karamokos Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola, he adquirido varios filtros y no sé darles uso, quisiera que vosotros compañeros de hobby me ayudarais a usarlos. Tengo los siguientes filtros: 1- Polarizador 2- UV 3- FD Filter (de color como rojo) 4- Skylight [1A] 5- HD Olux -Day & Night-CPL si puedierais decirme para que vale cada uno... muchisimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola, he adquirido varios filtros y no sé darles uso, quisiera que vosotros compañeros de hobby me ayudarais a usarlos.Tengo los siguientes filtros: 1- Polarizador 2- UV 3- FD Filter (de color como rojo) 4- Skylight [1A] 5- HD Olux -Day & Night-CPL si puedierais decirme para que vale cada uno... muchisimas gracias! Y para que quieres toda esta colección de filtros si ni tan siquiera sabes para que, ni como utilizarlos................??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamokos Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Y para que quieres toda esta colección de filtros si ni tan siquiera sabes para que, ni como utilizarlos................??? Un saludo jejeje acabo de adquirir una nueva nikon de segundamano (ya es mi tercera) y el chico muy majo me ha incluido todos estos filtros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 jejeje acabo de adquirir una nueva nikon de segundamano (ya es mi tercera) y el chico muy majo me ha incluido todos estos filtros. Entonces ya hay una explicación lógica, es que me había quedado un tanto perplejo al pensar que habías comprado algo que no sabias ni para que lo que querias ni para que servia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Polarizador: Sirve para eliminar reflejos en superficies brillantes (excepto las que son metálicas) como vidrio, pinturas brillantes, vegetación, etc.. De esta manera conseguimos que los colores salgan mas vivos y saturados. Sirve también para saturar los cielos azules (siempre que el día ya sea verdaderamente azul, no sirven los dias blanquecinos). Dado que la luz polarizada es direccional, estos filtros pueden girarse para conseguir el máximo efecto efecto. Para evitar reflejos, la luz incidente (que queremos evitar) debe formar un angulo de 90º respecto de la posición del filtro/objetivo, girando siempre la anilla del filtro para ver cual es la posición mas efectiva. Este tipo de filtros reducen la entrada de luz al objetivo de 2 a 3 pasos, lo que también pueden usarse para conseguir fotos con velocidades mas lentas de obturación en condiciones de luz diurna. FD: Son filtros correctores de color para luz fluorescente. Este tipo de luz da unas dominantes verdosas muy molestas, por eso la razón de estos filtros que tienen esta tonalidad rojiza. De todas formas como hoy en día los tipos de luz fluorescente es tan variada, este tipo de filtros no es tan polivalente como antaño.. si a eso añadimos que con una cámara digital, el balance de blancos es mucho mas exacto, pues este filtro puede ir al cajón directamente. UV: Es el típico filtro de protección que se pone delante de un objetivo nada mas comprarlo, ni añade ni quita nada, solo protege la lente frontal del polvo y las inclemencias. Puede dejarse puesto siempre. Skylight: Es una variante del filtro anterior (UV) pero con una tonalidad ligeramente rosada. Se utilizaba en las cámaras analógicas para conseguir unos tonos mas cálidos en las fotos ya que algunas películas solían pecar por saturar mucho el azul. En digital ya no es necesario este tipo de filtros por la misma razón que te he comentado antes sobre los filtros FD y el balance de blancos. De todas formas si el filtro es bueno, puede usarse como filtro de protección como un UV. HD Olux -Day & Night-CPL Pues este filtro no se realmente que es, por el nombre podría ser también un filtro polarizador pero de los usados en el cine para obtener lo que se denomina "noche americana" que es hacer creer que una toma es nocturna cuando en realidad se ha rodado en pleno día, esto se consigue con filtros azulados, subexponiendo la toma y forzando en contraste... Si ves que es de una tonalidad azul, tal vez sea un filtro de esos. En fotografía no sabría mucho que uso darle a este filtro... Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Polarizador: Sirve para eliminar reflejos en superficies brillantes (excepto las que son metálicas) como vidrio, pinturas brillantes, vegetación, etc.. De esta manera conseguimos que los colores salgan mas vivos y saturados. Sirve también para saturar los cielos azules (siempre que el día ya sea verdaderamente azul, no sirven los dias blanquecinos).Dado que la luz polarizada es direccional, estos filtros pueden girarse para conseguir el máximo efecto efecto. Para evitar reflejos, la luz incidente (que queremos evitar) debe formar un angulo de 90º respecto de la posición del filtro/objetivo, girando siempre la anilla del filtro para ver cual es la posición mas efectiva. Este tipo de filtros reducen la entrada de luz al objetivo de 2 a 3 pasos, lo que también pueden usarse para conseguir fotos con velocidades mas lentas de obturación en condiciones de luz diurna. FD: Son filtros correctores de color para luz fluorescente. Este tipo de luz da unas dominantes verdosas muy molestas, por eso la razón de estos filtros que tienen esta tonalidad rojiza. De todas formas como hoy en día los tipos de luz fluorescente es tan variada, este tipo de filtros no es tan polivalente como antaño.. si a eso añadimos que con una cámara digital, el balance de blancos es mucho mas exacto, pues este filtro puede ir al cajón directamente. UV: Es el típico filtro de protección que se pone delante de un objetivo nada mas comprarlo, ni añade ni quita nada, solo protege la lente frontal del polvo y las inclemencias. Puede dejarse puesto siempre. Skylight: Es una variante del filtro anterior (UV) pero con una tonalidad ligeramente rosada. Se utilizaba en las cámaras analógicas para conseguir unos tonos mas cálidos en las fotos ya que algunas películas solían pecar por saturar mucho el azul. En digital ya no es necesario este tipo de filtros por la misma razón que te he comentado antes sobre los filtros FD y el balance de blancos. De todas formas si el filtro es bueno, puede usarse como filtro de protección como un UV. HD Olux -Day & Night-CPL Pues este filtro no se realmente que es, por el nombre podría ser también un filtro polarizador pero de los usados en el cine para obtener lo que se denomina "noche americana" que es hacer creer que una toma es nocturna cuando en realidad se ha rodado en pleno día, esto se consigue con filtros azulados, subexponiendo la toma y forzando en contraste... Si ves que es de una tonalidad azul, tal vez sea un filtro de esos. En fotografía no sabría mucho que uso darle a este filtro... Un saludo del Oso Realmente te has vaciado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Realmente te has vaciado. Un saludo La sabiduría habla por la boca de nuestro amigo (y admirado) OSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamokos Publicado 8 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Muchas gracias compañero oso solitario! me ha servido de gran ayuda. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas