Jump to content

retrato en una boda

ALGARROBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5059042883_24bd83f6d2_o.jpg

aplicación de textura y correguidos los brillos de la cara y clonado de varias cosas antes de aplicar la textura

Aquí la original tal como salió del raw , tan solo le he corregido un pelin el histograma para corregir los blancos , no hay tocado nada mas , a partir de esta foto y viendo las posibilidades que tenia y habiendo aprendido a hacer una cosa que nunca pensé que lo haria ...aplicar texturas , me he levantado inspirado y despues de renegar ayer todo lo que se podia por lo que cuesta de hacer , digo !!que coño ..voy aprobar otra vez !!!

hos dejo la original y la retocada , para que se compare el antes y el después

Decir que es en la celebración de un bautizo en el bodorrio pa que nos entendamos , y que me avisaron a las 15h30m para estar a las 19 h en la iglesia , sin tener la comida lista ..comer - por supuesto , las baterias descargadas , tarjetas por vaciar , afeitarme y arreglarnos jejjee a correr que te crió , para colmo de males estaba la iglesia en la otra punta de la ciudad donde vivo ......aparca claro , justito a 19 h y algun minutejo que otro , valla manera de correr

Los exif

Nikon D300

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/4.8

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

saludos y gracias por pasar , y a darle caña que voy lanzado con los retratos y books

Editado por ALGARROBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me disgusta el fondo pero si que distrae un poco. el fallo lo veo en el blanco de los ojos, me gustan mas en la original en la otra estan como azulados?, tambien las texturas de la piel.....estan muy lisas y se ven fallos, como en la frente, que para eliminar el brillo te han quedado algunas manchas del pincel... La modelo muy guapa. un saludo

Enlace al comentario

Va... que no me queda más que darte la enhorabuena, por la foto y por el procesado... y la modelo superwapísima (así cualquiera ;) )

M´he quedao con el rollo de lo de las texturas, que yo no sé hacer esas cosas (de momento ;) , jeje), muy bien sacados los brillos y la piel de cara y sobaquillo la has dejao requetebien (igual te has pasado un poco).

De prisa y corriendo... pero bueno bueno ! hasta me gusta el fondo! ;) . Salu2,

Enlace al comentario

Buenas compañero,

Para mi el fondo es demasiado heavy, me distrae un poco. Has probado con otros? El retrato según mi opinión es bueno y lo merece. La chica es guapísima, de dónde sacas esas modelos... ;) Has recortado con la herramienta extraer?

Saludos!

carles después de estar media buscando no sabia por cual tirarme hay un mogollón de ellas , al final me he decido por esta por que es muy provable en encontrar marmol en cualquier restaurante , por nada en especial

No no he recortado con la herramienta extarer ¿ cual es esa herramienta ? con la goma y a borrar se ha dicho , contorneando todo ..una paliza ..ya te digo

La modelo pues eso , una invitada del bautizo , que ademas estaba en la mesa de al lado mio , y como todo era famili ameno syo y mi mujer.. pues facil, a disparar a todo el que me parecia y se prestaba a ello

a mi no me disgusta el fondo pero si que distrae un poco. el fallo lo veo en el blanco de los ojos, me gustan mas en la original en la otra estan como azulados?, tambien las texturas de la piel.....estan muy lisas y se ven fallos, como en la frente, que para eliminar el brillo te han quedado algunas manchas del pincel... La modelo muy guapa. un saludo

Lo de la frente si que es una cagada , lo veo ahora que lo comentas , si me llego a dar cuenta antes por supuesto que no la hubiese subido , miraré de corregirlo , es un fallo bastante gordo

en lo demas tambien tienes razón pero ya no me jode tanto como lo de la frente , cagoentó

gracias por el aviso

Va... que no me queda más que darte la enhorabuena, por la foto y por el procesado... y la modelo superwapísima (así cualquiera ;) )

M´he quedao con el rollo de lo de las texturas, que yo no sé hacer esas cosas (de momento ;) , jeje), muy bien sacados los brillos y la piel de cara y sobaquillo la has dejao requetebien (igual te has pasado un poco).

De prisa y corriendo... pero bueno bueno ! hasta me gusta el fondo! ;) . Salu2,

Pues ya ves que hay fallos , la gente con buenos monitores lo ven to !! me cago en la lecheputa!!! y no no veo ná

cualquiera se pone a hacer otra textura y corregir esos fallos

gracias por pasar a todos y comentar

saludos

Enlace al comentario

la chica muy guapa, la cara se queda un tanto extraña. yo que tu quedaba con ella para una sesión ;)

Se lo propuse jeje , pero el novio es el que manda , igual se vean se tiran al charco ..vete tu a saber

Rafa,

Mírate este tutorial, para recortar en retratos va de lujo, te puede ahorrar mucho tiempo.

