Nico 73 Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 (editado) Quiero comprar un objetivo para macro, pero no me quiero ir de presupuesto. No sé si merece la pena gastar un poco más por el Nikon 85mm, cuando en este foro se ven verdaderas obras maestras con un Tamron 90 o un Sigma 105. Mi idea inicial son las flores (y en temporada las setas), además de mejorar la calidad que me da mi 70-300 G AF (sin VR) para retratos. Ya que los objetivos alternativos no se comentan de forma oficial, a ver si alguien que los haya comparado me puede aconsejar. Gracias. Editado 14 de Octubre de 2010 por Nico 73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Quiero comprar un objetivo para macro, pero no me quiero ir de presupuesto. No sé si merece la pena gastar un poco más por el Nikon 85mm, cuando en este foro se ven verdaderas obras maestras con un Tamron 90 o un Sigma 105. Mi idea inicial son las flores (y en temporada las setas), además de mejorar la calidad que me da mi 70-300 G AF (sin VR) para retratos.Ya que los objetivos alternativos no se comentan de forma oficial, a ver si alguien que los haya comparado me puede aconsejar. Gracias. Si lo quieres para flores y setas, mejor sin duda el Micro Nikkor 60mm f2,8. en su versión AF o AFs un poco más cara, ya que no necesitas mayor distancia al sujeto, no se van a asustar, y tiene quizás la mejor calidad de todos los macros. Yo tengo el Tamron 90 SP y solo puedo decir bondades sobre él. Pero en tu caso elegiría el Nikon. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 tras meses de busqueda de informacion tengo claro que lo mas recomendado por precio/calidad es el tamrron 90 mm macro y para lo que dices creo que tendras objetivo de sobra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Si te quieres ajustar a tu presupuesto, el Tamron 90mm puede ser una buena opción. De todos modos, para flores y setas, me plantearia el AF-S Micro-Nikkor 60 mm. f-2.8 G ED, que de precio te saldrá por poco mas que el Tamron, y considero que siempre te dará mayor calidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas