Perturbao1 Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola a todos, tengo un amigo que me pide consejo poque quiere comprarse un objetivo y no tiene muy claro qué comprarse. Me ha pasado una pequeña recopilación de los que ha preseleccionado. Son los siguientes: -Sigma 70-300 f/4-5,6 DG APO Macro motorizado por 265,64€ -Sigma 70-300 f/4-5,6 DG Macro motorizado por 161,74€ -Sigma 70-300 f/4-5,6 DG OS por 364€ -Tamron AF 70-300 f/4-5,6 DI LD Macro 1:2 por 139€ Creo que en principio no tiene demasiado interés en hacer fotografía macro, así que esa sería una característica con poco peso en la elección. ¿Qué opináis sobre la calidad de la lente, velociad de enfoque o robustez de estas ópticas? ¿Qué elegiríais? La calidad óptica del sigma APO o el estabilizador de imagen del Sigma OS? No conozco ninguna de estas ópticas y por eso quería pediros consejos a vosotros. Espero vuestras opiniones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Viendo el chaparrón de comentarios, me contesto a mí mismo. Pues yo he tenido el sigma 70-300 APO y es ópticamente una pasada, ahora, pesa más que los cojones del caballo de Espartero, pero en un objetivo buenísimo. Por otra parte, EL sigma 70-300 OS con estabilizador de imagen es una joya de la corona. De hecho dicen que es el que usa la reina Isabel en las recepciones oficiales. Por otra parte, el Tamron está muy bien de precio y al ser macro, le puedes sacar unas fotos que te cagas a los elfos del bosque. Vamos, señor@s, ¿nadie ha tenido en sus manos un sigma 70-300 y me puede comentar algo sobre dicho objetivo en cualquiera de sus variantes? Se agradece mucho la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catx Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 el Tamron está muy bien de precio y al ser macro, le puedes sacar unas fotos que te cagas a los elfos del bosque. jejeje genial! yo quiero ese!!! XD Fuera coñas. Yo no te puedo ayudar ya que no he tenido ninguno de los q comentas, pero en breve tendré q realizar una compra similar, de modo que seguiré el post de cerca. Si tuviera q elegir, creo q elegiria antes OS q macro, ya que a 300 .... o eres el rey de los mimos y no te tiembla el pulso o.... Ahora, las posiblidades "macro" en un 300 creo q le podrías ver hasta el "bureeeeejo" del cul... a esos elfos q comentas. Sobre el Tamron, no se si por las siglas se especifica q lleve estabilizador o no. Si lo llevara, al ser macro, elegiría éste. Aunque me extraña q haya tanta diferencia de precio con el Sigma OS, por eso dudo si el Tamron es estabilizado o no... Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 (editado) Yo puedo solo opinar del Sigma 70-300 f/4-5,6 DG APO Macro motorizado, en mi caso lo tengo puesto en venta en el mercadillo, se puede hacer macro, pero no una macro 1:1, por eso me decante por el Tamron 90. El dia que compre el sigma 70-300 apo con motor de enfoque, estuve mirando en la tienda el sigma 70-300 DG mas barato, menor calidad que el Apo, tanto en tacto como, opticamente. En cuanto al tamron que lo tuve en la mano me parecio, un poco plasticoso y de menor calidad. Espero que estas opiniones te sean de ayuda. Un saludo JM. Alcala Editado 21 de Octubre de 2010 por JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Si estás dispuesto a llegar a 364€, por un poco más yo compraría el Nikkor 70-300 VR. Todavía no he oido ninguna queja razonable de la gente que lo tiene y somos muchos. Tendrás una calidad óptica excepcional hasta los 200mm y un estabilizador VRII. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 (editado) Sobre el Tamron, no se si por las siglas se especifica q lleve estabilizador o no. Si lo llevara, al ser macro, elegiría éste. Aunque me extraña q haya tanta diferencia de precio con el Sigma OS, por eso dudo si el Tamron es estabilizado o no... El Tamron 70-300 estabilizado lleva las siglas VC (Vibration Control), y todavía no lo hemos visto por aquí, aunque en USA ya está a la venta por unos 400$. LLeva unas lentes totalmente nuevas y un también nuevo enfoque ultrasónico, por lo que no tiene nada que ver con el 70-300 "normal". Se supone que es la competencia más directa del Nikon 70-300VR. Editado 21 de Octubre de 2010 por rdeluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 En cuanto al tamron que lo tuve en la mano me parecio, un poco plasticoso y de menor calidad. Efectivamente esa es la primera impresión que transmiten todos los Tamron cuando los tomas en la mano por primera vez, pero también es cierto que utilizan materiales plásticos de primera calidad, y que no se rayan ni ensucian como las bonitas pinturas de Sigma. Recomiendo por propia experiencia no dejarse llevar por esa primera impresión, y comprobar las cualidades ópticas del objetivo, porque a veces nos llevamos sorpresas. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola, A mi tambien me interesan las opiniones sobre este post ya q en un futuro es posible me coja uno de estos. De momento por los comentario estoy entre el APO y el OS, aunque ese nuevo de Tamron competencia del nikkor tambien puede ser muy interesante cuando llegue aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Yo puedo solo opinar del Sigma 70-300 f/4-5,6 DG APO Macro motorizado, en mi caso lo tengo puesto en venta en el mercadillo, se puede hacer macro, pero no una macro 1:1, por eso me decante por el Tamron 90. El dia que compre el sigma 70-300 apo con motor de enfoque, estuve mirando en la tienda el sigma 70-300 DG mas barato, menor calidad que el Apo, tanto en tacto como, opticamente. En cuanto al tamron que lo tuve en la mano me parecio, un poco plasticoso y de menor calidad. Espero que estas opiniones te sean de ayuda. Un saludo JM. Alcala Hola JM. Alcala, pues precísamente el otro día le mandé a mi amigo un enlace de tu oferta por si le interesaba. Además, él también es de Alcalá, así que, si está interesado, podríais quedar para que lo compruebe in situ. Muchas gracias por tu interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Si estás dispuesto a llegar a 364€, por un poco más yo compraría el Nikkor 70-300 VR. Todavía no he oido ninguna queja razonable de la gente que lo tiene y somos muchos. Tendrás una calidad óptica excepcional hasta los 200mm y un estabilizador VRII. Saludos. La verdad es que sí es cierto que el nikkor tiene muy buena fama, pero se le pone en 529 eurazos, que son casi 30000 pelas de las antiguas. Está clara la calidad contrastada del nikkor, pero ¿merece la pena pagar esa diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Efectivamente esa es la primera impresión que transmiten todos los Tamron cuando los tomas en la mano por primera vez, pero también es cierto que utilizan materiales plásticos de primera calidad, y que no se rayan ni ensucian como las bonitas pinturas de Sigma. Recomiendo por propia experiencia no dejarse llevar por esa primera impresión, y comprobar las cualidades ópticas del objetivo, porque a veces nos llevamos sorpresas.Saludos, Muchas gracias por la aportación, voy a echarle un vistazo a ese Tamron 70-300 VC a ver si encuentro alguna prueba de ese cristalito que me oriente un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas