Jump to content

Garza real

ManuHH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues me voy a animar. Se que no esta todavia a la altura de las circunstacias ya que soy super-novato, asi que espero aprender de vuestras criticas. Gracias por opinar.

Os dejo una foto de una Garza real en un lago que tengo junto a casa.

dsc0762r.jpg

Camara: Nikon D5000

Objetivo: Nikkor 55/200 DX

Exposicion: 1/60

Focal: 6,3

ISO:200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un diafragma más cerrado hubieras tenido mejor definición y mayor profundidad de campo, claro que también hubieras tenido que subir la ISO a 400 por lo menos para ganar velocidad pero creo que no te hubiera dado ningún problema con el ruido, la foto es preciosa pero si le das una máscara de enfoque y un poco de contraste y saturación quedaría mejor. Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Con un diafragma más cerrado hubieras tenido mejor definición y mayor profundidad de campo, claro que también hubieras tenido que subir la ISO a 400 por lo menos para ganar velocidad pero creo que no te hubiera dado ningún problema con el ruido, la foto es preciosa pero si le das una máscara de enfoque y un poco de contraste y saturación quedaría mejor. Enhorabuena y un saludo.

Gracias por opinar, me sirve de mucho, te lo aseguro, y me anima a seguir mejorando. Solo una cosa, y perdona mi incultura fotografica (acabo de empezar), ¿mascara de enfoque? ¿que es eso y como se hace?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Gracias por opinar, me sirve de mucho, te lo aseguro, y me anima a seguir mejorando. Solo una cosa, y perdona mi incultura fotografica (acabo de empezar), ¿mascara de enfoque? ¿que es eso y como se hace?

Gracias de nuevo.

No se si tienes algún programa de edición de fotos, yo uso el Photoshop, hay una opción en filtros que se llama máscara de enfoque, sirve para dar mayor enfoque y contraste.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Bueno, pues me voy a animar. Se que no esta todavia a la altura de las circunstacias ya que soy super-novato, asi que espero aprender de vuestras criticas. Gracias por opinar.

Os dejo una foto de una Garza real en un lago que tengo junto a casa.

dsc0762r.jpg

Camara: Nikon D5000

Objetivo: Nikkor 55/200 DX

Exposicion: 1/60

Focal: 6,3

ISO:200

Creo que tu foco terminó contra la empalizada de atrás y no en el ave.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con Domador, creo que el foco no está en la garza.

Por lo demás una foto muy buena y si tienes el lago cerca, pues a experimentar con las luces, las aves y muchas fotos.

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

El compi Toni 60, te ha comentado la foto perfectamente, es lo que te pasa, este animal es desconfiado, agil, muy agil y esquivo, si lo ves volar y los giros que da, alucinas, te digo esto porque este pipi es bastante dificil de pillar y encima pillarlo bien, y ademas siendo novato, pues se dan todos los condicionantes para que no salga bien la foto, y la tuya ha salido la mar de bien, cierto que no está en foco y que podria quedar ma nitida e incluso mas cerca, pero vamos para ser la primera ya la quisieran muchos para ellos incluido yo.. Esta estupenda, de todas formas sigue llendo a la laguna que tienes un filon, pero no te desesperses sin o la sacas del todo bien.

Felicidades por la foto.

Un saludote.

Enlace al comentario

No se si tienes algún programa de edición de fotos, yo uso el Photoshop, hay una opción en filtros que se llama máscara de enfoque, sirve para dar mayor enfoque y contraste.

Gracias Toni, ya me estoy currando el photoshop y gracias a un amiguete estoy dandole caña a eso que me comentas de la mascara rapida. Gracias por ponerme en el camino. :clapping:

Coincido con Domador, creo que el foco no está en la garza.

Por lo demás una foto muy buena y si tienes el lago cerca, pues a experimentar con las luces, las aves y muchas fotos.

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

Muchas gracias, tengo que practicar muchisimo efectivamente, una de las cosas es el foco, muchas veces no siempre enfoco donde quiero. Prometto aplicarme. :9lovenikon:

El compi Toni 60, te ha comentado la foto perfectamente, es lo que te pasa, este animal es desconfiado, agil, muy agil y esquivo, si lo ves volar y los giros que da, alucinas, te digo esto porque este pipi es bastante dificil de pillar y encima pillarlo bien, y ademas siendo novato, pues se dan todos los condicionantes para que no salga bien la foto, y la tuya ha salido la mar de bien, cierto que no está en foco y que podria quedar ma nitida e incluso mas cerca, pero vamos para ser la primera ya la quisieran muchos para ellos incluido yo.. Esta estupenda, de todas formas sigue llendo a la laguna que tienes un filon, pero no te desesperses sin o la sacas del todo bien.

Felicidades por la foto.

Un saludote.

Gracias por tu comentario y tus animos, novatos como yo es lo que necesitamos para motivarnos a seguir buscando "la foto", gracias de verdad. ;)

coincido con toni, y tambien lo de que el foco no esta en la garza, pero vamos el ps lo puede arreglar bastante.. la foto es bonita y si arreglas eso mucho mejor.

Gracias por opinar, no sabes lo que me anima. ;)

Que buena foto.

Muchisimas gracias, voy a intentar poner en practica los consejos que me habeis dado para intentar que te guste mas. ;)

Enlace al comentario

buenas,tambien quisiera aportar algo mas a esta fotografia ,personalmente me gusta mucho el encuadre ,aunque esta un poco fuera de foco me da la sensacion de que el animal esta caminando ,añado tambien el reflejo en el agua que ha quedado muy bien.

en general la foto me gusta bastante.

saludos manu hh

Enlace al comentario

buenas,tambien quisiera aportar algo mas a esta fotografia ,personalmente me gusta mucho el encuadre ,aunque esta un poco fuera de foco me da la sensacion de que el animal esta caminando ,añado tambien el reflejo en el agua que ha quedado muy bien.

en general la foto me gusta bastante.

saludos manu hh

Muchas gracias, maestro, ya sabes que tus consejos no caen en saco roto. :huh:

Enlace al comentario

La vi el otro día, y ahora que he tenido un ratillo (sobre tu jpg, si te molesta la quito).

muy comprimida y esas cosas. El procesado posterior ayuda. La foto es buena, muy buena con las salvedades que ya te han dicho, (el foco fuera de la garza básicamente). Y no la he hecho nada, tocado un poco los niveles y un filtro de paso alto, eliminando los halos que se crearon, más una capa de ajuste tono/saturación. Y el monitor en el que estoy de bueno nada, pero la foto creo que gana.

Saludos castellanos

e d i t o: no me había fijado en los EXIF pero si hubieras subido el ISO a 400 hubieras tirado a 1/120 s con lo que la mínima trepidación que se nota, hubiera desaparecido, a ISO 800 mejor que mejor, pero no sé como se comporta tu cámara a esos ISOS (la mía depende).

Editado por jose_ramon
Enlace al comentario

Ya te digo que si gana Jose Ramon... :clapping: , a mejorado mucho la nitidez y los colores, las he comparado a las dos juntas y se nota mucho la diferencia. No habia reparado en lo del halo que comentas y es verdad que suprimiendoselos tambien gana en calidad.

Muchisimas gracias y ahora lo que toca es hacerla y no tener que retocarla... ^_^

Enlace al comentario