Jump to content

Mi amigo Benjamín

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Tal como he comentado en el topic sobre mi buen amigo Manuel Palau (director de orquesta), Benja que es su primo era el tercero en la comida de ayer en el campo: Dos tomas de Benjamín en condiciones jodidas de luz:

1º-A la sombra y sin dificultades:

5101381433_1809d1b400_b.jpg

2º-Con sol lateral:

5101391193_b0e5c7879b_b.jpg

Tal como he comentado en el otro hilo, los exifs son muy sencillos: D700 + 85mm AF-D 1,8f bloqueado a f2,2 para su mejor rendimiento. Iso 200, y cámara bloqueada en MODO A: Prioridad al diafragma que yo le pongo, y la D700 ya elije la velocidad que le da la gana, no tiene la menor importancia sobre la toma, si hay luz suficiente ya que da lo mismo aquí un 1/125s que un 1/2000s, para el caso el resultado lo marca el diafragma. :saludar:

EL procesado es un B&N algo forzado: Blancos puros, negros puros, y estiramiento de la gama de grises con cierta densidad como a mi me gustan. Nada que no se pueda hacer con cualquier Nikon ya sea barata o cara, y con cualquier Software. :1ok:

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

la D700 ya elije la velocidad que le da la gana, no tiene la menor importancia sobre la toma, si hay luz suficiente ya que da lo mismo aquí un 1/125s que un 1/2000s, para el caso el resultado lo marca el diafragma. :saludar:

Veamos, decir que la velocidad no influye en una toma, es cuanto menos discutible, pues el echo es que si que influye, en la fotografia, siempre habra un efecto Acción/Reacción es decir, cualquier parámetro que modifique en la toma modificara por completo la misma.

Encuentro unas fotos que pasticamente son bastante agradables, pero veo que tiendes a sub exponer, sobre todo en los ojos. El resultado es que al estar los ojos en penumbra le quitas mucha fuerza a la imagen, pues el punto de mayor intensidad en un rostro humano es la mirada.

Te recomendaría, que levantaras la luz de forma selectiva en la mirada, para evitar esa mirada tan oscura e impersonal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parecen unos retratos muy correctos, la luz en el segundo se nota que no era la mas ideal, en la primera mucho mejor situado tu amigo. Se nota que tienes de nuevo en tus manos ese 85 1.8d, para cuando el 1.4? :saludar: . Los retratos ganan calidad con esa optica en tus manos, de todas formas he de decir que los procesados que te recomiendan aunque no me disgustan del todo, yo si que los aclararia puntualmente en los ojos, no porque esa parte esté subexpuesta sino porque tiende a oscurecerse con esos procesados que le das, incluso podrias endurecer mas los contrastes de la piel para marcar aun mas las facciones de la cara(es mas trabajo) pero cuidando que los ojos se mantengan claros, tambien podrias variar procesados que ultimamente parece que te has preparado una accion en bibble y no la sueltas!jeje. un saludo

Enlace al comentario

Veamos, decir que la velocidad no influye en una toma, es cuanto menos discutible, pues el echo es que si que influye, en la fotografia, siempre habra un efecto Acción/Reacción es decir, cualquier parámetro que modifique en la toma modificara por completo la misma.

Encuentro unas fotos que pasticamente son bastante agradables, pero veo que tiendes a sub exponer, sobre todo en los ojos. El resultado es que al estar los ojos en penumbra le quitas mucha fuerza a la imagen, pues el punto de mayor intensidad en un rostro humano es la mirada.

Te recomendaría, que levantaras la luz de forma selectiva en la mirada, para evitar esa mirada tan oscura e impersonal.

Un saludo.

Hola Tony,

cuando hablo de que no importa es solo en el marco de estas fotos. Ya que había luz suficiente, para estos retratos sin subir en ISO, me da lo mismo a 1/6000s que a 1/250s... claro que a 1/15s ya no da lo mismo... Solo me refiero a estos en concreto.

Si la tendencia a sub-exponer en el procesado es la que más se lleva a hora, personalmente prefiero algo más suave, pero parece que mucha gente se queja de ausencia de profundidad y dramatismo en los retratos más suaves en B&N... No entiendo muy bien el porque... ya que a mi sinceramente me gustan más suaves... Simplemente es una tendencia que creo que tiende a emular la película. La gente parece querer buscar más el dramatismo del B&N en la toma en general que en los ojos solamente.

Bueno, es lo que creo que está pasando actualmente. :saludar:

Por ejemplo, la misma toma sacada del captor, con apenas algo de acentuación:

5102331178_acafaacd66_b.jpg

Enlace al comentario

Si bien en estas tomas si que no dan la sensación de subexposición general, si que estoy con mi tocayo Tony Buendía, en que la zona de los ojos tan en sombra desmerece un poco a la toma. Al menos en la primera, creo que hubiera venido mejor sobreexponer aún a riesgo de quemar algo (ojo, si no es el 50% de la foto) o en su caso dar un golpe de flash para rellenar y resaltarlo del fondo (el cual en ese caso es más claro que el sujeto).

En cuanto a si la velocidad importa o no, decir que el hecho de que un parámetro apenas se aprecie a partir de un valor determinado, no quiere decir que no afecte a la toma, aunque todo el razonamiento es correcto

Enlace al comentario