Jump to content

Gestión del color

Tatxon

Publicaciones recomendadas

Hace no mucho me han concedido un cursillo on line de photoshop CS4, asi que voy empezando a ver las grandes posibilidades que tiene.

He llegado a una lección que me ha dejado chafado: gestión del color. La verdad, no me entero de mucho, pero tampoco quiero romperme la cabeza.

Supongo que si la finalidad es visualizar las fotos en el TV necesitaré un perfil diferente que si la finalidad es luego llevar el archivo jpg a imprimir a una tienda de fotografía, debería preguntaros

¿cuál es el perfil RGB recomendable para cada una de las 2 situaciones? ¿Y el CMYK?.

De paso, mi D5000 me permite utilizar 2 modos de sRGB, el "normal" y el Adobe RGB. ¿Cuál va mejor para photoshop? Tened en cuenta que no hablo de un uso profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pantallas de los monitores normales usan el perfil sRGB, las impresoras domésticas y una buena parte de los laboratorios también usan ese perfil, si no quieres andar cambiando de perfiles, el sRGB es el correcto. Yo, particularmente, hago las tomas en la cámara con Adobe RGB, porque posee una gama más amplia, ¿quien sabe si en el futuro no habrá herramientas para aprovecharlo? pero posteriormente, el JPG, lo convierto siempre a sRGB.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias, akistoiyo. Ya me has dado algo de luz... y de color.

Entonces configuraré el Photoshop con el perfil sRGB, y de paso, le diré que me convierta sin preguntar a ese perfil las fotos que abre. Pero en la cámara tendré el Adobe RGB, para que el raw, si el día de mañana se puede aprovechar, tenga más color.

Un saludo, mañico.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...