edugascon Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Un saludo. Tengo una D3000 con un 18-55 y un 55-200 VR. Para completar el equipo estoy pendiente de comprar un 35 mm F 1,8 y un grip. Como todos/as sabéis Nikon no tiene grip para esta cámara pero me han hablado de uno de la marca Phottix, concretamente el modelo BP - D60, que al parecer vale para esta cámara. Las duda que tengo es sobre si el disparador del grip funciona. Hay alguien que me ha dicho que sí pero con un cable (cosa que no me interesaría) y otra persona me ha dicho que sin cable, poniendo la cámara en modo inalámbrico, también funciona sin problemas (disparador, autofocus, etc...). También me gustaría saber si este grip funciona poniéndole una batería o si hay que ponerle dos. Igual pido mucho para ser la primera vez que entro pero bueno, espero vuestros consejos acerca de este grip. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Un saludo.Tengo una D3000 con un 18-55 y un 55-200 VR. Para completar el equipo estoy pendiente de comprar un 35 mm F 1,8 y un grip. Como todos/as sabéis Nikon no tiene grip para esta cámara pero me han hablado de uno de la marca Phottix, concretamente el modelo BP - D60, que al parecer vale para esta cámara. Las duda que tengo es sobre si el disparador del grip funciona. Hay alguien que me ha dicho que sí pero con un cable (cosa que no me interesaría) y otra persona me ha dicho que sin cable, poniendo la cámara en modo inalámbrico, también funciona sin problemas (disparador, autofocus, etc...). También me gustaría saber si este grip funciona poniéndole una batería o si hay que ponerle dos. Igual pido mucho para ser la primera vez que entro pero bueno, espero vuestros consejos acerca de este grip. Gracias Bienvenido . Y grips para la D3000 hay muchos, aunque original ninguno, cierto es que el phottix es de los de mejor calidad. El disparador funciona pero si pones la cámara en inalambrico, y sobre las baterías, puedes poner una, o dos, como quieras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edugascon Publicado 12 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Bienvenido . Y grips para la D3000 hay muchos, aunque original ninguno, cierto es que el phottix es de los de mejor calidad. El disparador funciona pero si pones la cámara en inalambrico, y sobre las baterías, puedes poner una, o dos, como quieras. Un saludo. Muchas gracias por la información. Seguramente me compre el de Phottix. Creo que hay que pedirlo por Internet. Otra cosilla. El hecho de utilizar la cámara en inalámbrico continuamente, ¿no dará ningún problema?¿me funcionarán todos los menus y opciones? Supongo que lo que sí consumirá es más batería ¿verdad? Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 En una D3000 un grip no tiene ninguna utilidad, pues la cámara no tiene salida para el duplicado de mandos; el diparador tiene que ir con un cable por fuera (como si fuera un mando a distancia) o bien por IR, con retardo y merma de las funciones de la cámara y más consumo de batería. Lo peor no es eso... para manejar los diales o elegir punto de enfoque tendrías que seguir usando los mismos mandos que se usan para el disparo horizontal, con lo que la ergonomía no sólo no mejora... empeora. Si es por ganar autonomía, ganas más llevando una batería de repuesto en un bolsillo, donde se mantenga caliente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Yo creo que ponerle un grip a esta camara es completamente innecesario. Como dijo Hermetic, no tiene ninguna manera de duplicar mandos. Si la pones en vertical, tienes que habilitar el disparador remoto. Si la pones en horizontal, desactivarlo. No hay manera de utilizarla de las dos maneras simultaneamente. Veo esto mas un atraso que un adelanto, no merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 No estoy de acuerdo del todo. Es verdad que el remoto no " sirve de nada ", es algo más pesado y no tiene diales pero... Tengo una D3000 equipado con un grip. Le da mucha más vista a la cámara, impone. Su ergonomía no es mala, de hecho a mi me sobra algo mas de un dedo, y con él puedo agarrar la cámara bastante mejor. Lo de las baterías, en una larga exposición nocturna y un uso continuado del flash las baterías se consumen como rosquillas. De hecho tengo 5 baterías. Cuando te acostumbras al peso es como si llevaras una cámara algo más pesada, a la hora de colocarla en un trípode es igual de sencillo y mas peso para que el viento no se la lleve. Yo lo recomiendo. Cada uno que ponga en su cámara lo que quiera, para gustos colores. