Jump to content

Ayuda con Modos de zona de AF

Ingravido

Publicaciones recomendadas

Saludos!

Tengo una duda respecto a los modos de medición (matricial, ponderada y central) y los modos de zona de AF (punto único, zona dinámica, zona automátca y seguimiento 3D).

¿Existe alguna relación entre ellos o son independientes?

¿Cualquier modo de medición puede combinarse con cualquier modo de zona de AF?

Agradezco toda la ayuda que me podais aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!

Tengo una duda respecto a los modos de medición (matricial, ponderada y central) y los modos de zona de AF (punto único, zona dinámica, zona automátca y seguimiento 3D).

¿Existe alguna relación entre ellos o son independientes?

¿Cualquier modo de medición puede combinarse con cualquier modo de zona de AF?

Agradezco toda la ayuda que me podais aportar.

Son totalmente independientes, puedes hacer todas las combinaciones que quieras. Lee bien el manual, es muy denso pero merece la pena.

Enlace al comentario

A mi tambien me pasaba lo mismo, y lo unico que te puedo decir es que hay infindad de articulos por internet sobre el tema utilizando bien el google veras como te salen un monton, a mi me funciona ese procedimiento leer leer y mas leer y si no te pillas un libro o te lo bajas y sobretodo lee y informate aunque da mucho palo realmente funciona.

Saludos.

PD: A parte de leer practica porsupuesto.

Enlace al comentario

Bueno, ire probando a ver cual es la que mejor me funciona en función de la escena. Supongo que para mediciones puntuales la mejor combinación es medición puntual con modo de AF de punto único... Dependiendo de si el sujeto que vayamos a fotografiar se mueve o no utilizaremos uno u otro modo...

Qué me decís del modo automático? Lo utilizais muy a menudo o preferís los demás modos AF?

Gracias por los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, ire probando a ver cual es la que mejor me funciona en función de la escena. Supongo que para mediciones puntuales la mejor combinación es medición puntual con modo de AF de punto único... Dependiendo de si el sujeto que vayamos a fotografiar se mueve o no utilizaremos uno u otro modo...

Qué me decís del modo automático? Lo utilizais muy a menudo o preferís los demás modos AF?

Gracias por los comentarios.

Saludos.

Pues, por si te sirve, te diré lo que yo "entiendo" después de leer el manual, tal como te aconsejan. Advierto que es mi percepción y que lo que te cuento es lo que yo hago porque así lo he entendido después de tener el manual que se cae a trocitos.

MODO DE ZONA DE AF:

PUNTO ÚNICO: Lo uso para sujetos estáticos en AF-S. Por lo que he leído funciona mejor cuando lo que enfocas es el punto central. Ya sabes, puedes dejar medio apretado el botón de disparo y te guarda el enfoque en el encuadre que elijas.

ZONA DINÁMICA: Lo uso para sujetos en movimiento (deportes, niños jugando.... En este modo se mantiene el foco en un sujeto aunque éste se mueva. En AF-C

ZONA AUTOMÁTICA: Como su nombre indica, la cámara enfoca automáticamente. En AF-A. Yo esta opción la habré usado un par de veces por aquello de probar...

SEGUMIENTO 3D: Este modo sólo funciona en AF-A y AF-C. Es lo mismo que zona dinámica sólo que tú eliges dónde enfoca. En AF-C. Por ejemplo, si hay varios niños jugando y tú tienes interés en sacar nítido uno, debes poner la cámara en AF-C y el modo de zona AF en Seguimiento 3D; enfocas a la persona de tu interés y la cámara mantiene el enfoque haga el sujeto lo que haga. Lógicamente el resto de sujetos puede salir desenfocado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...