mind_eraser Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Acabo de recibir un mail que pone lo siguiente: AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la > >> popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no > >> devuelve el dinero. > >> Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni > >> publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket > >> de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su > >> política de devoluciones fijándola en los siguientes términos: > >> (1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza > >> en el reverso del ticket de compra. > >> (2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que > >> se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para > >> gastar en Media Markt. > >> (3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el > >> dinero NI se entrega una tarjeta-regalo. > >> Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política > >> de devoluciones entre sus clientes. > >> Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más > >> sorpresas desagradables. > >> A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este > >> importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero > >> (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, > >> Boulanger, ...). > >> El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO. Espero que andeis con cuidadin! Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 yo también he leído esta información, pero no se si es un bulo que circula por la red o si será cierto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Otra vez el mismo post??? Esto se habia comentado ya hace dos meses, no? O son imaginaciones mias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 vaya tela...hace unos años me gustaba media markt pero van sacando cada vez mas trapos sucios a la luz y yo no soy tonto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Otra vez el mismo post??? :)Esto se habia comentado ya hace dos meses, no? O son imaginaciones mias? Esto es un "déjà vu". :) Pero no es un bulo. Un compañero del Foro ya sufrió en sus carnes la nueva política de Media Markt. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 solo cuento mi experiencia y no digo nada más... un bulo los coj's...!!! a mi esto ya me sucedió a principios de 2008 en el mediamarkt de parque principado en siero -asturias...- yo me puse como un energúmeno porque me decían que el paquete estaba abierto...comenté que los paquetes solían abrirse para usar los artículos que contenían y ahí empezó el broncón... el caso es que a mi me hicieron la tarjeta regalo con el importe del reproductor mp3 que me habían regalado y sigo teniéndola en mi casa...el reproductor no funcionaba, de eso me di cuenta tras 'abrir' el paquete y probarlo... en fin, que son lamentables...esto te pasa con un mp3, te dan una tarjeta regalo y como que lo pasas porque en un momento dao lo cambias por una cafetera o lo que se tercie...pero te encaloman una cámara y es pa quemarles la tienda con todos los stocks 'desempaquetados' (por cierto) que tienen dentro... ellos te pueden vender una cpu desprecintada y no pasa nada...uno abre un paquete y te ponen a pan pedir...!!! si te cagas en todo siempre te darán la tarjetita de marras... es una vergüenza...y lo de bulo insisto que los coj's...!!! saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 solo cuento mi experiencia y no digo nada más... un bulo los coj's...!!! a mi esto ya me sucedió a principios de 2008 en el mediamarkt de parque principado en siero -asturias...- yo me puse como un energúmeno porque me decían que el paquete estaba abierto...comenté que los paquetes solían abrirse para usar los artículos que contenían y ahí empezó el broncón... el caso es que a mi me hicieron la tarjeta regalo con el importe del reproductor mp3 que me habían regalado y sigo teniéndola en mi casa...el reproductor no funcionaba, de eso me di cuenta tras 'abrir' el paquete y probarlo... en fin, que son lamentables...esto te pasa con un mp3, te dan una tarjeta regalo y como que lo pasas porque en un momento dao lo cambias por una cafetera o lo que se tercie...pero te encaloman una cámara y es pa quemarles la tienda con todos los stocks 'desempaquetados' (por cierto) que tienen dentro... ellos te pueden vender una cpu desprecintada y no pasa nada...uno abre un paquete y te ponen a pan pedir...!!! si te cagas en todo siempre te darán la tarjetita de marras... es una vergüenza...y lo de bulo insisto que los coj's...!!! saludos h Hola Hector, ni me lo imaginaba!,`pues acabo de sacar mis conclusones y que le den al MM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fopianni Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Teneis siete dias para probar que el producto funciona correctamente, dentro de esos siete dias, si no te convencen te dan la tarjeta regalo. Ya otra cosa es lo de las cajas, se pueden abrir y probar, otra cosa es que la caja este partida o falte algun elemento, en esas circustancias no pueden hacerte ningun tipo de devolucion. Puede parecer excesivo, pero yo he trabajo en comercios de venta al publico, y no sabeis la de cosas que se encuentra uno, con el rollo de la devolucion. De comprarse un taladro, utilizarlo para hacer los cuatro agujeros que le hacian falta y venir con el taladro lleno de mierda, y quererlo devolver, y como en el ticket pone que tienes 15 dias para devolverlo, ahi que devolverle el dinero al señor cliente, y luego le toca al comerciante limpiar el taladro y ponerlo lo mas decente posible para poderlo vender de nuevo, cosa que ha nadie le gusta, ¿por que a quien le gusta comprar algo de segunda mano?, por que ese producto no pueden devolverlo a fabrica. Es una medida que me parece correcta, ya que en siete dias puedes comprobar tranquilamente si funciona correctamente o no un aparato, y en caso contrario te lo cambian por otro o se lleva al servicio tecnico. Por que vuelvo a repetir, ¿quien compra un articulo en una gran superficie y lo compra sin precintar?, todos los queremos precintados, por lo menos yo lo quiero, por que para comprar algo que esta abierto o de segunda mano, lo compro por ebay o competencia, y encima mas barato. Ademas, me se de personas que han tenido un viaje o un trabajo importante, y han comprado una D3 lo han utilizado para el trabajo y luego a la semana cuando no le ha hecho falta a devolverlo. ¿Vosotros comprariais esa D3? Un saludo a todos. P.D.: Solo es mi punto de vista, no quiero con ello crear disputas ni mucho menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 si fopianni, si...de acuerdo... y nadie compra productos sin precinto...pero lo bueno es que te compres una cpu en su embalaje y lo que no tiene precinto es la propia cpu y luego te digan que lo has quitado tú...además de no ser del todo legal según los casos... pero bueno, que cada cual haga lo que le parezca que para eso se nos presupone cierto criterio y al igual que en la ferretería o donde sea se limpia la máquina y se pone a la venta pues en otros lugaresse hace lo mismo... saludos a tod@s h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Pues considero que esta información deveria andar de mano en mano y que vea todo el mundo como se las gastan en media mart o como se escriba. A mi me paso algo similar con un GPS, lo compro y al llegar a casa y abrir la caja me encuentro con que estaba usado!!!!, tenia metida la ruta de Madrid- Cadiz y yo no la había puesto, con las mismas me fui a la tienda y le comente lo que sucedia al empleado y me dice que eso es que yo lo he usado y que no me convence y lo quiero devolver. Muy irónicamente le enseñe la factura de hacia 15 minutos ( vivo muy cerca ), y las llaves de mi renault Megane y le dije mira si con mi coche eres capaz de llegar a Cadiz en 15 minutos, te regalo el GPS y el coche. Como no se venia a razones pedi hablar con su superior y vino un chaval mas simpático y mas educado, abrió otro que estaba nuevo y la verdad es que se notaba la diferencia en todo, al final me dio la opcion de la tarjeta de regalo y yo les dije que como me diesen eso les denunciaba en consumo y les montaba un escándalo en la tienda cuando estuviese hasta arriba de gente. Resultado me dieron mi dinero y me compre otro GPS en el Corte Ingles que siguen siendo fieles a aquello de " Y si no le convence le devolvemos su dinero" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Pues si es cierto..... Gracias por la información Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 y esto es legal? Sacado del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. : (yo solo con esto ya me he quedado vizca :) pero veamos lo que sigue): Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de atención al cliente. * El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor y usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del bien o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del bien o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso. La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de falta de conformidad del producto con el contrato, en los términos previstos en el título V del libro II. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Mi caso ... Viernes 4 de Abril, compro un lector de DVD en MM Diagona Mar ( Barcelona ). Era un regalo. Nos encontramos en casa del homenajeado, con un lector de DVD y un grabador con HDD y DVD ... evidentemente, me llevo el DVD con la promesa de cambiarlo por otra cosa. Lunes 7 de Abril. Me presento en el mismo centro. El DVD sin desprecintar, caja intacta. Le explico el caso al chico. Coge un cuter y abre la caja (...) ve que todo está intacto ( evidente ), me pide la tarjeta con la que se hizo la compra, y me reintegra el total del ticket a mi tarjeta de credito. Sin ningun problema. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 si es un bulo o no, no lo se, pero el viernes compre una nikon s210 y me quede con las ganas de comprar la s600 y le pregunte a la dependienta del media mark y me dijo que tenia 7 dias para devolverla (antes es cierto que eran 15) aunque no voy a devolverla me quedo con la duda si me la hubieran cambiado quizas si porque la s600 vale casi el doble. Mi sorpresa fue cuando llegue a casa y vi que la garantia no era finicon :) . Mi voto negativo para este vendedor . Saludos y gracias por la informacion antes de comprar algo caro en el media ese les preguntare sobre la politica de la empresa . Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Ademas, me se de personas que han tenido un viaje o un trabajo importante, y han comprado una D3 lo han utilizado para el trabajo y luego a la semana cuando no le ha hecho falta a devolverlo. ¿Vosotros comprariais esa D3? Puf yo si tuviese una D3 en las manos me seria imposible devolverla... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.