Tatxon Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hace no mucho me han concedido un cursillo on line de photoshop CS4, asi que voy empezando a ver las grandes posibilidades que tiene. He llegado a una lección que me ha dejado chafado: gestión del color. La verdad, no me entero de mucho, pero tampoco quiero romperme la cabeza. Supongo que si la finalidad es visualizar las fotos en el TV necesitaré un perfil diferente que si la finalidad es luego llevar el archivo jpg a imprimir a una tienda de fotografía, debería preguntaros ¿cuál es el perfil RGB recomendable para cada una de las 2 situaciones? ¿Y el CMYK?. De paso, mi D5000 me permite utilizar 2 modos de sRGB, el "normal" y el Adobe RGB. ¿Cuál va mejor para photoshop? Tened en cuenta que no hablo de un uso profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Las pantallas de los monitores normales usan el perfil sRGB, las impresoras domésticas y una buena parte de los laboratorios también usan ese perfil, si no quieres andar cambiando de perfiles, el sRGB es el correcto. Yo, particularmente, hago las tomas en la cámara con Adobe RGB, porque posee una gama más amplia, ¿quien sabe si en el futuro no habrá herramientas para aprovecharlo? pero posteriormente, el JPG, lo convierto siempre a sRGB. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Gracias, akistoiyo. Ya me has dado algo de luz... y de color. Entonces configuraré el Photoshop con el perfil sRGB, y de paso, le diré que me convierta sin preguntar a ese perfil las fotos que abre. Pero en la cámara tendré el Adobe RGB, para que el raw, si el día de mañana se puede aprovechar, tenga más color. Un saludo, mañico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 pues yo no lo tengo tan claro. si nos vamos a photoshop , edicion nos salen 3 apartados 1º ajustes de color 2º asignar perfil 3º convertir perfil ¿algun alma caritativa podria explicar lo que tiene puesto en cada uno? muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 por favor necesito que alguien pueda contestarme el mensaje anterior, he trastocado los ajustes de color y ahora no me aclaro de cual tenia puesto. tengo que terminar un album y no se como arreglarlo. muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola Extreme, te mando este enlace es de CS5, manera de configurar CS5 y también gestion de color, espero que en CS4 sea parecido sino igual. configurar Photoshop CS5 Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 muchisimas gracias, esta muy bien este enlace. el compañero Josansaru tambien me ha enviado unas fotos de como lo tiene el configurado y me ha sido de mucha ayuda. gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.