Jump to content

Montserrat (El Monasterio)

kanjungla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat.

La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología en la que parece como si alguien hubiese intentado serrarla con una sierra gigante.

Según la leyenda.. en el año 880, un sábado por la tarde, unos pastores vieron descender del cielo una fuerte luz, acompañada por una hermosa melodía. El sábado siguiente la visión se repitió. Los cuatro siguientes sábados los acompañó el rector de Olesa que pudo dejar constancia de esa visión...

El obispo, al enterarse de la noticia, organizó una visita durante la cual encontraron una cueva en la que se hallaba la Santa Imagen. El obispo propuso trasladar la imagen a Manresa pero, al sacar la imagen, esta se hizo tan pesada que no la pudieron mover. El obispo interpretó este fenómeno como el deseo de la Virgen de quedarse en ese lugar y ordenó construir una capilla...

Datos EXIF:

Compuesto por 8 tomas en encuadre vertical | Exposición 1/200 | Apertura f/11.0 | Lente 24mm | ISO 200

5068558729_b40985cd4f_b.jpg

Para apreciar el detalle, puedes abrir este enlace: En Grande

Saludos.

Editado por kanjungla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has probado a recortar para que no salga la carrtera y aparcamiento? creo que podría quedar mejor y sigue saliendo la basílica entera.

Saludos,

Gracias pacu por pasar. Pues son diferentes puntos de vista. Personalmente creo que es muy interesante poder incluir la carretera, que te introduce en la composición desde la diagonal, dirigiendo la mirada, e incluir también personajes que sirven de refencia para apreciar las dimensiones del paisaje.

Saludos y gracias.

Editado por kanjungla
Enlace al comentario

Pues me encanta la toma, definición buenísima (en grande + zoom).

He probado de recortarla (de forma casera, eh - con un papel :wacko: ) y soy también de la opinión que la carretera y la pasarela te "llevan" hacia la foto.

Felicidades.

santim, gracias por pasar, dejar tu opinión, y tomarte el tiempo (y el papel y las tijeras..jeje) para probar ese recorte, es una buena manera de comprender diferentes visiones fotográficas...

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

¡Qué placer poder disfrutar de tu fotografía por aquí!

Además de ilustrarnos,nos regalas una panorámica de Montserrat nada al uso.

Supongo que lleva un hdr, o algún procesado que te ha quedado un halo por alrededor de la roca y de las nubes de la derecha.

La nitidez de la capilla es una maravilla, y estoy en eso de dejar como parte en la composición el aparcamiento, ayuda hacernos idea de las dimensiones y a guiarnos en el paseo.

Lo dicho, que es un placer y que te dejes caer más a menudo por aquí ¿vale?.

Un abrazo.

Enlace al comentario

¡Qué placer poder disfrutar de tu fotografía por aquí!

Además de ilustrarnos,nos regalas una panorámica de Montserrat nada al uso.

Supongo que lleva un hdr, o algún procesado que te ha quedado un halo por alrededor de la roca y de las nubes de la derecha.

La nitidez de la capilla es una maravilla, y estoy en eso de dejar como parte en la composición el aparcamiento, ayuda hacernos idea de las dimensiones y a guiarnos en el paseo.

Lo dicho, que es un placer y que te dejes caer más a menudo por aquí ¿vale?.

Un abrazo.

Señor V, no soy excesivamente amigo de los programas o plugins que hacen de las suyas por sí solos... utilicé capas de niveles y/o curvas, el caso es que también me ha sorprendido al ver el archivo una vez en jpg, porque el degradado de ese "halo" en el tiff es tan suave que resulta incluso agradable, cosas que pasan :wacko:

Si no me dejo caer mas amenudo por aquí, es por falta tiempo, pero de verdad que ganas no me faltan, me presionaré un poquito mas... jajaja

Me alegra verte!

Un abrazo, grandullón!

Enlace al comentario

Una buena panorámica nos regala el amigo Kan... que es necesario ver en grande para apreciar la realidad del lugar....y cuando digo en grande no me refiero a ampliar la foto sino a estar allí físicamente. Tengo el placer de conocer el lugar y puedo decir que hasta "La Moreneta" impresiona en su altar en lo alto de la Basílica.

