249285 Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Hola a todos, tengo entendido que el unico tokina que lleva motor de enfoque es el 12-24. Alguien sabe si el 11-16 también lo lleva. Es un gran angular del que hablan muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saile Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 El 11-16 no tiene motor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 El único es el 12-24 f4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
249285 Publicado 17 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 gracias por la info. Y este como gran angular que tal es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 El motor de enfoque en un ultra-angular no es imprescindible. El Tokina 11-16mm es posiblemente el mejor ultra-angular junto con el Canon 10-22mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
249285 Publicado 17 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 yo tengo una D3000 y esta camara no lleva motor de enfoque , por eso yo necesito que los objetivos lleven motor de enfoque un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 gracias por la info.Y este como gran angular que tal es Bastante bueno. No tanto como el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX pero hace las cosas sólo un poco peor por la mitad de dinero. El único apartado en el que tiene problemas es en aberraciones cromáticas, donde es sensiblemente inferior al Nikkor... pero si tu presupuesto es ajustado, es una buena compra. Otra compra recomendable es el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Puedes buscar en el foro que el Tokina 12-24 es un objetivo muy muy decente, teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Es robusto y nítido como todos los Tokina. Hay dos versiones, la última es la que lleva motor de enfoque. No te vayas a confundir. Yo estuve en la tesitura de esperar a que saliera el Nikon 10-24 (una vez anunciado), y como sentía la necesidad de un angular, me pillé el Tokina 12-24 (versión sin motor) con la intención de que si no me convencía, venderlo y pillar el nikon. Y aunque no soy muy de angular estoy muy contento y satisfecho. Y por ahora es mi angular. Sobre todo porque me ahorré una pasta con respecto al Nikon 10-24. Y tampoco creo que el Nikon 10-24 sea el doble de bueno. Es más, por lo que he podido leer por ahí... no es la panacea, vamos. Y el Nikon 12-24 es más caro todavía. Y para muestra un HDR con el Tokina: http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...10010&pos=1 Y eso que yo soy malo, pero malo, en general y no soy nada de angular, me gusta más tirar de tele. Salvo raras excepciones, y esta es una de ellas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
249285 Publicado 17 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 gracias por los comentarios y la foto( muy guapa por cierto ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 yo también estoy dandole vueltas al tokina antiguo para mi D200...aissss, que si que no jajajja, aunque claramente, no me voy a pilar el nikon 12-24, la diferencia de pasta no me convence de momento, y mas leyendo las reviews que hay sobre el tokina, donde lo ponen muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 yo también estoy dandole vueltas al tokina antiguo para mi D200...aissss, que si que no jajajja, aunque claramente, no me voy a pilar el nikon 12-24, la diferencia de pasta no me convence de momento, y mas leyendo las reviews que hay sobre el tokina, donde lo ponen muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 De todos modos en focales tan cortas en cuanto cierres un poco el diafragma te va a salir prácticamente todo enfocado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas