Jump to content

Magnificación 6:1

juanon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno esto es lo que he conseguido con el fuelle PB-6, comprado recientemente en este foro y al que le he añadido unos tubos de extensión. El objetivo utilizado no se si fue el tamron 90 o el Nikon 50 invertido.

Esta imagen es el resultado de apilar 5 tomas y combinarlas en CombineZP.

Espero que os guste.

5052393520_557a9d72ff_b.jpg

Editado por juanon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y esta toma ha pasado sin un comentario? ummmmmm ¡¡¡Impresionante!!! una pasada de foto macro macro, a ver quién es el guapo que dice que esto sea un corte de un tallo de perejil, ya digo, impresionante la magnitud, los blancos en su punto, toda la toma es fantástica, me ha encantado. A ver si subes unas cuantas como esta. :manoup: Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Y esta toma ha pasado sin un comentario? ummmmmm ¡¡¡Impresionante!!! una pasada de foto macro macro, a ver quién es el guapo que dice que esto sea un corte de un tallo de perejil, ya digo, impresionante la magnitud, los blancos en su punto, toda la toma es fantástica, me ha encantado. A ver si subes unas cuantas como esta. :saludar: Enhorabuena.

Saludos.

Si dices que es perejil, me lo creo, si dices que es una célula de cualquier cosa, también.

Lo mejor es que es la foto tiene unos colores sensacionales.

Saludos

Enlace al comentario

Solo 5 tomas en el combine?? cualqueira de esos dos objetivos son de enfoque interno?? como realizastes el enfoque? moviendo la muestra? explica porque estoy buscando info sobre el apilado de imagenes para grandes magnificaciones..

La zona oscura superior ,es viñeteado??

Gracias.

Editado por jrms870
Enlace al comentario

¿Y esta toma ha pasado sin un comentario? ummmmmm ¡¡¡Impresionante!!! una pasada de foto macro macro, a ver quién es el guapo que dice que esto sea un corte de un tallo de perejil, ya digo, impresionante la magnitud, los blancos en su punto, toda la toma es fantástica, me ha encantado. A ver si subes unas cuantas como esta. :P Enhorabuena.

Saludos.

Gracias por tu comentario, igual que esa no lo se pero intentaré hacerr alguna que valga la pena.

Este insecto tuvo la paciencia de posar quietecito durante los 30´que duró la sesión.

5068356759_4301bc4419_o.jpg.

Yo la veo excelente, teniendo en cuenta el acercamiento y la dificultad que entraña...

SaluII... ;)

Celebro que te guste, gracias por tu comentario.

Yo es que diría que es espuma de cerveza con limón... :saludar:

Si, la savia parece espuma, tiene buena pinta.

Dos palabras. IM-PRESIONANTE. :P

Gracias tambien a tí, Pele

Si dices que es perejil, me lo creo, si dices que es una célula de cualquier cosa, también.

Lo mejor es que es la foto tiene unos colores sensacionales.

Saludos

Con los colores he tenido mucha suerte, es la iluminación trasera que hace un contraluz muy bonito. Difícil de repetir.

Solo 5 tomas en el combine?? cualqueira de esos dos objetivos son de enfoque interno?? como realizastes el enfoque? moviendo la muestra? explica porque estoy buscando info sobre el apilado de imagenes para grandes magnificaciones..

La zona oscura superior ,es viñeteado??

Gracias.

Si, son sólo 5 tomas y si te fijas me quedé corto, ya que hay zonas fuera de foco, tenía que haber sacado 15 o 20.

Revisando las tomas he visto que el objetivo utilizado fue el Nikon 50mm invertido, y el enfoque ha sido moviendo con suma delicadeza el carril del fuelle PB-6; de todas maneras lo ideal es mover la muestra sobre un carril micrométrico, herramienta que no dispongo y me las voy arreglando como puedo...; una solución provisional la he encontrado con unos prismáticos ya que su sistema es bastante fino y puedo ademas poner la cámara en vertical.

El viñeteado blanco (realmente blanco-verdoso) es el propio tallo del perejil, visto en perspectiva; el viñeteado negro es una tapa de objetivo que puse detrás para que diera buen contraste.

Toda la información que te pueda dar te la daré gustosamente, pero teniendo en cuenta que soy un recién incorporado a esta disciplina y tanto mis medios como mis conocimientos son bastanta limitados.

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario

Semilla de un Kiwi, iluminada con dos pequeños focos.

Esta nueva toma, al igual que las anteriores la magnificación está conseguida con el 50mm invertido puesto sobre el Nikon bellows PB-6 y unos anillos de extensión,velocidad 1/20", la apertura de diafragma creo que era f:8 aunque no estoy seguro.

Para el apilamiento he utilizado el CombineZP.

5074442335_14e7ca9e15_b.jpg

Editado por juanon
Enlace al comentario

Impresionates, la del tronco es la que me ha gustado, se ven perfectamente las estructuras y cantidad de matices,

felicidades, no debe ser fácil manejar la profundidad de campo con tanto tubo y fuelle.

Los ajustes de enfoque, profundidad de campo y demás sealmente no son difíciles, son mas bien algo tediosos, hay que tener un poco de paciencia y no sólo en el encuadre y enfoque de la primera toma sino en los posteriores, para el apilamiento de las imágenes.

Ademas la luz que llega al sensor es muy escasa..., aunque ese problema se puede solucionar abriendo a tope el diafragma para encuadrar/enfocar y luego cerrarlo, de esa manera aunque las tomas son "a ciegas" las preparas bastante bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Y esta toma ha pasado sin un comentario? ummmmmm ¡¡¡Impresionante!!! una pasada de foto macro macro, a ver quién es el guapo que dice que esto sea un corte de un tallo de perejil, ya digo, impresionante la magnitud, los blancos en su punto, toda la toma es fantástica, me ha encantado. A ver si subes unas cuantas como esta. ^_^ Enhorabuena.

Saludos.

Nada más que añadir por el amigo Lasso.

Está de escándalo, felicidades y gracias por compartila junto a los datos técnicos.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que la primera toma no me dice mucho, salvo lo bonito de los tonos, quizás porque la noto falta de aire y salvo la capacidad de aumento que tiene el fuelle y lo bien que estás empezando, porque estas tomas no son nada fáciles. Las otras ni siquiera técnicamente son buenas, y si son las primeras, no están nada mal. Tengo que reconocer que soy muy exigente con esta técnica.

Lo que si quiero resaltar es que para empezar lo estás haciendo bien, (a medias je,je). Lo primero que te aconsejo es que vayas con los aumentos poco a poco, pero reconozco que cuando empezamos con esto queremos desde el primer momento hacerlo a tope de aumento. Una cosa que te vas a dar cuenta es que no por más aumento, va a quedar mejor, hay cosas que le van bien grandes aumentos y otras que no tanto. Y al principio puede llegar a frustrar que tomas muy muy complicadas nadie te las valore y otras poco o mucho menos complicadas gusten bastante. Otra cosa que me encanta es que hayas elegido objetos inertes, para aprender más rápido es lo más inteligente. En cuanto domines la técnica, que no es fácil, podrás hacer cosas muy interesantes, preocupándote tan solo del encuadre.

Estos grandes aumentos pueden dar mucho juego, pero una cosa que a mi se me hizo complicado era encontrar temas inertes interesantes. Te aconsejo que utilices flash, porque te dará mucha libertad. Puedes utilizar uno o dos flashes. Yo el fuelle normalmente lo he utilizado con un flash por un lado y un reflector (plástico blanco) por el otro.

Y lo de enfocar, si estamos utilizándolo con trípode, en aumentos muy grandes, la técnica correcta es mover el raíl base del fuelle, no necesitas más. Para fotos sin trípode, claro está, lo tendremos que hacer a ojo adelante-atrás, con mucha práctica y paciencia se consigue.

Por cierto, ¿que cable doble estás usando?.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Gracias s7ven_nk, v-strom y Nava

La verdad es que la primera toma no me dice mucho, salvo lo bonito de los tonos, quizás porque la noto falta de aire y salvo la capacidad de aumento que tiene el fuelle y lo bien que estás empezando, porque estas tomas no son nada fáciles. Las otras ni siquiera técnicamente son buenas, y si son las primeras, no están nada mal. Tengo que reconocer que soy muy exigente con esta técnica.

Lo que si quiero resaltar es que para empezar lo estás haciendo bien, (a medias je,je). Lo primero que te aconsejo es que vayas con los aumentos poco a poco, pero reconozco que cuando empezamos con esto queremos desde el primer momento hacerlo a tope de aumento. Una cosa que te vas a dar cuenta es que no por más aumento, va a quedar mejor, hay cosas que le van bien grandes aumentos y otras que no tanto. Y al principio puede llegar a frustrar que tomas muy muy complicadas nadie te las valore y otras poco o mucho menos complicadas gusten bastante. Otra cosa que me encanta es que hayas elegido objetos inertes, para aprender más rápido es lo más inteligente. En cuanto domines la técnica, que no es fácil, podrás hacer cosas muy interesantes, preocupándote tan solo del encuadre.