Ya se que todo no se puede pero si en esta foto se hubiera podido inlcuir el tren cremallera sería algo digno de contemplar.

Sobre la disyuntiva de incluir o no la carretera yo también creo que queda bien incluirla otra cosa es la pasarela que va desde el restaurante hasta casi el final de la curva y que es lo que realmente afea la toma pero está ahí y, además, cuando llueve y allí lo hace con frecuencia, viene de maravilla para resguardarse.

Por cierto Kan... tienes alguna toma de la panorámica del valle que se ve desde, precisamente, la pasarela con el fonicular amarillo en primer término.

Un saludo y perdón por la retáhila.

Enlace al comentario

Hombre! El señor Kanjungla! Ha pasado ya tiempo desde el taller en Palafolls!!!

Una foto espectacular, con una definición y una composición buenísimas. Comparto la idea de que la carretera y el aparcamiento deben estar en la foto.

Un saludo y esperamos verle pronto, caballero!!!

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga, te ha quedado de lujo, quisiéramos algunos realizar tomas así de buenas. Fantástica toma. Saludos.

Gracias Nikon_Greislot, celebro que te guste.

Una buena panorámica nos regala el amigo Kan... que es necesario ver en grande para apreciar la realidad del lugar....y cuando digo en grande no me refiero a ampliar la foto sino a estar allí físicamente. Tengo el placer de conocer el lugar y puedo decir que hasta "La Moreneta" impresiona en su altar en lo alto de la Basílica.

Ya se que todo no se puede pero si en esta foto se hubiera podido inlcuir el tren cremallera sería algo digno de contemplar.

Sobre la disyuntiva de incluir o no la carretera yo también creo que queda bien incluirla otra cosa es la pasarela que va desde el restaurante hasta casi el final de la curva y que es lo que realmente afea la toma pero está ahí y, además, cuando llueve y allí lo hace con frecuencia, viene de maravilla para resguardarse.

Por cierto Kan... tienes alguna toma de la panorámica del valle que se ve desde, precisamente, la pasarela con el fonicular amarillo en primer término.

Un saludo y perdón por la retáhila.

Sr. SANTOS, Gracias por tu exposición!

Es cierto que incluir el cremallera hubiese estado muy bien, pero desde el angulo de cámara quedaba oculto por la montaña, también podría haber realizado las tomas del lado izquierdo desplazándome y aún así se podría haber montado la panorámica igualmente, pero virtualizaría excesivamente la visión...

Revisaré el reportaje porque alguna vista debo de tener sobre lo que pides...

Ah, y no, nada de perdón, en todo caso GRACIAS por tu tiempo!

Hombre! El señor Kanjungla! Ha pasado ya tiempo desde el taller en Palafolls!!!

Una foto espectacular, con una definición y una composición buenísimas. Comparto la idea de que la carretera y el aparcamiento deben estar en la foto.

Un saludo y esperamos verle pronto, caballero!!!

Marta! qué sorpresa! pues espero que lo pasaras bien en el taller (curioso que pasaras de "alumna" a "modelo" en poco rato jajaja), y si además te sirvió para conocer alguna qque otra idea mas, pues genial. Yo lo pasé estupendo con todo el grupo!

Probablemente pronto habrá más...

Gracias por pasar, me gusta que te guste, y espero que nos veamos pronto!

Saludos!.

Editado por kanjungla
Enlace al comentario

Espectacular!

Me encanta!

Pero hay una cosa... Cuando ves la ampliada veo algo extraño en la torre de la Basílica y en las casitas del fondo. Están caidas hacia la izquierda, no?

Supongo que será del PS al juntar las fotos. No lo se.

Pero ya te digo... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Enlace al comentario

Hola compañero,

Antes de nada decirte que lo que me motivó a entrar a este post el el titulo, no conozco el Monasterio de Montserrat, es un sitio que tengo pendiente y que, al ver tu foto sentí sana envidia, al agrandarla me alegré de ver la definición que tiene y el encudre, que también es bueno, incluso te podría decir que, a diferencia del otro compañero que habla de cortar la carretera le hubiera metido un poco más de aire abajo, casi nada, casi, casi nada.

