Jump to content

El cielo se me caía encima

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hizo un día extraño, ni estaba nublado ni hacía sol, ni llovía ni paraba, al final el cielo quedó así:

En Sierra Nevada, vertiente Oeste, montes Alayos, entre los cauces de los ríos Dílar y Dúrcal, este pasado domingo.

D200

Raw Therapee

AF Nikkor 18-35 D f-3.5-4.5 IF ED

18mm

1/200 f-5.6 iso-100

nat635756pm1p.jpg

AF Nikkor 18-35 D f-3.5-4.5 IF ED

18mm

1/30 f-4.5 iso-250

nat639201pm1p.jpg

AF Nikkor 28-105 D f-3.5-4.5 IF

60mm

1/50 f-5.0 iso-250

nat6373rt1p.jpg

AF Nikkor 75-300 f-4.5-5.6

150mm

1/30 f-5.0 iso-640

nat6393rt1p.jpg

Un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, que buenas, que te contraten ya, como fotografo de la zona para atrer turismo :clapping::clapping::clapping::wacko: y madre mia si llegas a cerrar el diafragma un poco mas te las compra National Geographic para sus documentales.

Felicidades de verdad.

Un saludote.

Enlace al comentario

Bonita serie, unas fotos preciosas. Haz caso a los gurús y cierra el diafragma en la pròxima siempre y cuando lleves un trípode.

Saludos

Eduard

Ese es el caso Eduard, que no llevaba trípode, cosa lógica en la montaña, bastante peso lleva ya uno entre mochila, cámara, objetivos...

Por eso abrí casi a tope, aunque por experiencia te puedo decir que la diferencia no es tan apreciable como nos cuentan.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hermosos cielos que has pillado, la nube de la tercera toma está genial. Buenas tomas y si, como dice Pepelu10, hubieras cerrado más diafragma, no veas tú.

Saludos.

Gracias Makaruc, te digo como a Eduard, sin trípode ni un apoyo firme, y con un viento considerable, hubiese arruinado las fotos, a no ser que me hubiese ido a isos muy elevados, cosa poco recomendable con mi D200.

Un saludote.

Enlace al comentario

Joer, que buenas, que te contraten ya, como fotografo de la zona para atrer turismo :clapping::clapping::clapping::wacko: y madre mia si llegas a cerrar el diafragma un poco mas te las compra National Geographic para sus documentales.

Felicidades de verdad.

Un saludote.

Muchas gracias pepulu por tu generosidad, me alegro que te gusten.

la montaña suele ser muy agradecida en todos sus aspectos, en cuanto a lo del diafragma te digo igual que al resto de compañeros: sin trípode, con viento, y sin un buen apoyo, no me la juego con el iso, más vale pájaro en mano....

Otro saludote pa ti.

Enlace al comentario

que buena serie, muy bien contrastadas y muy buenas tomas, me gustan mucho, trasmiten mucha fuerza por el colorido que presentan. saludos.

Gracias dulce, has captado el efecto que buscaba con estas imágenes.

Cuando se trata de conseguir el máximo de tonos posibles, tropezamos de lleno con el escaso rango dinámico con el suelen contar nuestras cámaras, por eso partí de un solo raw o toma, pero dos imágenes procesadas con Raw Therapee a -2 y a +2 EV, para luego hacerles un mapeado tonal con Photomatrix y un ajuste de niveles por zonas con CS4.

Una sola toma no puede dejarse así, a o no ser que tengamos una S5 (la vencedora en rango dinámico hasta iso-400) o una D700, que rondan los 14 EV de rango dinámico.

Bueno, gracias por pasarte, me alegro que te gusten.

Un saludo.

Enlace al comentario