rabadaki Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 He de confesar que sin un programa potente de procesado no hubiera podido subir ésta toma. La pongo porque me ha costado tanto afotarla como procesarla, y no es poco. Ya me direis, Saludos. D5000, 90mm Velocidad 1/250 ISO 200, f/14 Casi a pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Habrá sido difícil capturarlas...el fondo puede confundir un poco con colores tan parecidos, pero está muy lograda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Ante todo pedir disculpas por utilizar mi lengua vernacula con una palabra poco apropiada para un foro con educacion como este, pero lo primero que me ha venido a la cabeza al ver esta foto ha sido : "recollons". O dicho de una manera mas fishna : rabadaki estas que te sales. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Habrá sido difícil capturarlas...el fondo puede confundir un poco con colores tan parecidos, pero está muy lograda. Unos 300 tiros. Es que no se iban las condenaaaassss ¡¡¡ Lo del fondo...... por eso digo lo del programa potente. Le he metido un desenfoque gaussiano y aún así canta por todos lados. La verdad es que si hay que tirar de ordenata demasiado, para mí, pierde toda la gracia. En este caso la he puesto por la dificultad que conlleva. Gracias por pasar. Saludos. Ante todo pedir disculpas por utilizar mi lengua vernacula con una palabra poco apropiada para un foro con educacion como este, pero lo primero que me ha venido a la cabeza al ver esta foto ha sido : "recollons". O dicho de una manera mas fishna : rabadaki estas que te sales. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis. Me alegra que tires de lengua vernácula jejejeje. La verdad es que el momento tiene su puntito. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola rabadaki, buenisima toma, simplemente por la dificultad de afotarlas volando una detra de la otro ,parecen los vagones de un tren jajaajj, lo del procesado es otro cantar, procesar bien y con los colores acertados es muy complicado y tiene su arte tambien, por mucho que quieras desenfocar la parte de atras siempre dara la sensacion que estan recortadas y pegadas en ese fondo, que no es el caso. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola rabadaki, buenisima toma, simplemente por la dificultad de afotarlas volando una detra de la otro ,parecen los vagones de un tren jajaajj, lo del procesado es otro cantar, procesar bien y con los colores acertados es muy complicado y tiene su arte tambien, por mucho que quieras desenfocar la parte de atras siempre dara la sensacion que estan recortadas y pegadas en ese fondo, que no es el caso.Un saludo Tomas Hola Tomymac. Cuando volvía para casa pensaba que no valdría ninguna toma por la velocidad que llevaban las bichas, de ahí la alegría y el tiempo que le he echado a ésta para subirla. Al final creo que 5 ó 6 se salvan. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Disculpa mi ignorancia pero ¿porque vuelan asi con la cola pegada a la cabeza del otro? Buen momento captado creo que en este tipo de tomas es lo que hay que mirar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Disculpa mi ignorancia pero ¿porque vuelan asi con la cola pegada a la cabeza del otro?Buen momento captado creo que en este tipo de tomas es lo que hay que mirar. Un saludo Hola Merche. No soy ningún entendido en el tema pero deduzco por su actitud que estaban poniendo huevos en el agua despues de aparearse. El macho lleva a la hembra cogida por la cabeza y la aproxima al agua para que deposite los huevos golpeando con el abdomen en la superficie. Es una danza muy particular. Ya te digo que es una deducción. Por otro lado y si no es mucho preguntar, ¿a qué te refieres con "este tipo de tomas"? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola Merche. No soy ningún entendido en el tema pero deduzco por su actitud que estaban poniendo huevos en el agua despues de aparearse. El macho lleva a la hembra cogida por la cabeza y la aproxima al agua para que deposite los huevos golpeando con el abdomen en la superficie. Es una danza muy particular. Ya te digo que es una deducción. Por otro lado y si no es mucho preguntar, ¿a qué te refieres con "este tipo de tomas"? Saludos. Gracias por la aclaración, sin duda debe ser eso. Pues me refiero a la dificultad añadida de pillarlas volando, en consecuencia debido a esta dificultad desde mi punto de vista la has resuelto muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Genial y difícil toma. Aquí hablan de un filtro que hace lo mismo que el gaussiano pero se debe notar menos (yo no lo he probado todavía) Enhorabuena por el fotón. Saludos castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Gracias por la aclaración, sin duda debe ser eso.Pues me refiero a la dificultad añadida de pillarlas volando, en consecuencia debido a esta dificultad desde mi punto de vista la has resuelto muy bien. Un saludo Gracias por contestar. A veces me es difícil entender correctamente los textos y no sabía exactamente a qué te referías. Disculpa mi torpeza. Saludos. Genial y difícil toma. Aquí hablan