carlosauto Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Holaaa Ya tengo mi camarita. Ya me he bajado unos cursillos de fotografia y ahora, arrancando los motores jejeje Y en la segunda foto me ha salido una duda. Si hago fotos en RAW, para luego modificar los balances de blancos, no lo lee el photoshop y con el programa del cd de la camara, lo veo, pero no me deja (o no se) modificar datos para ver si mejora la foto (creo que en RAW podria cambiar un par de pasos valores de ISO, de diafragma, balance de blancos...) ¿Como lo modifico?¿Hay un programa en especial? Y claro, a la tercera foto, otra duda.... Haciendo el horquillado, en la cámara veo las 3 fotos que hace de cada foto, pero o lo he vuelto a hacer mal, o solo me descarga una (quería verlas en la pantalla de ordenador, que se ve mejor) ¿Hay alguna forma de sacar las 3 fotos? A ver si con lo del RAW me podeis echar una manita, porque tengo el bautizo de mi niña dentro de un mes, y las fotos las tienen que hacer familiares que solo van a hacerlas en todo automático, y quizá sea interesante saber si luego puedo modificar cosillas para apañar un poco las fotos. Muuuuuuchas gracias de antemano. Saluditoosss Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 en mi CS2 se que no tiene para raw amenos que le metas un plug.. en photoshop CS5 si te lo abrira los raw si es un retoque sencillo puedes usar lightroom 3.2 de adobe tambien si vas echar fotos en raw pon tambien en jpg puedes hacer las dos cosas a la vez. siempre la calidad atope. y compra una targeta de 8gb tendras 350fotos en Raw+jpg. asique supongo que en un bautizo tantas... no echaras.. muy atener en cuenta si disparas rafaga en raw supongo que te echara por lo menos mi camara. 7 fotos seguidas.. de golpe sin flash. mira la velocidad de la targeta. q sea x30mb class10 en SD si solo es jpg puedes echar fotos asta que se te acabe la memoria.. o te canses porque en la copia se quedara en 6y7 copiando. taringa en un buen portal para bajar programas hablo generalmente...cursos lo que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Tienes que aportar mas informacion, tu cámara y versión del Photoshop que usas, con el programa de la cámara podrás convertir esos RAW en JPEG y así podrás verlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosauto Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 hummm, el CS5.... a por él, jejjejee Mi camara es una d5000, y aun estoy estudiandoi las instrucciones (si, sí, ya se que por ahí se empieza, pero son muuuuy rollo, ) Lo de convertir RAW JPEG lo tenia más o menos claro , creo, pero me ineresaba editar en RAW porque dicen que si modificas la foto pierdes mucha menos calidad que si editas en JPEG y claro, si puedo en RAW mejor. Si las tengo que convertir, para eso las hago en JPEG y ya está. De todas formas, igual me bajo el CS5 y pruebo, o busco el plugging del CS2. Ya os contaré cosillas.... Muuchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 hummm, el CS5.... a por él, jejjejeeMi camara es una d5000, y aun estoy estudiandoi las instrucciones (si, sí, ya se que por ahí se empieza, pero son muuuuy rollo, ) Lo de convertir RAW JPEG lo tenia más o menos claro , creo, pero me ineresaba editar en RAW porque dicen que si modificas la foto pierdes mucha menos calidad que si editas en JPEG y claro, si puedo en RAW mejor. Si las tengo que convertir, para eso las hago en JPEG y ya está. De todas formas, igual me bajo el CS5 y pruebo, o busco el plugging del CS2. Ya os contaré cosillas.... Muuchas gracias. Si quieres modificar archivos RAW en Photoshop tienes que instalarte un pluggin (te lo puedes bajar de la pagina de adobe) que se llama Camera Raw. Con eso ya las podrás abrir y editar sin problemas. Merece la pena hacer las fotos en RAW y luego revelarlas con Photoshop, cuando lo hagas una vez y veas lo facil que resulta y la cantidad de modificaciones sencillas que puedes hacer lo entenderás y no querras tirar en JPEG jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosauto Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Ya lo tengo dominao, jejeje Con el software d enikom, ya puedo hacer cosillas pero casi voy a probar con el plugging de photoshop. Los que habeis probado los dos, ¿Hay alguna preferencia? De todas formas, a todos los que habeis contestado, muuuuuchas gracias :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 hummm, el CS5.... a por él, jejjejeeMi camara es una d5000, y aun estoy estudiandoi las instrucciones (si, sí, ya se que por ahí se empieza, pero son muuuuy rollo, ) Lo de convertir RAW JPEG lo tenia más o menos claro , creo, pero me ineresaba editar en RAW porque dicen que si modificas la foto pierdes mucha menos calidad que si editas en JPEG y claro, si puedo en RAW mejor. Si las tengo que convertir, para eso las hago en JPEG y ya está. De todas formas, igual me bajo el CS5 y pruebo, o busco el plugging del CS2. Ya os contaré cosillas.... Muuchas gracias. Yo tengo un libro sobre la cámara "Nikon D5000 For Dummies" que es muy bueno, es más accesible y entretenido que el manual, aunque también me gusta tener el manual cerca. El libro está en inglés,no sé si está publicado en español. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Aunque ya me he hecho con el CS5 para editar el RAW directamente, lo cierto es que, de momento, para los cuatro ajustes que empleo me sirve el ViewNX2, justo antes de convertir a jpg. De momento, la verdad es que el Photoshop lo estoy usando sólo para trabajar sobre el jpg: Ponerle marco y firma, y algún retoque muy concreto y puntual... Sigo buscando un buen tuto o manual de lo que se puede hacer sobre un RAW desde el Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Aunque ya me he hecho con el CS5 para editar el RAW directamente, lo cierto es que, de momento, para los cuatro ajustes que empleo me sirve el ViewNX2, justo antes de convertir a jpg.De momento, la verdad es que el Photoshop lo estoy usando sólo para trabajar sobre el jpg: Ponerle marco y firma, y algún retoque muy concreto y puntual... Sigo buscando un buen tuto o manual de lo que se puede hacer sobre un RAW desde el Photoshop. Photoshop creo que tienes mas opciones que NX. No estoy muy seguro porque apenas he usado NX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Que la disfrutes y nos hagas disfrutar con tus fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Photoshop creo que tienes mas opciones que NX. No estoy muy seguro porque apenas he usado NX... Que tengo más opciones, seguro! Lo que pasa es que a día de hoy no sé usar esas opciones a mayores, y el ViewNX se me antoja (de momento) más intuitivo... Aunque entiendo que es un problema mío de formación unicamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Practicar, practicar y practicar..no queda otra y es lo mejor además. xdd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Sigo buscando un buen tuto o manual de lo que se puede hacer sobre un RAW desde el Photoshop. Algo básico a ver si te sirve. Saludos Enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
collaixena Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Algo básico a ver si te sirve. Saludos Enlace gracias por el tutorial, muy gráfico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Practicar, practicar y practicar..no queda otra y es lo mejor además. xdd Si, desde luego. Además de lo más recomendable, es lo más divertido! XD Pero necesitas un punto de partida: Saber qué se puede hacer y cómo se hace, para luego ponerse uno mismo a trastear... Algo básico a ver si te sirve. Saludos Enlace Esto es un estupendo punto de partida! Muchas gracias! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Gracias por el enlace. Buen tutorial básico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.