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 No estoy de acuerdo del todo. Es verdad que el remoto no " sirve de nada ", es algo más pesado y no tiene diales pero... Tengo una D3000 equipado con un grip. Le da mucha más vista a la cámara, impone. S ¿Y para qué necesitas imponer? Yo uso la D300 y D700 con grip, por la practicidad que supone su uso, especialmente con objetivos muy pesados disparando en vertical durante unas cuantas horas seguidas... pero si algo no me gusta del grip es lo aparatosa que hace la cámara, incluso inhibe a la gente y deja de comportarse de manera natural... Creo que eso de ponerle un grip a una cámara de gama baja para que parezca más "imponente" es más bien un "quiero y no puedo", como lo de ponerle un alerón a un Seat 127 para creerse que llevas un Fórmula 1. Y ojo con poner un grip clónico chino en un trípode... al contrario que los grip originales que suelen ser de aleación de magnesio y reforzados con una placa en la base alrededor de la rosca, los chinos son de plástico del malo, del que se parte con el peso... más de una cámara ha acabado en el suelo al partise el plástico que rodea la rosca de estos grips, y la historia ha acabado con cámara y objetivo en la basura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Si funcionara como deberia, no digo que no. Pero es un latazo tener que estar cambiando de modo de disparador constantemente en una sesion fotografica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edugascon Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Uf! Vaya lío. Vamos que no sé si comprarme el grip de phottix o no. Lo que me queda en duda es si es necesario el cable o no para disparar o si poniendo la cámara el remoto me vale. ¿Tiene mucho retardo el remoto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Hola edugascon, Por lo que te han comentado no creo que realmente sea un lio. Como han dicho antes, cada uno puede hacer lo que mejor le perezca, pero simplemente parece ser que las ventajas del grip para otros modelos no son aplicables al caso de la D3000. Yo lo pense en su momento por la manejabilidad, pero no puedes esperar eso de un grip en una D3000. Por lo que al final en lugar de salir a la calle con una D3000 manejable y una bateria en el bolsillo por si acaso, saldras con una camara de mayor tamaño y peso y cuando quiereas hacer una foto en vertical tendras que cambiar los parametros de la misma. Por otro lado, no se como es con otros modelos y objetivos, pero con la D3000 y el 18-55//55-200 yo nunca me he visto en la situacion de tener que cambiar la bateria en mitad de la calle. Estas baterias dan para mucho y si por casualidad te queda poca bateria, con que canceles la previsualizacion de la imagen cada vez que disparas se alarga un monton la vida media de la bateria. Bueno lo dicho, si el problema es la bateria olvidate del grip y te echas una cargada al bolsillo. Yo por me olvidaria el grip y ahorraria para lentes. Si finalmente te decides por el grip, puedes compartir tu experiencia con nosotros, los usuarios de la D3000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Uf! Vaya lío. Vamos que no sé si comprarme el grip de phottix o no. Lo que me queda en duda es si es necesario el cable o no para disparar o si poniendo la cámara el remoto me vale. ¿Tiene mucho retardo el remoto? El remoto o bien, de las al botón y al instante o puedes poner el retardo de 2 segundo. Lo del alerón, tienes mucha razón, pero que chula queda mi cámara así. Me podría permitir una d7000, d90, d5000, pero como se donde esán mis limitaciones y he ido por la d3000, y me gusta darle unos toques personalizados, de hecho ya tengo encargado un plástico rígido para la pantalla. Me gusta tener mi cámara curiosa. Otra cosa, no sé si será malo el grip que llevo, es de los clónicos con baterias económicas, pero no es cierto que sea muy frágil, de hecho lo uso mucho en trípode, y la verdad es que la veo bastante fuerte. Est es la que he adquirido : Visita mi Página Web De momento genial. El remoto lo usarás poco, diría que casi nada. El grip lo uso por estética, auntonomía y ahora por ergonomía, me he acostumbrado a tenerla puesto que cuando la quito de la cámara me baila en las manos. Haz lo que creas conveniente, ya tienes expuestos los pro y los contras, sopesa compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edugascon Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 El remoto o bien, de las al botón y al instante o puedes poner el retardo de 2 segundo. Lo del alerón, tienes mucha razón, pero que chula queda mi cámara así. Me podría permitir una d7000, d90, d5000, pero como se donde esán mis limitaciones y he ido por la d3000, y me gusta darle unos toques personalizados, de hecho ya tengo encargado un plástico rígido para la pantalla. Me gusta tener mi cámara curiosa. Otra cosa, no sé si será malo el grip que llevo, es de los clónicos con baterias económicas, pero no es cierto que sea muy frágil, de hecho lo uso mucho en trípode, y la verdad es que la veo bastante fuerte. Est es la que he adquirido : Visita mi Página Web De momento geníal. El remoto lo usarás poco, diría que casi nada. El grip lo uso por estética, auntonomía y ahora por ergonomía, me he acostumbrado a tenerla puesto que cuando la quito de la cámara me baila en las manos. Haz lo que creas conveniente, ya tienes expuestos los pro y los contras, sopesa compañero. Vamos que tu utilizas la cámara con el gripo pero si utilizar casi nada el disparador vertical del mismo. Me convence lo que me dices. Sobre todo si utilizando el remoto me dispara también al instante ¿me lo aseguras? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Vamos que tu utilizas la cámara con el gripo pero si utilizar casi nada el disparador vertical del mismo. Me convence lo que me dices. Sobre todo si utilizando el remoto me dispara también al instante ¿me lo aseguras?gracias. El remoto tiene 2 tipos de disparos, fíjate en la configuracion de la cámara. Tienes al instante y el retardo de 2 segundos. Yo usaba el retardo para encuadrar mejor al sujeto, ella misma lo fija y dispara cuado este lista, de hecho el obturador sin el retardo de los 2 segundo no se te mantiene, si lo apriertas diparas directamente, por lo menos en la mia no puedo mentener el disparador a la mitad si lo aprieto dispara, eso si es un inconveniente, dificil hacer un enfoque selectivo a mi modo de ver. Yo miré bastantes videos en youtube para conocer su estética y manejo, no me sopesaba comprala por que tenía claro que el grip era pieza segura en ella. Si tienes dudas, intenta probarla el algun comercio, si no tienes la posibilidad, pues te dejo un video, de como dispara mi cámara en las 2 formas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Uf! Vaya lío. Vamos que no sé si comprarme el grip de phottix o no. Lo que me queda en duda es si es necesario el cable o no para disparar o si poniendo la cámara el remoto me vale. ¿Tiene mucho retardo el remoto? No necesitaras cable, porque la D3000 no tiene donde enchufarlo. Tienes que habilitar el disparador remoto y entonces funcionara el boton del grip pero no el de la camara. Nikon_Greislot; ponerle la pantalla protectora no lo veo "tuning", jajaja. Para mi eso no es de estetica, mas bien es practica. Si la encuentro barata, yo la comprare tambien. Que no me gustan los plasticos adhesivos protegepantallas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 No necesitaras cable, porque la D3000 no tiene donde enchufarlo. Tienes que habilitar el disparador remoto y entonces funcionara el boton del grip pero no el de la camara. Cada vez lo ponéis peor... lo bueno de un grip es pasar de forma inmediata de disparo vertical a horizontal con plena comodidad y con todos los mandos al alcance de la mano... si cada vez que cambias de encuadre tienes que andar trasteando por menús habilitando o deshabilitando cosas es como para cortarse las venas.... Ya, ya sé que ninguno usáis una D3000 para fotoperiodismo o social, pero a mi sólo de imaginarme tener que trabajar en esas condiciones me entra dolor de estómago, la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 ...Me podría permitir una d7000, d90, d5000, pero como se donde esán mis limitaciones y he ido por la d3000... Solamente una cosa, bueno dos. Primero, totalmente de acuerdo con el ultimo post de HermetiC ysegundo....no entiendo que relacion hay entre las limitaciones de uno mismo (a no ser que sean economicas) y porder disparar a altas ISOs sin problemas o tener motor de enfoque en la camara, amen de otras muchas diferencias entre la D90 y la D3000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Cada vez lo ponéis peor... lo bueno de un grip es pasar de forma inmediata de disparo vertical a horizontal con plena comodidad y con todos los mandos al alcance de la mano... si cada vez que cambias de encuadre tienes que andar trasteando por menús habilitando o deshabilitando cosas es como para cortarse las venas.... Ya, ya sé que ninguno usáis una D3000 para fotoperiodismo o social, pero a mi sólo de imaginarme tener que trabajar en esas condiciones me entra dolor de estómago, la verdad. Si es lo que yo digo, hermetic. Si a cada foto tienes que estar cambiando la configuracion para poder utilizar un boton u otro a cada foto, menudo follon. Es que el pregunto si necesitaba cable, por eso le dije eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 A mi parecer : No es util un grip en una d3000, si tienes que trastear el menu cada dos por tres pues ya m'explicaras..... y lo de imponer... pues igual si impone a alguien pero en cuanto la vea alguien con un minimo de conocimiento va a ver una camara de principiante con un cacharro japones enganxado debajo...... Pa gustos, colores A10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.