alinitte Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola: Como digo en la descripción, estoy estudiando el ciclo formativo de imagen, 2º curso. Mi duda es si comprarme la D7000, que es la mejor de las que mi presupuesto me permite, o comprarme la D90, cacharrear con ella, y si en un futuro acabo dedicándome a este mundo, comprarme ya una profesional. qué pensáis? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CyberManiaK Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 *Si comprala * Pero a ver que es lo que te atrae y necesitas de la d7k ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues depende de lo caprichoso que seas... La D7000 es más completa que la D90, lo que no quita que ésta última haga magníficas fotos y te permita crecer mucho com fotógrafo, con un inversión mucho más asequible. Míralas las dos, compáralas y fíjate en el partido que le vas a secar a las diferencias que hay entre ambas. Si eso en lo que difieren te es (o será) útil, la d7000; si no, la D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CyberManiaK Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues depende de lo caprichoso que seas... La D7000 es más completa que la D90, lo que no quita que ésta última haga magníficas fotos y te permita crecer mucho com fotógrafo, con un inversión mucho más asequible. Míralas las dos, compáralas y fíjate en el partido que le vas a secar a las diferencias que hay entre ambas. Si eso en lo que difieren te es (o será) útil, la d7000; si no, la D90. Un saludo Pitergabriel... Uhm la verdad si lo pones a compararlas solo lo vas a enredar mas. Algo que yo he aprendido y siempre recomiendo cuando piden consejo sobre X u otra camara, pero desconocen por que necesitan esa camera es. * Ir a la tienda a probar en mano las "contendientes", y ver cual se acomoda mejor por ergonomia, y presupuesto y comprar la que le sea mas comoda. (sin que tomen en cuenta cual es la de moda) Si los pones a comparar en papel, unicamente van a despertar mas dudas de cosas que muchas veces ni necesitamos o incluso que ni sabemos para que se usan. Desgraciadamente muchas veces al querer comprar algo nuevo, queremos que tenga todo de todo, y por que mucha gente dice que es un gran camara (por las specificaciones) pero esta gente que lo dice es por que encuentra cosas que a EL le son utiles. Mientras que a la otra persona luego compran esa camara de ultima moda y lo unico que consiguen es frustrarse por tantas funciones que se tienen. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Si tu presupuesto te lo permirte y viendo que estas estudiando imagen, y no es un capricho pasajero, adelante vete a por la D7000 Un consejo mas, con que optica lo vas a usar? Mas que nada porque a mi opinion es mejor una D90 con buenas opticas a una D7000 con opticas regulares. No sea que por tener buena maquina te quedes isn pelas para las opticas mas adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pitergabriel... Uhm la verdad si lo pones a compararlas solo lo vas a enredar mas. Algo que yo he aprendido y siempre recomiendo cuando piden consejo sobre X u otra camara, pero desconocen por que necesitan esa camera es. * Ir a la tienda a probar en mano las "contendientes", y ver cual se acomoda mejor por ergonomia, y presupuesto y comprar la que le sea mas comoda. (sin que tomen en cuenta cual es la de moda) Si los pones a comparar en papel, unicamente van a despertar mas dudas de cosas que muchas veces ni necesitamos o incluso que ni sabemos para que se usan. Desgraciadamente muchas veces al querer comprar algo nuevo, queremos que tenga todo de todo, y por que mucha gente dice que es un gran camara (por las specificaciones) pero esta gente que lo dice es por que encuentra cosas que a EL le son utiles. Mientras que a la otra persona luego compran esa camara de ultima moda y lo unico que consiguen es frustrarse por tantas funciones que se tienen. Saludos. Hola Carlos. agradezco la puntualización, pero, si te fijas, dices lo mismo que yo. No digo que las compare así, sin más, si no que partiendo de que ambas son grandes cámaras, se fije en las diferencias y piense si esas diferencias le son útiles. Si lo son, que coja a D7000 (si le son útiles a ÉL no se frustrará), y si no le son útiles, que coja la D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alinitte Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola Carlos. agradezco la puntualización, pero, si te fijas, dices lo mismo que yo. No digo que las compare así, sin más, si no que partiendo de que ambas son grandes cámaras, se fije en las diferencias y piense si esas diferencias le son útiles. Si lo son, que coja a D7000 (si le son útiles a ÉL no se frustrará), y si no le son útiles, que coja la D90. Un saludo. gracias por las respuestas, a ELLA, le son muy útiles xD pues nada, a seguir comparando (sobre el papel) ambas cámaras y a ver si los isos y los puntos de enfoque (las novedades más destacadas) me interesan más o menos vaya dilema, y la D7000 sigue sin existir en tiendas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Depende de a qué te quieras dedicar. No es lo mismo dedicarse a la fotografía de deportes donde la rapidez de ráfaga, puntos de enfoque, sellado y robustez, etc son importantes, que dedicarse a la fotografía artística donde no tengas necesidad de todo eso. Hay fotógrafos que con una compacta avanzada tienen suficiente porque sus fotos no requieren de algo mas. Yo tengo la D90 y es estupenda, una gran cámara. La tengo desde Mayo y todavía estoy descubriendo cosas. Creo que tengo cámara para rato y no necesitaré cambiarla hasta dentro de mucho. Pero claro, no me dedico a esto profesionalmente y mis fotos son en situaciones cotidianas y tranquilas, no me hace falta mas. Piensa bien a qué te gustaría dedicarte dentro de este mundo y, en base a ello, elige la cámara con las prestaciones necesarias para realizar esas fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 gracias por las respuestas, a ELLA, le son muy útiles xD pues nada, a seguir comparando (sobre el papel) ambas cámaras y a ver si los isos y los puntos de enfoque (las novedades más destacadas) me interesan más o menos vaya dilema, y la D7000 sigue sin existir en tiendas! Siento el cambio de género, pero en los nick muchas veces no queda claro el sexo de quien hay detrás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lovegun Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Pues partiendo de que la D90 es una gran camara y que la D7000 (sobre el papel...) la supera en numerosos aspectos y de hecho es su sustituta en el catalogo de la marca (la D90 deja de fabricarse...), yo esperaria a ver a que precio sale la D7000 (la D90 ya sabemos que anda sobre los 700€), luego miraria mi bolsillo y si me llega para la D7000, a por ella! Y si no pues a por la D90 que tambien esta muy bien. Eso si, como te han dicho antes, cuando hagas cuentas piensa tambien en los objetivos que cuestan lo suyo... Un saludo, Lovegun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Hola: Como digo en la descripción, estoy estudiando el ciclo formativo de imagen, 2º curso. Mi duda es si comprarme la D7000, que es la mejor de las que mi presupuesto me permite, o comprarme la D90, cacharrear con ella, y si en un futuro acabo dedicándome a este mundo, comprarme ya una profesional. qué pensáis? Muchas gracias Pues yo pienso que para utilizarla en el ciclo formativo de imagen, te sirve de sobra la D90 y además ahorras casi 500 €. Luego ya tendrás tiempo, cuando acabes, de comprarte una cámara más profesional. Incluso al principio, profesionalmente, puedes seguir con esa cámara hasta que te puedas comprar otra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alinitte Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 finalmente me he comprado hoy la D90 + 18-105 + mochila + libro por 999€ en mediamark, pero con 200€ de regalo para gastar de aquí a 5 años. la verdad que me he planteado q si me quiero dedicar a esto, la d7000 se me iba a quedar corta, y que iba a aprender más o menos lo mismo que con la d90 y vaya, con la ofertita del sitio en cuestion, se me han disipado las dudas que tenía sobre una o la otra! porque con los 300€ de diferencia entre una y otra, y los 200€ de regalo, un tele cae fijo! eso sí, si no pensase en dedicarme a esto, o no tuviese relativa prisa por tener una, igual seguiría con mis dudas de todos modos, gracias por la ayuda! por cierto, que tal veis mi decision???