Gran foto,

Saludos!

Enlace al comentario

Espectacular!

Me encanta!

Pero hay una cosa... Cuando ves la ampliada veo algo extraño en la torre de la Basílica y en las casitas del fondo. Están caidas hacia la izquierda, no?

Supongo que será del PS al juntar las fotos. No lo se.

Pero ya te digo... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Gracias por pasar txulin.

Es un efecto óptico producido por las perspectivas, si trazas una línea guía deberías ver las verticales correctas.

Hola compañero,

Antes de nada decirte que lo que me motivó a entrar a este post el el titulo, no conozco el Monasterio de Montserrat, es un sitio que tengo pendiente y que, al ver tu foto sentí sana envidia, al agrandarla me alegré de ver la definición que tiene y el encudre, que también es bueno, incluso te podría decir que, a diferencia del otro compañero que habla de cortar la carretera le hubiera metido un poco más de aire abajo, casi nada, casi, casi nada.

Gran foto,

Saludos!

IL KAISER, si no lo has visitado, es un precioso destino turístico, y con mucha historia llena de anécdotas.

El caso es que si le daba ese "casi nada" de aire por abajo, entonces aparecían mas cosas que también pedían salir... y claro, todo tiene un límite ¿no? ^_^

Gracias por vuestro tiempo!

Enlace al comentario

Excelente toma kanjungla, conozco Montserrat y te ha quedado de lujo, la carretera yo tambien la veo en la foto es parte de ella, yo no he realizado nunca tomas panoramicas pero he de decir que esta me gusta mucho.

Saludos

Me alegro de que te guste NIKELLFM2, y más siconoces el lugar.

Gracias por pasar y dejar tu opinión.

Enlace al comentario

Excelente toma Kan,

estoy de acuerdo en que hay que incluir la carretera en el encuadre, te dirigen por la panorámica.

Al verla en grande se ven los puntos de union, a la derecha en el puente y por la izquierda en el pico de una de las montañas.

Es extraño ya que no se nota en el resto de la vertical, pero en estos dos puntos ... un pelin de tampon de clonar lo ocultaria ^_^

Enlace al comentario

Excelente toma Kan,

estoy de acuerdo en que hay que incluir la carretera en el encuadre, te dirigen por la panorámica.

Al verla en grande se ven los puntos de union, a la derecha en el puente y por la izquierda en el pico de una de las montañas.

Es extraño ya que no se nota en el resto de la vertical, pero en estos dos puntos ... un pelin de tampon de clonar lo ocultaria :D

Muchas gracias jpferre, lo cierto es que con imágenes que contienen mucha información, a veces nos dejamos algún detalle que nos pasa desapercibido, pero gracias a tu observación ya está subsanado ;)

Saludos, y gracias por observar...

Enlace al comentario

Una panorámica muy buena, verla en tamaño grande es una gozada. Encajar las 8 verticales como tú has conseguido tiene mucho mérito y además con tanta nitidez y perfección. No sé si has estado en Sant Benet, desde donde se divisa una panorámica excepcional, tengo ganas de ir otra vez, pero la cantidad de escalones que hay, me frenan....

Enlace al comentario

Una panorámica muy buena, verla en tamaño grande es una gozada. Encajar las 8 verticales como tú has conseguido tiene mucho mérito y además con tanta nitidez y perfección. No sé si has estado en Sant Benet, desde donde se divisa una panorámica excepcional, tengo ganas de ir otra vez, pero la cantidad de escalones que hay, me frenan....

Hola Anna, celebro que te guste y gracias por pasar y dejar tu opinión.

La verdad es que no pude subir a Sant Benet por falta de tiempo (es que siempre me entretengo mucho haciendo fotos y pierdo mucho tiempo... :D ) pero como pienso volver........

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena panoramica y con una nitidez impresionante, me gusta ese cielo parece que se esten abriendo las nuves sobre la basilica para iluminar la toma.

saludos

shadows600, de ahí, de ahí sale la luz de la toma jajaja

Impresionante.
me gusta mucho tu panorámica, gran nitidez!

Muchas gracias a todos, me alegra que os guste!

Saludos.

Enlace al comentario