Jump to content

Objetivos tokina

249285
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
gracias por la info.

Y este como gran angular que tal es

Bastante bueno. No tanto como el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX pero hace las cosas sólo un poco peor por la mitad de dinero. El único apartado en el que tiene problemas es en aberraciones cromáticas, donde es sensiblemente inferior al Nikkor... pero si tu presupuesto es ajustado, es una buena compra.

Otra compra recomendable es el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes buscar en el foro que el Tokina 12-24 es un objetivo muy muy decente, teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Es robusto y nítido como todos los Tokina.

Hay dos versiones, la última es la que lleva motor de enfoque. No te vayas a confundir.

Yo estuve en la tesitura de esperar a que saliera el Nikon 10-24 (una vez anunciado), y como sentía la necesidad de un angular, me pillé el Tokina 12-24 (versión sin motor) con la intención de que si no me convencía, venderlo y pillar el nikon. Y aunque no soy muy de angular estoy muy contento y satisfecho. Y por ahora es mi angular. Sobre todo porque me ahorré una pasta con respecto al Nikon 10-24. Y tampoco creo que el Nikon 10-24 sea el doble de bueno. Es más, por lo que he podido leer por ahí... no es la panacea, vamos. Y el Nikon 12-24 es más caro todavía.

Y para muestra un HDR con el Tokina: http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...10010&pos=1

Y eso que yo soy malo, pero malo, en general y no soy nada de angular, me gusta más tirar de tele. Salvo raras excepciones, y esta es una de ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web