobre todo el tercero), pero puede que quisieras eso. Original y difícil, desde luego . Salu2, Hola Belmi, primero gracias por tu comentario y luego vamos a analizarlo. Yo creo que contestaré a las tres cuestiones juntas, reflejos en las figuras, reflejo en el tablero por las fichas blancas y la sombra de las piezas negras. La foto no es una foto de ajedrez. Es una foto de luces, sombras y reflejos, amparadas y provocadas por unas piezas de ajedrez. Claro que hay reflejos, claro que hay sombras, claro que hay luces. La idea principal de esta foto es "dureza" tanto en luces como en sombras como en reflejos. No buscaba suavidad, si la hubiese buscado hubiese hecho la foto en una caja de luz como hice alguna de la serie. La foto que ha salido no es exactamente lo que yo tenia en mente, claro que no, pero se aproxima. Yo no sabia exactamente donde iba a ir cada sombra o cada reflejo, aunque una ligera idea tenia porque lo buscaba. Como he dicho en otros post, hice muchas pruebas de cada foto d ela serie y elegí la que mas me gustaba. Podria haber cambiado la dirección de la luz que hubiera provocado otras sombras, otras luces y otros reflejos, no sé si serían mejores o peores, serían otros. Respecto a lo de tiquismiquis pues tienes toda la razón, no me habia dado ni cuenta. Ese tercer peón habría que haberlo colocado bien. Ves? tanto pensar en luces y sombras y al final el error está en la composición. Enfin, que agradezco mucho tu comentario Belmi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas