McGrady Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola a todos/as, Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la fotografía. Estoy pensando en adquirir una cámara réflex y no sé cual escoger. Después de mirar varios foros y precios, y teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo, estoy entre una Nikon D3100 y una Nikon D5000. El precio es el mismo o muy parecido y no veo muchas diferencias. En teoría la D5000 debería ser superior, pero la D3100 parece que le gana la batalla en varios aspectos. Me gustaría saber sobre todo qué tal funciona la D3100 ya que es bastante nueva y no he visto muchas opiniones por la web. Parece que tiene procesador más nuevo, más resolución y mejor grabación de video, aunque esto último no me importa. Por contra la D5000 tiene la pantalla abatible y tiene "bracketing", que la verdad no sé qué es (si alguién me lo puede explicar lo agradecería) Asi que pido vuestro consejo, a ver si me podeis ayudar a decidir! Muchas Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola a todos/as, Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la fotografía. Estoy pensando en adquirir una cámara réflex y no sé cual escoger. Después de mirar varios foros y precios, y teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo, estoy entre una Nikon D3100 y una Nikon D5000. El precio es el mismo o muy parecido y no veo muchas diferencias. En teoría la D5000 debería ser superior, pero la D3100 parece que le gana la batalla en varios aspectos. Me gustaría saber sobre todo qué tal funciona la D3100 ya que es bastante nueva y no he visto muchas opiniones por la web. Parece que tiene procesador más nuevo, más resolución y mejor grabación de video, aunque esto último no me importa. Por contra la D5000 tiene la pantalla abatible y tiene "bracketing", que la verdad no sé qué es (si alguién me lo puede explicar lo agradecería) Asi que pido vuestro consejo, a ver si me podeis ayudar a decidir! Muchas Gracias! Opiniones pocas vas ha ver de la D3100 ya que aun no se vende. Lo de bracketing se usa mas que nada para hacer HDR, te saca varias tomas (normalmente 3) con diferente exposicion para luego unirlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fyfees Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Opiniones pocas vas ha ver de la D3100 ya que aun no se vende. Lo de bracketing se usa mas que nada para hacer HDR, te saca varias tomas (normalmente 3) con diferente exposicion para luego unirlas. La D3100 sí que se vende, de hecho yo estoy pensando en comprarla en el Corte Inglés por 749 euros (el mismo precio que la D5000) Yo tenía la misma duda que tú. Pero después de leer foros y más foros, parece que la D3100 no sólo sustituye a la D3000 sino que alcanza también a la D5000. De hecho se habla de que ésta última se va a dejar de vender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGrady Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a ir a por la D3100, aunque no estoy todavía seguro, lo del bracketing me parece interesante, pero no creo que lo utilice mucho. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Eh estos momentos, y sobre el papel, la D3100 parece una buena elección. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGrady Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Ahora mismo creo que me voy a decantar por la D5000, veo bastante útil la pantalla giratoria y el sensor he visto que es más grande. Según me han dicho, en un futuro, si adquiero un objetivo mejor, daría mejores resultados con la D5000 que con la D3100, no sé si estoy en lo cierto. La única desventaja es que pesa más y es un poco más grande que la D3100 y que tiene peor calidad de grabación de video, pero eso me importa menos. Este fin de semana voy a mirar en varios sitios y a ver si me decido definitvamente! Gracias de nuevo por vuestros comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Ahora mismo creo que me voy a decantar por la D5000, veo bastante útil la pantalla giratoria y el sensor he visto que es más grande. Según me han dicho, en un futuro, si adquiero un objetivo mejor, daría mejores resultados con la D5000 que con la D3100, no sé si estoy en lo cierto. La única desventaja es que pesa más y es un poco más grande que la D3100 y que tiene peor calidad de grabación de video, pero eso me importa menos. Este fin de semana voy a mirar en varios sitios y a ver si me decido definitvamente! Gracias de nuevo por vuestros comentarios! El tamaño del sensor, a efectos prácticos, es el mismo en ambas, aunque el de la 3100 tiene algo mas de resolución (14 mp) y es de aparición mas reciente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Ahora mismo creo que me voy a decantar por la D5000, veo bastante útil la pantalla giratoria y el sensor he visto que es más grande. Según me han dicho, en un futuro, si adquiero un objetivo mejor, daría mejores resultados con la D5000 que con la D3100, no sé si estoy en lo cierto. La única desventaja es que pesa más y es un poco más grande que la D3100 y que tiene peor calidad de grabación de video, pero eso me importa menos. Este fin de semana voy a mirar en varios sitios y a ver si me decido definitvamente! Gracias de nuevo por vuestros comentarios! ¡A lo que lleva el marketing! Ahora se ha puesto de moda las cámaras pequeñas y sin peso, ¿Alguien piensa que los pros son tontos del sitio de sentarse? Pues las cámaras que usan, asi como la mayor parte de aficionados avanzados, son grandes y pesadas ¿La razón? Muy sencilla se agarran mejor, tienen menos inercia al disparar y están mas equilibradas si se le ponen grandes objetivos. Por ello,me parece muy bien, que por la causa que sea, uno prefiere una cámara pequeña y que pese poco,pero de ahí a que las camaras grandes y con peso representen un inconveniente ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendo-sgc Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola McGrady, mira yo tengo una D5000, es muy buena maquina, tiene muchas opciones en el menu que son muy interesantes, el Bracketing creo que nunca lo use, pero en ocaciones debe ser util, respecto a la pantalla retractil, tiene sus ventajas y desventajas, las ventajas son que en algunas ocaciones no podes mirar por el visor o es incomodo, como por ejemplo sacar una foto bien a raz del piso, o sacar una foto sobre la altura de tus ojos, pero las desventajas que veo yo es que no viene un protector de pantalla como para la D3100, D3000, D90, etc. Lo cual seria un deterioro mayor al de las camaras anteriormente mencionadas, salvo que cada vez que la guardes des vuelta la pantalla lo cual tambien trae su desgaste, aunque vienen protectores de adhesivo, pero que no son tan buenos como el de acrilico. La desventaja mas grande que tiene la D3100 es que el sensor es mas chico que el de la D5000, lo cual la cantidad de MP de la D3100 que son 14 MP no encajan bien con el sensor que tiene, en cambio los 12 MP de las D5000 entran perfecto con su sensor mas grande que la otra camara. El resto de las diferencias las poder ver en ESTE enlace. Que temgas suerte en tu desicion, cualquiera de las dos maquinas no te van a defraudar, son Nikon y no hay con que darles. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGrady Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Muchas gracias por vuestros consejos, Al final me he cogido la D5000, estoy empezando a usarla y de momento va muy bien, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendo-sgc Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 FELICITACIONES!!!! bienvenido al mundo de la D5000 Espero que la disfrutes, no te vas arrepentir. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
numantino Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 FELICITACIONES!!!! bienvenido al mundo de la D5000 Espero que la disfrutes, no te vas arrepentir. Saludos!!! Buena elección, yo tengo la D3000 pero si me la tuviera que comprar ahora tambien me habría cogido la D5000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.