Jump to content

foto negra

artillero

Publicaciones recomendadas

Hola, nada mas estrenar mi nikon D5000 eche alguna foto por casa y al hacer una foto en uno de los modos manuales con el objetivo en Automatico, me disparó y guardo la foto pero totalmente negra,

es normal?? y otra cosa mas... a veces al apretar el disparador a mitad no hay manera de que de el "pitido" de listo para disparar y no dispara, el objetivo se mueve imagino que enfocando pero no dispara y al cambiar el lugar de disparo lo hace bien.

perdonar por mi ignorancia, soy novato... :lol:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, bienvenido al club y a disfrutar de esta estupenda cámara.

Como bien te dice el vecino de arriba, la luz es el elemento imprescindible para que se pueda hacer una foto, si la camara no tiene suficiente luz, el foco parece que va loco buscando donde enfocar, pero al no lograrlo no te deja disparar (si pones el objetivo en modo M, esto no te pasara y siempre disparará). tambien tiene la luz de ayuda de enfoque, etc, etc. Yo lo primero es recomendarte que te leas bien el manual, es fundamental para sacarle partido a la máquina.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto negra es que porque no le has dejado tiempo suficiente de exposicion como para que entre luz.

Lo de que no enfoca es porque no hay luz suficiente y no ve nada donde se pueda fijar para enfocar. Prueba a encender la luz de ayuda o sino busca sitios con mas luz o enfoca a mano.

Si no tienes ni idea deberias empezar leyendote un manual estilo www.thewebfoto.com y los cursos tripode antes de ponerte a tirar en manual. Tira en modo automaticos o semi automaticos y segun vayas leyendo y enteniendo lo mas basico de fotografia te pasas al manual, que al fin y al cabo son dos conceptos tontos que se pillan muy rapido...

Enlace al comentario