Jump to content

tamron o sigma

Javier Rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Javier:

Pues yo solamente he probado el Sigma, el cual poseo y creo que es una extraordinaria lente.

Como modesta aportación te pongo 3 fotos que subí de un concierto hechas, pues en las condiciones de luz que tienen los conciertos, espero que te sirvan de ayuda.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry822728

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault Laguna o Ford Mondeo?

Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees.

Yo diría Sigma pero por decir algo.

PD: Por qué cuando alguien pide consejo sobre un sigma o un tamron siempre responde alguien diciendo que mejor se compre el nikon???? xD Los señores de esas empresas también tendrán críos que mantener.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Yo he tenido el Tamron, luego he probado tres modelos del Sigma, incluyendo el Macro HSM II, y al final he vuelto a comprar el Tamron.

Resumiendo: el Tamron es excepcionalmente nítido en todas sus focales hasta las esquinas, especialmente en FX. El Sigma es más rápido de enfoque, pero en FX pierde nitidez en la periferia y tiene bastantes aberraciones cromáticas.

Si necesitas AF rápido para deportes y demás, elige el Sigma.

Si tu prioridad, como la mía, es la máxima calidad de imagen, y especialmente si usas FX o piensas usar FX en el futuro, escoge el Tamron.

En mi galería tengo algunas muestras del Tamron con la D700:

http://www.flickr.com/photos/rafaeldeluis/...57612199872676/

Saludos

P.D.: para los que no creen que existe vida más allá de Nikon, decir que también tuve un Nikkor 80-200/2.8 de dos anillos, pero prefiero el Tamron.

Editado por rdeluis
Enlace al comentario

Resumiendo: el Tamron es excepcionalmente nítido en todas sus focales hasta las esquinas, especialmente en FX. El Sigma es más rápido de enfoque, pero en FX pierde nitidez en la periferia y tiene bastantes aberraciones cromáticas.

Si necesitas AF rápido para deportes y demás, elige el Sigma.

Si tu prioridad, como la mía, es la máxima calidad de imagen, y especialmente si usas FX o piensas usar FX en el futuro, escoge el Tamron.

En mi galería tengo algunas muestras del Tamron con la D700:

http://www.flickr.com/photos/rafaeldeluis/...57612199872676/

Saludos

P.D.: para los que no creen que existe vida más allá de Nikon, decir que también tuve un Nikkor 80-200/2.8 de dos anillos, pero prefiero el Tamron.

Me alegro que seas de los que piensan que existe vida más allá de Nikon, cosa bastante rara dado que estamos en un foro de Nikon, pero no hay que ser más papistas que el papa.

Yo en su momento hice una comparación entre los tres 70-200 (Nikon, Tamron y Sigma), a través de los análisis publicados en Dpreview.com. Una vez descartado el Nikon por precio, la cuestión era sobre el Sigma y el Tamron. De hecho, el Nikon no lo ponían muy bien en FX, no por lo menos a la altura de su precio (quizás por eso lo renovaron hace poco).

En dicho portal llegaron a la misma conclusión que tu: el Tamron ganaba en calidad óptica pero el Sigma ganaba en precisión y rapidez del AF.

Por lo tanto, depende del uso que vayas a dar te decidirás entre uno u otro. En precio, el Tamron creo que es incluso un poco más barato.

Enlace al comentario

Yo he probado los tres en DX.

Y al final, tengo el Tamron. Aunque estuve a punto de pillar un Sigma, que no me disgusta para nada, lo que pasa es que no se puso a buen tiro ninguno. Cosa que el Tamron sí que se me puso uno a muy buen precio y en unas condiciones perfectas. Y pensé que si no me gustaba lo vendía y me iría a por el Nikon aunque tuviera que esperar más.

Estoy totalmente de acuerdo con rdeluis.

Indudablemente que por construcción, velocidad de enfoque y óptica el mejor es el Nikon.

Y priorizando esos parámetros tienes que decidir si no quieres o no puedes el Nikon:

- calidad óptica: Tamron.

- velocidad de enfoque y calidad de construcción: Sigma.

En mi caso porque quería un tele medio con calidad. Para deportes y naturaleza ya tengo el Sigma 100-300 que es veloz enfocando, y si necesito más, le meto el tc 1.4x.

Un saludo.

Enlace al comentario