Jump to content

Rosa amarilla o no

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es difícil sacarla bien; en esta toma he hecho algo de ajuste con máscara de enfoque con Capture NX, ya me diréis que os parece.

Saludos,

Lecina

5087014608_56849ba877_b.jpg

Datos de la toma:

Dispositivo: Nikon D80

Objetivo: 90mm F/2,8G

Distancia focal: 90mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/60s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 100

Flash

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Opcional, TTL

Compensac de exposic flash: 0EV

Técnicas avanzadas: Flash rebotado

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Flash, 0

Espacio de color: sRGB

Editado por Lecina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma,el pero es que le veo poco aire por la izquierda y por arriba.Por lo demas,perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lecina, lo que mas me llama la atencion es que parece que vaya a salirse de la foto o lo que es lo mismo, que le has dado muy buen volumen. Por otro lado...pues que ya era hora que te prodigaras por aqui, que tenias un poco abandonado esto del macro.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Lecina, me parece una buena toma con unas texturas indiscutibles con unos amarillos muy acertados y reales,los desenfoques en varios de sus petalos le dan su punto y realzan el corazon , el encuadre correcto e incluso la zona de la derecha con mas aire en esta toma me gusto puesto que le da como movimiento hacia esa zona con mas aire que es precisamente hacia donde esta inclinada,casualidad o buena vista dell fotografo yo pienso lo segundo, felicidades por una toma que ha primera vista parece simple pero cuando la estudias un poco es formidable.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Lecina, una completa fotografía.

Me gusta como las texturas has sabido realzarlas, los colores con la luz y la nitidez la completan .

Tan sólo sugerirte un recorte de de proporciones arrastrando desde arriba derecha hacia abajo hasta llegar a eliminar el tallo o ese pétalo que asoma por abajo, la idea es concentrar la mirada donde está toda la belleza de la rosa, en la punta.

Lecina, felicidades, es una bella toma.

Saludos

Enlace al comentario

Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, da gusto compartir fotos así.

Saludos,

Lecina :unsure:

Da gusto compartir fotos y que te las valoren tan bien, no?

Te veo más contento que unas pascuas.

Te lo mereces, de verdad que sí.

Es una foto estupenda.

Un saludo, compañero, que, desde que sales en la prensa, has pasado a un escalafón superior.

Enlace al comentario

Hola Lecina.

Esta imagen me llama la atención cada vez que la miro. Cuando, desde mi ignorancia, intento descifrar por qué ocurre esto y veo el foco situado en la mitad más cercana al objetivo y el flash cenital acariciando esas texturas, empiezo a entender. Es curioso que siendo fuerte esa iluminación, sea válida para aportar volumen y, además, mostrar la delicadeza del sujeto. Ese foco tan preciso invita a recorrer un camino muy agradable.

No hace falta que te diga que me gusta, pero ya te lo he dicho. :unsure:

¿Solo un flash?

Le bajaría un pelín la luz en el centro.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Lecina.

Por ponerle un sólo "pero", la veo un poquitin plana (nada que no se pueda solucionar con un nuevo encuadre).

Por lo demás genial, no buena, genial.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lecina, celebro ver otra vez tus trabajos en este foro. En este en concreto ,magnífico ejercicio de luz , texturas y color.

Enhorabuena porque de un modelo tan manido has sacado una imagen que rebosa elegancia y sencillez y eso a veces no es nada fácil...... :saludar:

Saludos:

AZL

Gracias AZL, por tu comentario, eso hace que cada vez que subimos una foto el eslabón se pone más alto; pero para eso estamos para superarnos cada día y seguri compartiendo lo mejor de cada uno.

Saludos,

Lecina

Da gusto compartir fotos y que te las valoren tan bien, no?

Te veo más contento que unas pascuas.

Te lo mereces, de verdad que sí.

Es una foto estupenda.

Un saludo, compañero, que, desde que sales en la prensa, has pasado a un escalafón superior.

Gracias María Jesús, hasta me han hecho una entrevista por al radio, jejje, me han preguntado por el premio compartido en Nocte y te hemos nombrado, sale hoy 21-10 a partir de las 12:30 en Cadena Ser Graus 95.1, lo grabaré y ya lo oiremos algún día. Tampoco te quejes que cada foto tuya tiene fans y detractores.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Hola Lecina.

Esta imagen me llama la atención cada vez que la miro. Cuando, desde mi ignorancia, intento descifrar por qué ocurre esto y veo el foco situado en la mitad más cercana al objetivo y el flash cenital acariciando esas texturas, empiezo a entender. Es curioso que siendo fuerte esa iluminación, sea válida para aportar volumen y, además, mostrar la delicadeza del sujeto. Ese foco tan preciso invita a recorrer un camino muy agradable.

No hace falta que te diga que me gusta, pero ya te lo he dicho. :saludar:

¿Solo un flash?

Le bajaría un pelín la luz en el centro.

Saludos.

Hola rabadaki, sí solo un flash fuera de la cámara con cable sc29 y posiblemente el plástico blanco para rebotar la luz para una luz más suave.

Ma alegro que te guste.

Saludos,

Lecina

Buenas tardes Lecina.

Por ponerle un sólo "pero", la veo un poquitin plana (nada que no se pueda solucionar con un nuevo encuadre).

Por lo demás genial, no buena, genial.

Saludos.

Hola Sikelo, no se que quieres decir con lo de plana, si quieres me dices como hacerlo, gracias.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario