tritina Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Hola, me gustaria imprimir ésta imagen en un laboratorio (seguramente será en CCD en Valencia). Mi duda es q de impresion en digital estoy muy verde, he leido muchos post en la web pero no me entero mucho y para no meter la pata prefiero preguntar. Necesito saber si las llevais en formato jpg, tiff o nef. Yo la tengo en nef y otra en jpg con ruido reducido en noiseware. Tampoco llego a comprender lo de tamaño de archivo, pixels.... Y tambien cual seria el maximo q podria ampliar ésta imagen (mi idea es hacer un 30x40 minimo si se puede mas pues mas grande). En fin eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marqui Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Depende que resolucion tenga tu imagen para posteriormente poder agrandarla. Si tiene baja resolucion al agrandar se te va a pixelar o sea que se va a ver muchos cuadraditos en la imagen.Una vez que tenga ya el tamañao deseado podes guardarla en formato TIFF o JPEG.. yo lo hago en jpeg en alta calidad. Espero poder ayudarte un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Depende que resolucion tenga tu imagen para posteriormente poder agrandarla. Si tiene baja resolucion al agrandar se te va a pixelar o sea que se va a ver muchos cuadraditos en la imagen.Una vez que tenga ya el tamañao deseado podes guardarla en formato TIFF o JPEG.. yo lo hago en jpeg en alta calidad.Espero poder ayudarte un poco Hola, La resolucion te refieres a los pixels q tenia puestos en la camara en el momento de hacerla??, si es eso, creo q estaba al maximo de la d90, creo q son 12 mpx o te refieres a algo q debo ajustar en un programa?? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Es despues de retocar la foto, la guardo en Tiff y para el laboratorio. Tambien las recorto a 30x40, asi veo lo que le van a quitar a la foto y mejor se lo quito yo. ejjejeje Saludos Entonces, por lo q veo a 12 mpx de la d90, no hay problema. Es mejor en tiff q en jpg ? A q te refieres con las recorto a 30x40 y ves lo q van a quitar??? Perdona tanta pregunta pero voy super perdida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 El Tiff conserva mas informacion y por tanto mas calidad.Respecto a lo de cortar a 30x40... los sensores DX no son equivalentes a las medidas "de antes"; Asi que se pierde algo del encuadre original. Haz la prueba, recorta a 30x40 y veras que no entra todo en el recorte. Saludos lo recortas con capture nx2?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo lo hago con el PS.Los recortes del capture, no los termino de entender. jejejej Saludos Upssss, photoshop..... mi asignatura pendiente, jo es q no sé por donde entrarle. Le echaré un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Yo, antes de formarme películas si ¿TIF o JPG?, le preguntaría al laboratorio como la quieren, ya que hoy en día muchos "labos",solo aceptan JPG. Caso de serles indiferente TIF, que es sin perdida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramón J. domenech Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola, para imprimir esta imagen , deberías de determinar si la quieres en papel fotográfico, todavía quedan maquinas analógicas que pueden con 50x70, las Noritsu son de as mejores, entonces entrega el archivo en Srgb, y en jpg sin compresión para evitar problemas, y una resolución de 300 a 450 ppp. Si lo que vas a realizar es un ploteado deberías de visualizar en photoshop tamaño de la imagen, allí te sale en la parte superior el tamaño del archivo (dimensiones en pixeles) abajo tamaño del documento, eso es lo que tienes.. Selecciona restringir proporciones y desselecciona remuestrear imágenes, por el tamaño de la copia que quieres y observaras como la resolución varia, fija la resolución mínima que necesites y obtendrás el tamaño máximo sin remuestrear de la imagen. Si la remuestreas podrás duplicar su tamaño sin problemas, podrás tener un poco de perdida de definición en los bordes de los objetos , así que después cojes la foto y filtro de enfoque( mascara de enfoque) cantidad 500 ratio 0,2 ó 0,3 y funcionando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Mira, no te comas el coco, para un 30 por 40 partiendo de nef, revelas guardas en jpeg a calidad máxima e imprimes. A ver quien es el guapo que consigue ver un fallo. Yo te recomiendo papel mate, créo que a partir de cierto tamaño el papel brillante desmerece las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Mira, no te comas el coco, para un 30 por 40 partiendo de nef, revelas guardas en jpeg a calidad máxima e imprimes. A ver quien es el guapo que consigue ver un fallo. Yo te recomiendo papel mate, créo que a partir de cierto tamaño el papel brillante desmerece las fotos. Saludos. gracias a ver si estas navidades tengo algun dia libre y puedo llevarlas al laboratorio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 gracias a ver si estas navidades tengo algun dia libre y puedo llevarlas al laboratorio Hola tritina, Antes de hacer nada hay que conocer el tamaño exacto que quieres, el tipo de archivo que quieren en el laboratorio (TIF o JPG), el perfil de color que precisan (Adobe RGB, sRGB o el que sea) y a ser posible, los puntos por pulgada (ppp) a los que funciona optimamente la impresora del laboratorio. Si aportas estos datos, te indicare paso a paso lo que tienes que hacer con el Capture NX2 para generar el archivo a entregar al laboratorio. Por cierto, la foto parece del castillo de Luis II de Baviera, que preciosidad de castillo....quiero uno como este. Recibe un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keep Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Yo lo llevé en JPG y en TIFF y lo hice impresion de vinilo sobre forex y la verdad que mis padres quedaron muy contentos igual que yo, no me esperaba la calidad de la foto y del acabado. Lo hice en graficas QUATRO calle luis oliag (al lado del rio) o calle jesus (al principio). Hice 2 fotos en A3 y apenas me costó 25 €. Yo creo que esa impresion quedaria genial, mis padres estuvieron este verano por suiza, alemania y creo que esa foto la hicieron muy parecida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Yo lo llevé en JPG y en TIFF y lo hice impresion de vinilo sobre forex y la verdad que mis padres quedaron muy contentos igual que yo, no me esperaba la calidad de la foto y del acabado. Lo hice en graficas QUATRO calle luis oliag (al lado del rio) o calle jesus (al principio). Hice 2 fotos en A3 y apenas me costó 25 €. Yo creo que esa impresion quedaria genial, mis padres estuvieron este verano por suiza, alemania y creo que esa foto la hicieron muy parecida. Un saludo Hola. La verdad es q vivo a tan solo 3-4 minutos de la calle luis oliag, me suena lo de graficas 4. OK. Toda via no he tenido tiempo de llevarla a imprimir pero con paciencia lo haré y ya contaré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.