Jump to content

Ayuda TRIPODE!!!

Hocinos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde haciendo fotos por la calle, mi viejo trípode ha caído en combate.

De la misma he ido al Tajo Sajón y he comprado un trípode

Manfrotto MODO 785b

Pero cuando he llegado a casa, cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto que en las especificaciones técnicas indica que como máximo soporta 1kg de peso!

Yo ahora llevo di D40X con un Sigma 18-50 Ex f2.8, que pesa lo suyo, he hecho una prueba en casa con él, y parece que aguanta sin problemas, pero la zapata que lleva el trípode no me da muy buenas vibraciones. Y sospecho que dentro de poco tendré algún objetivo mas pesado y largo, y alguna cámara mas pesada

Que puñetas hago, me quedo con este trípode, o lo cambio y me compro otro mas resistente????

Ayudadme por favor!!!!

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo tengo el tripode amarillo que daban en el kit de la D80.

Pero despues de leer muchas opiniones en el foro todos coinciden que el tripode ha de ser una inversion meditada y como muchas otras, ha de ser pensando en el futuro, que todos tenemos la camara y un objetivo pero con el tiempo acabaremos comprando algo mas. Pasa como con las bolsas de transporte y mochilas, que si la coges justita a nada que amplies el material se te queda pequeña.

Yo creo que si pone 1 kg vas un poco justo y seria mejor un tripode mas estable, por ejemplo el 190XPRO y algo muy importante tambien es la eleccion de la rotula, la cual tambien tiene unas especificaciones de peso que aguanta (esta todo en la pagina de manfrotto). Pero es una decisión que debes de meditar tu en función del tipo de tripode que necesites (ligero, robusto, estable, etc) y del uso que le vayas a dar (ocasional, intensivo, etc).

Un saludo.

Nacho

Enlace al comentario

Al final he devuelto el Manfrotto, y he ido a una tienda de fotografia profesional, y me han vendido un velbon CX 560 por 50 pavos menos, y cuando se rompa este me compro otro... etc.

Ya se que no es un manfroto, pero pesa poco, es barato y en principio es bastante resistente y me dá buena espina.

y así me da menos pereza pillarme el mes que viene el 70-300 vr

Muchisimas gracias a todos :lol:

Enlace al comentario