Estos grandes aumentos pueden dar mucho juego, pero una cosa que a mi se me hizo complicado era encontrar temas inertes interesantes. Te aconsejo que utilices flash, porque te dará mucha libertad. Puedes utilizar uno o dos flashes. Yo el fuelle normalmente lo he utilizado con un flash por un lado y un reflector (plástico blanco) por el otro.

Y lo de enfocar, si estamos utilizándolo con trípode, en aumentos muy grandes, la técnica correcta es mover el raíl base del fuelle, no necesitas más. Para fotos sin trípode, claro está, lo tendremos que hacer a ojo adelante-atrás, con mucha práctica y paciencia se consigue.

Por cierto, ¿que cable doble estás usando?.

Un saludo

Manuel.

Gracias de nuevo por tu extenso comentario, Manuel.

Lo que me estoy planteando hacer son tomas de motivos que a simple vista no sean visibles y por eso intento trabajar con un aumento relativamente alto; quiza sea mejor reducirlo (quitando los tubos de extensión por ejemplo) o trabajando con el fuelle recogido, bueno, ya ire probando.

La iluminación la estoy haciendo con dos pequeños focos que pongo a escasos centímetros del motivo...casi pegando, había escogido este método porque así controlo bien los brillos...no sé, con el flash nunca me he llevado muy bien.

Con respecto al sistema de enfoque, (desechado el enfoque con el objetivo), podemos hacerlo o con el rail del fuelle o poniendo el motivo en un rail o similar; yo en principio me he decidido por ajustar el del fuelle en primer lugar y luego como "ajuste fino" utilizo un truquillo poniendo el motivo sobre unos prismáticos cuyo recorrido es muy suave, no se si me explico.

No estoy usando ningun cable doble, utilizo un disparador a distancia normal y corriente (Phottix); por lo que tengo leído haría falta el Nikon AR-10 acompañado del adaptador MD-25 o algo así, pero realmente no se hasta que punto es necesario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias s7ven_nk, v-strom y Nava

Gracias de nuevo por tu extenso comentario, Manuel.

Lo que me estoy planteando hacer son tomas de motivos que a simple vista no sean visibles y por eso intento trabajar con un aumento relativamente alto; quiza sea mejor reducirlo (quitando los tubos de extensión por ejemplo) o trabajando con el fuelle recogido, bueno, ya ire probando.

La iluminación la estoy haciendo con dos pequeños focos que pongo a escasos centímetros del motivo...casi pegando, había escogido este método porque así controlo bien los brillos...no sé, con el flash nunca me he llevado muy bien.

Con respecto al sistema de enfoque, (desechado el enfoque con el objetivo), podemos hacerlo o con el rail del fuelle o poniendo el motivo en un rail o similar; yo en principio me he decidido por ajustar el del fuelle en primer lugar y luego como "ajuste fino" utilizo un truquillo poniendo el motivo sobre unos prismáticos cuyo recorrido es muy suave, no se si me explico.

No estoy usando ningun cable doble, utilizo un disparador a distancia normal y corriente (Phottix); por lo que tengo leído haría falta el Nikon AR-10 acompañado del adaptador MD-25 o algo así, pero realmente no se hasta que punto es necesario.

Un saludo.

A ver, no te digo que reduzcas por que sí el aumento, simplemente te hago un comentario por mi experiencia. Para que el aprendizaje sea lo más rápido posible. Además que a veces nos llevamos la sorpresa de que cosas con menos aumento son más bonitas.

Con la práctica no creo que sea necesario el utilizar ese prismático, pero la verdad, me ha sorprendido tu ingenio, je,je.

Correcto con lo del cable, te lo preguntaba porque es que yo que solo necesito el AR10 para mi D700, pero me niego a pagar, de momento los aprox. 100€ que como mínimo que cuesta el cablecito. Me parece un atraco y no he encontrado algo clónico que pueda servir. Con las cámaras de película he utilizado el AR-7 que es un cable doble pero totalmente mecánico. Y cuando vas detrás de bichos, en el campo, se agradece solo un disparador.

Solo te aconsejo que no dejes lo de los flash, te dará muchas satisfacciones. Paciencia, que creo que tienes, y verás lo resultados.

Me tienes a tu disposición para lo que quieras.

Ah, se me olvidaba, si se te hace poco tienes el PB6E y doblas la extensión del fuelle, esto ya debe de ser para casi microscopio.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario