Jump to content

Consulta importante

Begotxu

Publicaciones recomendadas

Tengo una D300 la cual se sometio a una ligera ducha de agua, lluvia normal.

Cuando acabe la sesion de fotos me dispuse a limpiarla, quite la tapa de proteccion de la pantalla y le pase un trapo y papel.

Luego se me ocurrio pasarle la pera sopladora para dejar los botones sin agua y derepente me pego el susto y es por lo que hago la pregunta:

AL hacer aire con la pera se me corrieron unas gotas por dentro de la pantalla, para haceros una idea:

La D300 tiene un marco exterior negro alrededor de el marco que ocupa la foto y despues esta el marco de vision de la foto.

Pues se me han quedado, secas la s dichosas gotas entre el margen de vision de foto y el marco negro.

No se si debo preocuparme o no.

Es antiestetico, estan secas.

La pantalla enciende bien y no se ve nada raro en esa zona.

Y disparo y sigue funcionando.

Soluciones?

Yo creia que el soplido no entaria el agua por eso de ser impermeable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La pantalla que tu tocas, no es una pantalla. Es un cristal de protección que hay encima de la pantalla (la tapa de plástico en realidad protege el cristal de protección sobre la pantalla), y las gotillas están entre el marco del cristal protector, y la propia pantalla.

No le des más importancia, y la próxima vez, seca con un paño.

Enlace al comentario

Las gotas secas no estan entre la tapa de plastico desmontable y la pantalla

Estan en la pantalla (sin la tapa de plastico) entre el recuadro negro y el rectangulo que se visiona la foto.

Que quieres decir, que hay una tapa de plastico (que se quita) luego un cristal que hace de proteccion y el lcd?

Porque si es asi, se han quedado entre el cristal y el lcd.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
Porque si es asi, se han quedado entre el cristal y el lcd.

Gracias.

Así es. Una cosa es la tapa de plástico esa que se desmonta y otra de lo que estamos hablando.

Encima de la pantalla hay un cristal de protección, por eso ves un marco negro, y dentro de éste la pantalla.

Es como los móviles aquellos de nokia, que les quitabas la carcasa superior, y ésta tenía un cristal, la pantalla no estaba "al aire".

Enlace al comentario

Mas concretamente es esto lo que tengo

dsc3412w.jpg

Le pegado un flashazo y he subido niveles exagerando para que se aprecien bien.

Evidentemente las gotas con el fondo del marco de la foto se ven negras, ya digo que es exagerando.

No se si es lo que me quieres explicar, que te entendido bien a la primera.

Entonces todas las camaras Nikon como la D40X (de un amigo con la que esta hecha la foto) que tenga ese recuadro regro y luego la pantalla de vision tienen ese sistema nokia, entiendo.

Gracias

Enlace al comentario

Gracias milucho.

Me imagino que esto a la larga no tiene la menor importancia (mas tema estetico que otra cosa) y que no tiene porque interferir lo mas minimo en el funcionamiento de la camara no?

Cierto que en condiciones normales no entraria.

Estuve cerca de hora y media debajo del agua y nada. Quite la tapa de plastico y mas de nada.

Pero ... se me ocurrio quitar el agua de los botones con la pera de soplar y no veas la cara que se me quedo al ver que entraban esas incordios ahi dentro. Y claro la consiguiente jamadura de tarro inevitable ... que si me cargado el lcd ...

Se te pasan muchos supuestos por la cabeza por ignorancia mas que otra cosa.

Tengo claro que se secara por medios naturales la proxima vez disponiendo de espacio y tiempo, sino con un paño.

Esto me pasa por querer dejar la camara mas limpia que los chorros del oro.

Mi amigo me preguntaba (y aqui traslado su pregunta) si su D40X usa esel mismo sistema de cristal de proteccion de pantalla, pero sin la tapa de plastico evidentemente.

Gracias

Enlace al comentario

Gracias TRONCHI por tu tiempo.

Doy por hecho que lo de la foto que he colgado es lo mismo que me has comentado.

De los errores y las experiencias se aprende como bien dices.

No creo que se le ocurra a mi amigo meter la D40X bajo la lluvia del mismo modo que yo tuve la mia.

Salvo que quiera cambiar de camara y tenerla de recuerdo.

Porque una cosa es la pantalla y otra el resto del cuerpo.

A modo curiosidad ( que no es que lo vaya ha hacer ) para quitar esas gotas:

O bien se desarma.

O bien lo mandas al servicio Tecnico no?

En todo caso cualquiera de las dos formas de proceder serian una locura por solo eso verdad?.

Vamos, una excentricidad.

Ademas si me la mangan tengo una seña de identidad, eso si, muy peculiar .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...