Jump to content

Sirena de ciudad...


hyago

Publicaciones recomendadas

Hola hyago, un dibujo impactante, sobre todo la mirada, y esa melena que parece foto más que dibujo, lástima del brazo izquierdo, que parece añadido por otro dibujante. Un gran acierto el B/N, que nos hace centrarnos en las texturas, sin distracciones. Lo único que a mi gusto empaña un poco el resultado final es que la pared no continue y así evitarnos ese cielo tan carente de interés.

 

Eduard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

el dibujo era parte de una pared:

5053551125_8895d9a6ea_b.jpg

 

Aquí veis al fondo de esa pared, la sirena en cuestión. Esta otra pintada es preciosa, PERO el sol rompe la toma en diagonal por sus reflejos. Es que está todo medio derruido en esa zona. :lol:

 

El cielo, estaba algo nuboso, blanquecino, era 3 o 4 días antes de fallas cuando estaba yendo de una a otra, así que era el 15 de marzo, que todavía hay soles muy rarillos e invernales por aquí por Valencia.

 

El Objetivo fue algo raro también: Un 28-105mm AF-D 3,5-4,5f que es FX para mi D700. Lo compré en el Corte Inglés el día anterior, nuevo sin desembalar en su caja original, pero como estaba descatalogado y les quedaban 3 unidades, me lo dejaron a precio casi de risa siendo para un Nikon FX: 300€ con un filtro B&W que ya cuesta cerca de los 100€ así que calculo que salió por unos 250€ IVA incluido, y va muy muy bien, aunque con algunos defectos en cuanto a deformaciones si no enfocas al recto perfecto. Si subes un poco el ángulo de visión: Cagada al canto, pero en reportaje, aunque ahora voy con fijos, ese zoom que cubre de 28mm a 105mm en FX me salió realmente barato.

 

Paseando por Valencia en fallas entré en otro Corte-Inglés (tenemos 8 de esos en Valencia) y ya que aún habían rebajas por la crisis, compré en complemento un 18-35mm AF-D 3,5-4,5f por algo más de 200€ FX también. Ese es más reciente pero habían perdido el embalaje, así que por 500€ y en dos días me equipé ligero para salir con esos dos zooms de vueltas por la ciudad. La pega es que deforman bastante los planos si no enfocas al recto, son buenos y funcionan muy bien. La otra pega es que el 18-35mm 3,5-4,5f flojea bastante en los ángulos si no cierras el diafragma, pero bueno, por ese dinero y en Nikon, no se puede pedir más. Según un amigo experto que se llama JMS y que lleva más de 30 libros publicados en Francia, ese objetivo necesita cerrarse a f11 para sacar una excelente definición. Tampoco es grave porque en Valencia hay luz de sobras, y en angulares, no se buscan muchos desenfoques... :lol:

 

Para más datos, esta foto está hecha con la D700 + 28-105mm a 28mm f8 1/125s y 500-ISO. Fue un error lo del diafragma, tendría que haber abierto a f4 todo lo más que con eso sobraba pero no me di cuenta ya que al venir de hacer fallas que son muy grandes, cerraba a f8 para captarlo todo sin desenfoques... Aunque también es verdad que todos estos zooms sacan mejor calidad si cierras dos pasos de diafragma, así que el ideal hubiese sido 5,6f. Era muy temprano por la mañana, por eso ese sol rasante. Para poder hacer bien las fallas sin follón, me fui con mi chica que entra a las 8h a currar y me dejó en el centro. A esas horas la gente anda con resaca y no sale hasta pasadas las 12h de la mañana... :lol:

 

La otra que os acabo de poner con la pared antes de llegar a la sirena y que tiene media pared con luz, está hecha igual, pero a ISO 250 ya que siempre los llevo en automático en las dos cámaras.

 

Gracias por todos los comentarios. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...