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 finalmente me he comprado hoy la D90 + 18-105 + mochila + libro por 999€ en mediamark, pero con 200€ de regalo para gastar de aquí a 5 años. la verdad que me he planteado q si me quiero dedicar a esto, la d7000 se me iba a quedar corta, y que iba a aprender más o menos lo mismo que con la d90 y vaya, con la ofertita del sitio en cuestion, se me han disipado las dudas que tenía sobre una o la otra! porque con los 300€ de diferencia entre una y otra, y los 200€ de regalo, un tele cae fijo! eso sí, si no pensase en dedicarme a esto, o no tuviese relativa prisa por tener una, igual seguiría con mis dudas de todos modos, gracias por la ayuda! por cierto, que tal veis mi decision???? Enhorabuena por la compra, lo que los demas veamos tendria que ser lo de menos, porque cada uno tenemos nuestros gustos y prioridades, tu disfruta de la cámara, q sin duda es un gran compra... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghoomer Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola amigos, yo también estoy con el dilema de la d90 o d7000... Soy novato también y es para aprender, lo que si me interesa es que pueda gravar video (tomas cortas) con buena definición y así a la vez que hago la foto tomo una secuencia en video, mi intención es hacer fotografia de campo (animales, pajaros...) y veo muy interesante aprovechar un buen objetivo para sacar una secuencia de video... Que me decis ? La d7000 si que se que tiene video de alta definición, pero la D90 no se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alinitte Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola amigos, yo también estoy con el dilema de la d90 o d7000...Soy novato también y es para aprender, lo que si me interesa es que pueda gravar video (tomas cortas) con buena definición y así a la vez que hago la foto tomo una secuencia en video, mi intención es hacer fotografia de campo (animales, pajaros...) y veo muy interesante aprovechar un buen objetivo para sacar una secuencia de video... Que me decis ? La d7000 si que se que tiene video de alta definición, pero la D90 no se... el video de la D90 tb es en alta definición, pero no de 1080 puntos, creo que es perfecto para casi cualquier cosa a pesar de sus 720 puntos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 el video de la D90 tb es en alta definición, pero no de 1080 puntos, creo que es perfecto para casi cualquier cosa a pesar de sus 720 puntos Yo tengo entendido según por lo que he visto en internet, si lo situas fijo hacia lo que quieras capturar salen unos videos decentes, lo peor es cuando tienes que estar dandole al zoom que tiene que reuvicar lo que esta gravando..... y creo que no tiene acceso directo para gravar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 La D 7000 tiene Video 1920 - 1080 y la D 90 1080 - 720 eso si que lo sé, y la D 7000 si que tiene botón directo para el video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghoomer Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 el video de la D90 tb es en alta definición, pero no de 1080 puntos, creo que es perfecto para casi cualquier cosa a pesar de sus 720 puntos alinitte, La D90 tiene boton de acceso directo para gravar video ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 alinitte, La D90 tiene boton de acceso directo para gravar video ??? Aqui tienes el digitutor de la Nikon D 90, seguro que te gusta,http://www.nikondigitutor.com/eng/d90/index.shtml ,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghoomer Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Aqui tienes el digitutor de la Nikon D 90, seguro que te gusta,http://www.nikondigitutor.com/eng/d90/index.shtml ,saludos. Gracias, un buen enlace.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Buenos días Ghoomer, si es para aprender yo te aconsejaría la D90 con una buena lente, lo que te ahorras de cuerpo lo inviertes en lente y eso lo tienes para siempre, el cuerpo con el tiempo lo irás cambiando. Alinitte has hecho una buena compra y con esos 200€ + lo que ahorres compra una buena lente, que es lo que la gente al final se queda,los cuerpos los cambiarás o si te va bien los guardarás, pero irás comprando nuevos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.