de un filtro que hace lo mismo que el gaussiano pero se debe notar menos (yo no lo he probado todavía) Enhorabuena por el fotón. Saludos castellanos Hola Jose Ramón. Gracias por el enlace. Miraré a ver como va el chisme ese aunque no me veo usándolo para macro. No por temas de nitidez, que imagino que alguno habrá, sino porque no me parece, en principio, interesante ya que desvirtúa un poco el juego que más me gusta, ya sabes. Ahora que voy revisando las tomas de ayer, estoy viendo otras buenas que con el retoque "ligero habitual" quedan muy bien. Luego pondré alguna. Me alegra que te guste y que pases a comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Gracias por la aclaración, sin duda debe ser eso.Pues me refiero a la dificultad añadida de pillarlas volando, en consecuencia debido a esta dificultad desde mi punto de vista la has resuelto muy bien. Un saludo Gracias por contestar. A veces me es difícil entender correctamente los textos y no sabía exactamente a qué te referías. Disculpa mi torpeza. Saludos. Genial y difícil toma. Aquí hablan de un filtro que hace lo mismo que el gaussiano pero se debe notar menos (yo no lo he probado todavía) Enhorabuena por el fotón. Saludos castellanos Hola Jose Ramón. Gracias por el enlace. Miraré a ver como va el chisme ese aunque no me veo usándolo para macro. No por temas de nitidez, que imagino que alguno habrá, sino porque no me parece, en principio, interesante ya que desvirtúa un poco el juego que más me gusta, ya sabes. Ahora que voy revisando las tomas de ayer, estoy viendo otras buenas que con el retoque "ligero habitual" quedan muy bien. Luego pondré alguna. Me alegra que te guste y que pases a comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Muy bonita toma a la velocidad que van habras acabado con algun tiron de cuello de girarte para afotarlas feli cidades por el momento captado un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Muy bonita toma a la velocidad que van habras acabado con algun tiron de cuello de girarte para afotarlas feli cidades por el momento captado un saludo marpaos Hola Juanjo. Pues no te creas, lo que me duelen son los codos de estar tirado en la charca jejejeje. He aprendido mucho de las reacciones de estos bichitos. Ha sido tan estresante como divertido. Gracias por pasar. Saludos. Santi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 "ajalá cada trescientos me saliera alguna asina". Pedazo momento, bien merece gastar un poquito de obturador. Lo del fondo, ¿has probado desenfoque de lente?...hay gente que los trabaja a las mil maravillas. Lo dicho, pedazo momento Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Grandísimo momento difícil de capturar. La pena lo que te comentan del fondo. En mi experiencia, para las tomas al vuelo y sobre todo una como ésta que no será ni 1:4, es mejor abrir más el diafragma. Con un f8-9 creo que hubiera sido suficiente para mantener el foco y te hubiera permitido congelar mejor el movimiento y desenfocar más el fondo. Ese comportamiento de caballitos y libélulas sería considerado de cafre machista entre humanos. El macho engancha a la hembra por la cabeza (libélulas) o por el tórax (caballitos), antes, durante y después de la cópula, normalmente hasta después de la puesta de huevos para asegurarse que no es fecundada por otro macho. Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 "ajalá cada trescientos me saliera alguna asina". Pedazo momento, bien merece gastar un poquito de obturador. Lo del fondo, ¿has probado desenfoque de lente?...hay gente que los trabaja a las mil maravillas. Lo dicho, pedazo momento Saludos Hola Antonio. Me he liado con lo de los tiros. Fueron 300 en el día pero con las libes no llegó a 200. Lo he visto esta mañana revisando el material y, de paso he encontrado otras tan chulas como ésta. Luego pondré alguna. Lo de la lente de momento no me llama la atención. Prefiero jugar con lo que hay pero se agradece la sugerencia. Siempre es bueno estar bien informado. Gracias por pasarte. Saludos. Grandísimo momento difícil de capturar. La pena lo que te comentan del fondo. En mi experiencia, para las tomas al vuelo y sobre todo una como ésta que no será ni 1:4, es mejor abrir más el diafragma. Con un f8-9 creo que hubiera sido suficiente para mantener el foco y te hubiera permitido congelar mejor el movimiento y desenfocar más el fondo. Ese comportamiento de caballitos y libélulas sería considerado de cafre machista entre humanos. El macho engancha a la hembra por la cabeza (libélulas) o por el tórax (caballitos), antes, durante y después de la cópula, normalmente hasta después de la puesta de huevos para asegurarse que no es fecundada por otro macho. Un saludo y enhorabuena. Hola Dinotxo. Esta es algo más de 1/4 pero, ahora que lo dices, tengo otra de 1/2 tirada a f/9. Luego la subiré y comprobaremos que tienes toda la razón. También tienes razón en el asunto machista. Mientras están depositando los huevos en el agua, otros machos se acercan a incordiar. Es muy curioso de ver. Gracias por pasar y más estando tan acertado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas