Jump to content

foto negra

artillero

Publicaciones recomendadas

Hola, nada mas estrenar mi nikon D5000 eche alguna foto por casa y al hacer una foto en uno de los modos manuales con el objetivo en Automatico, me disparó y guardo la foto pero totalmente negra,

es normal?? y otra cosa mas... a veces al apretar el disparador a mitad no hay manera de que de el "pitido" de listo para disparar y no dispara, el objetivo se mueve imagino que enfocando pero no dispara y al cambiar el lugar de disparo lo hace bien.

perdonar por mi ignorancia, soy novato... :lol:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, bienvenido al club y a disfrutar de esta estupenda cámara.

Como bien te dice el vecino de arriba, la luz es el elemento imprescindible para que se pueda hacer una foto, si la camara no tiene suficiente luz, el foco parece que va loco buscando donde enfocar, pero al no lograrlo no te deja disparar (si pones el objetivo en modo M, esto no te pasara y siempre disparará). tambien tiene la luz de ayuda de enfoque, etc, etc. Yo lo primero es recomendarte que te leas bien el manual, es fundamental para sacarle partido a la máquina.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto negra es que porque no le has dejado tiempo suficiente de exposicion como para que entre luz.

Lo de que no enfoca es porque no hay luz suficiente y no ve nada donde se pueda fijar para enfocar. Prueba a encender la luz de ayuda o sino busca sitios con mas luz o enfoca a mano.

Si no tienes ni idea deberias empezar leyendote un manual estilo www.thewebfoto.com y los cursos tripode antes de ponerte a tirar en manual. Tira en modo automaticos o semi automaticos y segun vayas leyendo y enteniendo lo mas basico de fotografia te pasas al manual, que al fin y al cabo son dos conceptos tontos que se pillan muy rapido...

Enlace al comentario

Lo de la foto negra, será la exposición, sino hay luz, no hay foto, y cuando no encuentra un contraste para enfocar, no dispara, necesitas enfocar a algo que tenga contraste, ya lo irás viendo sobre la marcha.

Saludos

Gracias a todos, teneis razon me tengo que leer el manual antes de nada pero es tan ... "tocho" que no puedo esperar a leerlo entero para hacer probatinas.

de todas formas en este foro se aprende bastante.

Salvapiru; he visto tu flickr y me parecen muy buenas tus fotos, la de la trompeta tiene una nitidez espectacular, yo tengo un saxo, haber si lo retrato :clapping:

que objetivo usas?

saludos y gracias :clapping:

Enlace al comentario

Hola compañero, bienvenido al club y a disfrutar de esta estupenda cámara.

Como bien te dice el vecino de arriba, la luz es el elemento imprescindible para que se pueda hacer una foto, si la camara no tiene suficiente luz, el foco parece que va loco buscando donde enfocar, pero al no lograrlo no te deja disparar (si pones el objetivo en modo M, esto no te pasara y siempre disparará). tambien tiene la luz de ayuda de enfoque, etc, etc. Yo lo primero es recomendarte que te leas bien el manual, es fundamental para sacarle partido a la máquina.

Un saludo.

Gracias compañero, tambien tengo que felicitarte por tu flickr, cuando veo fotos de vuestras D5000 sé que he hecho buena compra aunque tarde bastante tiempo a igualarlas.

saludos :clapping:

Enlace al comentario

Gracias a todos, teneis razon me tengo que leer el manual antes de nada pero es tan ... "tocho" que no puedo esperar a leerlo entero para hacer probatinas.

Salvapiru; he visto tu flickr y me parecen muy buenas tus fotos, la de la trompeta tiene una nitidez espectacular, yo tengo un saxo, haber si lo retrato :copa:

que objetivo usas?

saludos y gracias :)

Un saludo y bienvenido. Mi experiencia es poca, pero el manual es claro y si vas paso a paso seguro que te haces con la cámara. Un saludo y quita la tapa del objetivo para sacar mejores fotos... :)

Enlace al comentario

Salvapiru; he visto tu flickr y me parecen muy buenas tus fotos, la de la trompeta tiene una nitidez espectacular, yo tengo un saxo, haber si lo retrato :)

que objetivo usas?

saludos y gracias :copa:

Bueno, la trompeta está hecha con una compacta, todo en manual y esas cosas pero era una compacta, las otras ya son con la D5000.

Saludos

Los objetivos que tengo, son el 18-55 y el 55-200 ambos con VR (del kit) menos la luna que la saque con un objetivo prestado muy corriente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...