http://www.tutorial-lab.com/tutoriales-pho...-photoshop.aspx

SAludos,

jejje los tutoriales y yo ........no nos llevamos bien , me cuestan un guevo pillarlos , lo probaré de todas formas , el cs y yo en general no es que seamos muy compatibles

gracias de todas formas , cuando tenga tiempo le meto un vistazo

Enlace al comentario

5059042883_24bd83f6d2_o.jpg

aplicación de textura y correguidos los brillos de la cara y clonado de varias cosas antes de aplicar la textura

5059657148_ed877111d8_o.jpg

Aquí la original tal como salió del raw , tan solo le he corregido un pelin el histograma para corregir los blancos , no hay tocado nada mas , a partir de esta foto y viendo las posibilidades que tenia y habiendo aprendido a hacer una cosa que nunca pensé que lo haria ...aplicar texturas , me he levantado inspirado y despues de renegar ayer todo lo que se podia por lo que cuesta de hacer , digo !!que coño ..voy aprobar otra vez !!!

hos dejo la original y la retocada , para que se compare el antes y el después

Decir que es en la celebración de un bautizo en el bodorrio pa que nos entendamos , y que me avisaron a las 15h30m para estar a las 19 h en la iglesia , sin tener la comida lista ..comer - por supuesto , las baterias descargadas , tarjetas por vaciar , afeitarme y arreglarnos jejjee a correr que te crió , para colmo de males estaba la iglesia en la otra punta de la ciudad donde vivo ......aparca claro , justito a 19 h y algun minutejo que otro , valla manera de correr

Los exif

Nikon D300

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/4.8

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

saludos y gracias por pasar , y a darle caña que voy lanzado con los retratos y books

Coincido con los compañeros en que el fondo no acompaña a la foto! lo suyo hubiese sido desenfocarlo más.

Yo las veo faltas de foco y de nitidez. En retratos los ojos tienen que estar enfocados y en este caso no lo veo.... Lo has medio corregido con mascaras de enfoque y demás pero para mi gusto se nota un poco. Lo que mas llama la atención son la falta de foco en los ojos y en los labios.

El tratamiento que le has dado a la piel lo veo un poco raro y extraño, no lo veo muy natural. Por ejemplo, en el ojo izquierdo (segun miras la foto) se nota una linea vertical como si hubiese usando el pincel corrector, pero se nota demasiado. Creo que el suavizado de la piel debería haber sido más ligero y suave.

La chica muy guapa por cierto!

Saludos

Enlace al comentario

Vaya Rafa, ya veo que no descansas ni en los banquetes que vas de invitado, te veo montado entre books y retratos hecho todo un profesional, me alegro muchísimo.

El primer retrato me gusta mucho, el fondo me gusta especialmente por la diagonal y porque hace juego con el color de ojos de la muchacha, yo no le veo fallo alguno y lo encuentro precioso, veo que aunque te quejes vas acercando posiciones con el "fotochop". Y la segunda para ser una foto en bruto está "niquelá".

Sabes, al final el viaje a tu tierra lo pospongo, me desvío hacía Asturias y también a Camprodón entre noviembre y diciembre, mi marido quiere relax, vegetación y montaña, tres cosas que aquí en la costa no tenemos...

Un abrazo Rafa

Enlace al comentario

Me gusta mucho la primera, la otra no, el fondo no mola nada. Lo único que el fondo de la primera lo veo con demasiada saturación y quita protagonismo a la chica. Me gusta especialmente porque (creo que ya lo he comentado más de una vez) me gustan (y mucho) las diagonales, estén donde estén. Por cierto, la chica tiene una expresión fantástica. Fresca y simpática.

Una cosilla del procesado: La parte de la izquierda de la foto (donde acaba el vestido) tiene un halo feote.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

mmm... las texturas del fondo no me gustan del todo, pero lo que no logra convencerme nada es el recorte que me parece poco prolijo, la aplicación de ese "blur" o difuminado por el contorno es muy feo y si bien sive para "disimular" el recorte, creo que debería haber sido más suave y con un recorte más fino, más prolijo.

El mechón de pelo que sale bajo su hombro izquierdo esta recortado mal mal...

Hay partes entre el cabello (su lado derecho) en que aún se logra ver el color anaranjado de la foto original.

Tampoco me gusta el suavizado de la piel que tiene que siempre ser más sutil.

En fin... Es un buen comienzo, pero creo que le falta.

Saludos

Enlace al comentario

pero que rabia , despues de estar media hora escribiendo para contestar va y se cuelga grgrgrgrg , ahora ya no escribo mas

ya hos responderé a todos y escrito con el word .....por si acaso

Enlace al comentario

pero que rabia , despues de estar media hora escribiendo para contestar va y se cuelga grgrgrgrg , ahora ya no escribo mas

ya hos responderé a todos y escrito con el word .....por si acaso

Eso me pasa a mi mucho con el cambio de ip al usar vpn, asi que antes de apretar copio en mouse el texto seleccionas y copiar y aprietas si te da error ya lo tienes para pegar luego :)

Enlace al comentario

Se lo propuse jeje , pero el novio es el que manda , igual se vean se tiran al charco ..vete tu a saber

jejje los tutoriales y yo ........no nos llevamos bien , me cuestan un guevo pillarlos , lo probaré de todas formas , el cs y yo en general no es que seamos muy compatibles

gracias de todas formas , cuando tenga tiempo le meto un vistazo

Pues ahí está el kit de la cuestion,primero anda y luego corre,el que algo quiere algo le cuesta....sino los resultados no llegan ni a mediocres.Pon mas interes y esfuerzo.

