demonio99 Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola, me ha llegado un parasol para mi objetivo de 52mm (18-55 VR con el kit de la D5000) y resulta que se rosca en el objetivo o en mi casosobre el filtro uv. Me resulta un poco incomodo tenre que roscarlo cada vez que lo ponga o quite y me entra la duda de si son todos asi o los hay que entran como encajandolos. A unos 2 mm del borde del objetivo hay una pequeña ranura y me pregunto si ahi es donde otros modelos de parasol se encajan. como va vuestro parasol?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 (editado) Si sobre esa ranura es donde se pone el parasol. En esa ranura hay un par de pestaña es por donde encaja el parasol y en algunos objetivos tiene un punto que coincide, con otro punto en el parasol para que al ponerlo y pase sobre la ranura o guia. Espero que te sirva. Un saludo JM. Alcala Editado 6 de Octubre de 2010 por JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 El parasol dedicado a un objetivo en concreto se inserta en la ranura que indicas, eso quiere decir que hay un parasol fabricado esproceso para cada objetivo. Luego tienes los parasoles que sirven para cualquier objetivo y marca y que van roscados (solo tienes que tener en cuenta el diámetro del objetivo y la focal mínima para que no viñeten). De estos últimos los tienes rígidos o de goma que suelen ser retráctiles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 La mayoría de objetivos de focal fija (50 1.8 y 1.4, 35 2, 85 1.8, 24 2.8, 28 2.8, 20 2.8) tienen sistema de rosca aunque usan parasol específico para ellos. En esos casos los parasoles son circulares (no son de pétalo), ya que al ser roscados no tienen la misma precisión al colocarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas