Jump to content

Gafas v/s Visor de la Cámara

yarag

Publicaciones recomendadas

No supe donde colocar este foro asi es que lo lancé a Off topic.

Resulta que ocupo gafas (lentes ópticos o anteojos como le decimos acá en Chile).

La pregunta es -especialmente para quienes también las usen-... cuál es la técnica correcta al momento de mirar por el visor de la cámara?.

Para los que no tengan la experiencia y no usen gafas, les cuento que mirar a través del visor de la cámara usando las gafas es una joda, el marco de las gafas molesta y no permite acercar el ojo totalmente al visor, quedando en algunos casos parte del encuadre fuera del rango de visión. No queda más que acostumbrarse, jugar con el ángulo de visión, sacarse/ponerse las gafas para estar seguros... etc. Una joda total.

Sé que existen un tipo de "adaptadores" para el visor, con el tipo de aumento de las gafas, que se colocan delante de él. De esa forma uno puede sacarse las gafas al momento de mirar y encuadrar sin problemas.

Lo malo es que esta es una solución cara.

No queda más que acostumbrarse?

Sacarse las gafas (o levantarlas por sobre los ojos) para mirar por el visor debería ser lo habitual?

No sé... espero puedan contarme su experiencia en esto.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que ocupo gafas (lentes ópticos o anteojos como le decimos acá en Chile).

La pregunta es -especialmente para quienes también las usen-... cuál es la técnica correcta al momento de mirar por el visor de la cámara?.

Para los que no tengan la experiencia y no usen gafas, les cuento que mirar a través del visor de la cámara usando las gafas es una joda, el marco de las gafas molesta y no permite acercar el ojo totalmente al visor, quedando en algunos casos parte del encuadre fuera del rango de visión. No queda más que acostumbrarse, jugar con el ángulo de visión, sacarse/ponerse las gafas para estar seguros... etc. Una joda total.

Sé que existen un tipo de "adaptadores" para el visor, con el tipo de aumento de las gafas, que se colocan delante de él. De esa forma uno puede sacarse las gafas al momento de mirar y encuadrar sin problemas.

Sacarse las gafas (o levantarlas por sobre los ojos) para mirar por el visor debería ser lo habitual?

Saludos!!!!

Bueno, supongo que la d3000 tenga una ruedita al lado del visor que aumenta o disminuye las dioptrias,( La d5000 lo tiene), ayuda un poco, aunque logicamente no corrige el astigmatismo, solo la miopia. Yo tengo gafas y es adaptarse a mirar, logicamente el visor es más pequeño o tiene menos luz que una D90, pero que le vamos a hacer, hay unas gomas que se le ponen con forma de huevo, calculo que ayude a la visión. ( si tienes buena vista o te lo corrige la lente que te digo, levanta las gafas mejor). (Yo no me adaptaré nunca ja ja.)

Saludos

Enlace al comentario

No es tanto el problema de las gafas como el ojo que usas.

Yo soy zurdo (zurdo total) y uso gafas y el ojo izquierdo para mirar por el visor. Las cámaras y este mundo esta pensado mas para diestros. Si miras con el ojo derecho por el visor dejas los botones de ese lado libres para usar, pero si mirar por el izquierdo como es mi caso, los tapo con el resto de la cara ( y la tengo muy grande) :clapping: :clapping:

O sea que .............. D300s con los botones al contrario.......... pero ya!!!! :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Yo también tengo el problema de gafas permanentes y la única solución es esa que porpones cara o la barata que es "ajo y agua" pero vamos acostumbrarse es lo mejor. Llevas poco con esto de la foto?

Al principio para mi era un problema, 2 meses de cámara, pero después, se te olvida, te centras más en otras cosas que en si te molestan las gafas para mirar

Enlace al comentario

Saludos!!!!

Pues yo llevo gafas y estoy superacostumbrada.Las llevo desde los 14 años y he pasado por otros trámites en los que puede resultar incómodo y oye, todo es cuestión de acostumbrarse. A mí me molesta mucho más cuando llueve y se me mojan (entonces sí que no veo nada), o cuando hay vapor y se empañan, o cuando... Lo de hacer fotos, pues una situación más. yo no hago nada de nada especial. Saco las fotos con las gafas puestas. ¿Que de pegarlas al visor se ensuacian?. Pues las limpio y ya está. Mi cámara tiene corrección de dioptrías, pero me parece una cosa de lo más inútil. No voy a ir por la vida mirando sólo por el visor. Y quitarme las gafas para mirar por el visor y ponérmelas después sí que me parece muy incómodo. En cuanto a cualquier artilugio para poner delante, una inutilidad que al final no usarás nunca

Enlace al comentario

Yo también tengo el problema de gafas permanentes y la única solución es esa que porpones cara o la barata que es "ajo y agua" pero vamos acostumbrarse es lo mejor. Llevas poco con esto de la foto?

Al principio para mi era un problema, 2 meses de cámara, pero después, se te olvida, te centras más en otras cosas que en si te molestan las gafas para mirar

Pues si que soy nuevo (desde enero de este año), y aunque ya han pasado varios meses, no logro acostumbrarme bien aún. Siento que el ojo me queda algo "lejos" del visor. En fin... supongo que dentro de un tiempo ya no será problema.

Saludos!

Enlace al comentario

cuestión de acostumbrarse a ello!!!

yo tengo gafas, pero no permanentes, según en que situación las llevo o no y para nada me estorban!

es más, hasta hay veces que voy con las de sol y todo!!!!

:clapping:

jajaja yo igual! Pero como las mias de sol son polarizadas no puedo ver las fotos en pantalla XD, pero vamos no hace falta XD

Enlace al comentario

El único inconveniente en usar ojero que se llama que es un marco engomado que al menos en la d300 venía y que seguro que podrás adquirir para la tuya, te digo, que lo único es que como es de goma se ensucia de la grasilla de las manos y eso luego va a los cristales creándote un cerco que tienes que estar limpiando continuamente, pero es bastante cómodo.

Ve a una tienda y mira a ver si los tienen para probarlo y te irá bien.

Ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues para mi no ha sido nunca un problema, es mas... no se como las coloco pero no me estorban.... Los amigos dicen que mi "truco" es mirar por encima de las gafas cuando voy ha hacer la foto...

nunca he tocado con el cristal de la gafa en el visor, ni se me ensucian... Pero es algoq ue me sale de forma natural, asi me ha ido bien y asi lo hago...

Enlace al comentario

Por si sirve de algo...

Yo necesito las gafas para ver la pantalla, los controles, etc..

Para fotografiar me las quito (las llevo colgadas de un cordelito de esos) y tengo ajustada la ruedita de dioptrías... con las gafas puestas no me supe acostumbrar, al menos en la D90, hace muchos años, en las cámaras de película tenia el ocular de goma, que ese si es más cómodo para las gafas...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Yarag te comento que yo utilizo anteojos casi permanente y realmente también me molestan en algunos casos. Lo que hago es subirme los anteojos a la frente y pegar bien el ojo. Mi D3000 trajo el ocular de goma lo cual molesta para cuando quieres observar con los lentes puestos.

Algo que deberías observar es que bien pegado al visor hay una pequeña barra de corrección visual, prueba en distintas alturas hasta ver correctamente sin los lentes.

Otro consejo es que prestes atención al punto de enfoque, ¿Qué es? es un testigo que te muestra en el visor (en la D3000) bien a la izq. cuando está bien enfocado aparece un punto sin ninguna leyenda. Esto me ha ayudado mucho cuando "para mis ojos" está enfocado y para la cámara no; y viceversa.

Espero haber sido de ayuda, si no encuntras la barra de corrección fijate en el manual de tu cámara.

Ciao!

Enlace al comentario

Hola Yarag te comento que yo utilizo anteojos casi permanente y realmente también me molestan en algunos casos. Lo que hago es subirme los anteojos a la frente y pegar bien el ojo. Mi D3000 trajo el ocular de goma lo cual molesta para cuando quieres observar con los lentes puestos.

Algo que deberías observar es que bien pegado al visor hay una pequeña barra de corrección visual, prueba en distintas alturas hasta ver correctamente sin los lentes.

Otro consejo es que prestes atención al punto de enfoque, ¿Qué es? es un testigo que te muestra en el visor (en la D3000) bien a la izq. cuando está bien enfocado aparece un punto sin ninguna leyenda. Esto me ha ayudado mucho cuando "para mis ojos" está enfocado y para la cámara no; y viceversa.

Espero haber sido de ayuda, si no encuntras la barra de corrección fijate en el manual de tu cámara.

Ciao!

Que buenos datos... gracias! llego a casa a probarlos hoy mismo! :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...