Ya te han dicho muchas cosas,y no me voy a extender,pero veo que nadie a dicho nada de la iluminacion,que es de pena...flashazo que te crió,sombras duras y luz plana,junto con un fondo oscuro. :) sin duda lo peor de la foto,y lo que mas llama la atencion.

Salut. :copa:

Enlace al comentario

Rafa,

Mírate este tutorial, para recortar en retratos va de lujo, te puede ahorrar mucho tiempo.

http://www.tutorial-lab.com/tutoriales-pho...-photoshop.aspx

SAludos,

Carles hola , acabo de verlo y la verdad que es bastante facil de hacer ...volveré a intentarlo de nuevo con ese sistema , es una gran ayuda decir como solucionar una cosa que está mal , decir mil veces que está mal y no dar una solución al problema , seguiria toda la vida en el mismo sitio , por eso te agradezco ese enlace además lo veo facil

gracias

Coincido con los compañeros en que el fondo no acompaña a la foto! lo suyo hubiese sido desenfocarlo más.

Yo las veo faltas de foco y de nitidez. En retratos los ojos tienen que estar enfocados y en este caso no lo veo.... Lo has medio corregido con mascaras de enfoque y demás pero para mi gusto se nota un poco. Lo que mas llama la atención son la falta de foco en los ojos y en los labios.

El tratamiento que le has dado a la piel lo veo un poco raro y extraño, no lo veo muy natural. Por ejemplo, en el ojo izquierdo (segun miras la foto) se nota una linea vertical como si hubiese usando el pincel corrector, pero se nota demasiado. Creo que el suavizado de la piel debería haber sido más ligero y suave.

La chica muy guapa por cierto!

Saludos

No se si has leido que era un banquete de bautizo , no es ninguna sesión , falta de nitidez y foco ? estas confundido , en todo caso será culpa del procesado , pero la foto está en perfecto foco

Lo de la piel me fijé cuando estaba subida , si lo veo antes no la subo , pero mi monitor no dá para más , no está ni calibrado ni nada de nada , lo de la piel intentaré hacer otro procesado a ver si consigo algo mejor

Gracias por pasar y comentar

saludos

Vaya Rafa, ya veo que no descansas ni en los banquetes que vas de invitado, te veo montado entre books y retratos hecho todo un profesional, me alegro muchísimo.

El primer retrato me gusta mucho, el fondo me gusta especialmente por la diagonal y porque hace juego con el color de ojos de la muchacha, yo no le veo fallo alguno y lo encuentro precioso, veo que aunque te quejes vas acercando posiciones con el "fotochop". Y la segunda para ser una foto en bruto está "niquelá".

Sabes, al final el viaje a tu tierra lo pospongo, me desvío hacía Asturias y también a Camprodón entre noviembre y diciembre, mi marido quiere relax, vegetación y montaña, tres cosas que aquí en la costa no tenemos...

Un abrazo Rafa

Merche no está bien..." el fotomontaje " la foto en si a mi m egusta mas , pero por probar no quedó y probaré de nuevo el sistema que me ha enviado Laitus a ver si consigo hacer algo mas decente que ese chapumontaje

Me sabe mal que no puedas venir al final por aqui , ya que tenia ganas de conocerte , pero he de admitir que el cambio que haces ..es mas que bueno yo tambien lo haria si pudiera , en otra ocasión será

un abrazo Merche

Me gusta mucho la primera, la otra no, el fondo no mola nada. Lo único que el fondo de la primera lo veo con demasiada saturación y quita protagonismo a la chica. Me gusta especialmente porque (creo que ya lo he comentado más de una vez) me gustan (y mucho) las diagonales, estén donde estén. Por cierto, la chica tiene una expresión fantástica. Fresca y simpática.

Una cosilla del procesado: La parte de la izquierda de la foto (donde acaba el vestido) tiene un halo feote.

Gracias por comentar , lo del halo... no lo veo , será parte del fallo del recorte para poner la textura ..mal puesta por eso

gracias por pasar

saludos

Te has lucido compañero, muy buena sobre todo ya es buena la original, así que lo que hagas está dominao.

Saludos

Por hacer pruebas ó inventos , pero en una banquete tampoco creo que haya tantas ocasiones de hacer fotones ..si vas preparado para eso pues no te digo que no , yo no iba en ese momento pra hacer mas de lo que hice , aunque sea facilmente superable

gracias por pasar y comentar

saludos

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, el raw ya es bueno, el resto lo que sepas y logres hacer.

Un saludo.

Gracias ,seguiré en el intento , y eso... lo que sepa hacer ....mejor no has podido definirlo, es la frase mas correcta y oportuna de todo lo que llevo leido

gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario